Sample de piano acustico en formato Roland

Mensajes en Español
pippo
Posts: 10
Joined: 23:07, 18 July 2007
Location: conversion de patches

tutorial para editar pianos aleluya !!!!!

Post by pippo »

si si cesar ya tengo todo las memorias la tarjeta y el steinway en mi juno g..... bueno ahora esperaremos que nos des ese gran regalo del tutorial para editar pianos acústicos creo que a mucha gente le va a gustar y nos va ha entretener mucho para así editarlos cada quien a su gusto y dejemos de criticar tanto a la roland por sus pianos ----oye otra idea buena seria claro después que aprendamos algo de editar pianos que cada uno de nosotros podamos ponerlos en algún lugar de este forum para compartirlos entre todos y así tener una gran biblioteca de sonidos de piano acústico para todos los gustos no se que opinan uds ......ha y a los dueños del un juno g ese steinway que nos dice cesar suena bien bien yo tengo un kurzweil sp 76 y suena idéntico y este tiene fama de sonar muí bien......bueno cesar esperamos ese anhelado tutorial y gracias de antemano que estés bien saludos desde Venezuela.
CESAR GUZMAN
Posts: 1257
Joined: 19:55, 8 January 2004
Location: CHILE

Re: Sample de piano acustico en formato Roland

Post by CESAR GUZMAN »

HOLA
SI SI CLARO QUE SERA UN BUEN APORTE.
RESPECTO A LOS SONIDOS REALIZADOS POR LOS SOCIOS RECOMENDARIA LLEVARLO A CABO EN MI SITIO WWW.ROLANDCLUB.CL QUE ESTA DEDICADO A ROLAND EN ESPAÑOL Y DONDE TENGO TODO EL CONTROL NECESARIO PARA HACER UNA PAGINA DE DESCARGA, DE HECHO YA TENGO ALGUNAS PARA FANTOM CON SONIDOS Y SAMPLES PERO NO DE PIANOS POR EL MOMENTO.
TE RECOMIENDO VISITARNOS.
TE RECUERDO QUE A FINES DE JULIO ESTARE EN VENEZUELA, ESPECIFICAMENTE EN CARACAS POR LO CUAL ESTA ATENTO A LAS NOTICIAS DE LA FECHA, HORA Y LUGAR EN DONDE SE REALIZARAN LOS EVENTOS.
SIGAMOS EN CONTACTO!
ATTE.

CESAR-G
Sergio_
Posts: 11
Joined: 11:56, 17 May 2007

De indios

Post by Sergio_ »

Que tal a todos, hacía tiempo que no visitaba el foro y veo que ya desembarcaron hasta los salseros entre los que me encuentro.Bueno, malrbonegro, suscribo todo lo que dices, los que estudiamos con piano acústico es difícil que encontremos "el piano" perfecto en la electrónica, efectivamente es cosa de gustos y de como toquemos. Hace poco me compré el FP4, y no va mal, ligero, un sonido agradable y más expresivo que otros (también tengo un kurzweil sp76, y no me desagrada, salvo la pulsación). No sabía que el maestro papo luca había utilizado el fp4, me gustaría que me lo confirmaras, siempre ha usado la serie fp, el 8, el 3 y casi siempre se e ve con el fp9, pero evidentemente la cosa no es de flecha, sino de indio, y ese toca hasta con un piano de juguete. Un abrazo a todos
marlboronegro
Posts: 74
Joined: 06:27, 7 April 2007

Hola de nuevo...Hola Segio

Post by marlboronegro »

Saludos a todos...Hola SERGIO, estoy buscando entre mis DVD's el concierto en donde el maestro papo toca con el fp4...apenas lo consiga te lo confirmo, pero tambien tienes este video en donde usa un FP 2 ( si mis ojos no me engañan)
http://www.youtube.com/watch?v=Ixnbmtn6KEM
y el otro pianista que vez ahi, es un gran amigo llamado Lenny Prieto, que fue el compositor y arreglista de ese tema...el usa un yamaha P80, asi pues, ahi tienes dos pianos de una gama parecida en el mismo escenario tocando el mismo genero.... repito que todo es cuestion de gustos... y si me permiten la indiscrecion... el señor Lenny anda detras de un RD 700GX.

Por cierto Sergio, hace tiempo escuche tu trabajo en la pagina SONORALATINA, y debo decirte que ese "tumbao" esta excelente... suena bien gordo ese piano., felicitaciones.

Y el Kurzweil sp76 es un piano muy salsero, aqui en venezuela tengo dos colegas que lo tienen (salseros por supuesto) pero como dices tu...el tacto es como para suicidarse ( a mi gusto ), yo particularmente estoy a la espera de un stage Roland...solo cuando lo tenga en casa compartire con todos la experiencia, mientras tanto solo me queda esperar, por cierto sergio pude probar el fp4 en una tienda y me parecio muuuuuuuuuuy buen piano.

Cesar soy de Caracas-Venezuela, por favor avisa donde vas a estar...aunque estoy casi casi seguro que te vas a presentar en el Centro San Ignacio...de igual manera espero que avises por esta via, espero para esa fecha tener mi Roland y poder recibir concejos de tu parte.

Aqui les dejo el myspace de un proyecto que estoy tratando de sacar adelante.

http://www.myspace.com/sincopados

Saludos!!
CESAR GUZMAN
Posts: 1257
Joined: 19:55, 8 January 2004
Location: CHILE

Re: Sample de piano acustico en formato Roland

Post by CESAR GUZMAN »

HOLA MARLBORO
AUN NO TENGO LA CONFIRMACION DE LOS LUGARES DONDE SE REALIZARAN LAS DEMOSTRACIONES PERO APENAS LAS TENGA LAS PUBLICO PARA QUE PUEDAS ASISTIR Y CONOCERNOS PERSONALMENTE.
VI EL VIDEO EN YOUTUBE Y ME QUEDE IMPRESIONADO CON TODO EL SABOR Y LA ONDA DE LA ORQUESTA.
NO CONOCIA AL MAESTRO PAPO PERO REALMENTE TOCA EXCELENTE ESOS TUMBAOS, MUCHO MUCHO SABOR Y ONDA...Y TU AMIGO LENNY PRIETO NO SE QUEDA ATRAS Y JUNTOS SON DINAMITA.
ADMIRO MUCHO ESTE TIPO DE ESTILOS...A MI ME CUESTA HACER ALGO ASI YA QUE VENGO DE HACER MUSICAS DE ROCK PROGRESIVO, FUNK Y ELECTRONICA ASI ES QUE HE GOZADO MUCHO VIENDO ESTE VIDEO.
SI PUEDES CONTACTAR A PAPO DILE QUE SE COMUNIQUE CONMIGO PUES ME GUSTARIA PLATICAR ALGUNAS COSAS CON EL.
ES EXCELENTE QUE ESTE TOPICO SOBRE PIANOS STAGE AGARRE ONDA Y QUE PARTICIPEN MAESTROS DEL PIANO, MIS SINCERAS FELICITACIONES A TODOS.
ATTE.

CESAR-G
Sergio_
Posts: 11
Joined: 11:56, 17 May 2007

piano, jazz y salsa

Post by Sergio_ »

Que tal todos,

Malboronegro, me gustó vustro proyecto de sincopados, ya lo había cheueado en youtube, y te agradezco el comentario sobre la sonora latina, ya pensábamos que nadie nos escuchaba con veinte años de andadura, ahí no había misterio, un Bechtein gran cola te facilita mucho las cosas. Lenny Prieto también es uno de los grandes en esto, y amigo de otro buen amigo mio, José Lugo. Sería muy interesante que todos estos pianistas de salsa y jazz, dieran su opinión sobre los aparatos, porque son de los que más entienden.
El problema de los pianos eléctricos es su peso, fíjate, Lenny con un P-80, antes con un Roland E70 creo, josé lugo graba con un yamaha P 200 creo, pero gira con un roland XP30 (buen aparato). Lo cierto es que la sensación del piano no la consigues nunca y hay que renunciar a ello. Siempre sugiero estudiar en piano de verdad y cuando sales de bolo el que resulte más cómodo. Es verdad que el fp4 es muy recomendable, pero renuncias a algo de pulsación, para mi esencial, el yamaha cp33 la tiene, pero es menos expresivo.

En cuanto a Papo, es de los que más ha hecho por roland, no se si a sabiendas o no (en su 50 aniversario de la ponceña, aparece que usa los roland fp), pero siempre utilizó los fp, y casi siempre se le ve, hasta hoy, con un fp9, pero con lo que toca el tipo el piano que te gusta siempre es el suyo, y luego con uno no suena igual.

Vaya, ahí os dejo otra referencia, y un fuerte abrazo a todos. www.myspace.com/conjuntoyambu
marlboronegro
Posts: 74
Joined: 06:27, 7 April 2007

Hola de nuevo

Post by marlboronegro »

Sergio, gracias por tu comentario, estamos a la espera de grabar una maqueta decente ( y no de una presentacion en vivo como esa), pero dime algo, aun estas tocando con sonora latina?, eso suena muy gordo, claro que me gusto muchisimo!.

Fijate que estoy de acuerdo contigo con respecto a estudiar en un piano acustico y salir a tocar con el me mas se ajuste a tu gusto, yo por ejemplo voy a experimentar con un stage roland por que los veo mas livianos, mas versatiles y mas comodos.... y segun Cesar el sonido de piano y la pulsacion son brutales... aunque en cuanto a pulsacion yo tengo mi preferencia.. pero es imposible conseguir el piano 100% perfecto... por que los gustos varian.

Cesar: que ironia, soy tu antitesis musiclamente...no conozco nada de rock progresivo pero respeto muchisimo el genero. Te puedo decir que en cuanto a salsa se refiere, el maestro papo lucca es uno de los dioses-pioneros-gigantes-virtuosos en el piano, no se con quien compararlo de los generos que tumanejas pero creeme que me atrevo a decir que TODOS los pianistas salseros lo idolatramos, y lo que dice cesar es cierto, el casi siempre ha usado roland... yo tengo el video de los 45 años de la sonora ponceña ( la orquesta de papo) y ahi toca un roland...luego en el video de los 50 a´ños tambien toca otro modelo roland.

Lamentablemente cesar no conozco al maestro papo lucca ( ojala!!!) pero con quien me escribo correos es con lenny prieto, y el si conoce a papo...quizas pueda por medio de lenny ponerte en contacto con el.

Por cierto si te gusto el video que deje anteriormente, busque este para que te deleites un poco mas.... se trata de uno de los dioses del Latin-jazz Michel Camilo...si no lo conoces o no sabes de quien se trata te puedo decir que es algo asi como el Jordan Rudes del latin-jazz... que lo disfrutes, y seguro que hablamos aqui en caracas.

http://youtube.com/watch?v=bXT07AnkYRE
marlboronegro
Posts: 74
Joined: 06:27, 7 April 2007

HOLA CESAR

Post by marlboronegro »

Que taL Cesar... podrias confirmar si vas a venir a Venezuela a finales de julio? o hay algun sitio donde publiques dicha confirmacion?.
gracias y saludos a todos los demas!!
javierarr
Posts: 1
Joined: 23:58, 21 July 2008

Hola me encataria poderme estar comunicando contigo frecuent

Post by javierarr »

Hola, mi nombre es Javier Arrivillaga y soy un chavo de 18 años. Actualmente estoy estudiando musica en la Academia de Musica Fermatta que queda en Mexico D.F. pero soy Guatemalteco. Me interesa muchisimo todas las ramas de la musica y por lo tanto amo mi fantom X-7 pero tengo muchisimas preguntas acerca de la nueva linea G de Roland. Ya vi que sos muy conocedor acerca de todo ya que trabajas con Roland. Mi mail es javi_in_d_hood@hotmail.com y hablar con microfono seria buenisimo. De nuevo Gracias por todos los foros que has respondido, muchos me han ayudado.
CESAR GUZMAN
Posts: 1257
Joined: 19:55, 8 January 2004
Location: CHILE

Re: Sample de piano acustico en formato Roland

Post by CESAR GUZMAN »

HOLA MARLBORO
DESAFORTUNADAMENTE EL EVENTO EN VENEZUELA FUE SOLO PARA LOS VENDEDORES DE INSTRUMENTOS ALLEGRO, EL DISTRIBUIDOR AUTORIZADO DE ROLAND EN VENEZUELA.
ESPERO PRONTO REGRESAR PARA HACER ALGUNA DEMO PARA TODO PUBLICO.
APENAS TENGA CONFIRMACION DE FECHAS SE LAS ENVIO POR MAIL PERO ESTEN CHEQUEANDO WWW.ROLANDCLUB.CL Y WWW.ROLANDLATINAMERICA.COM PARA MAS NOVEDADES.
HOLA JAVIER UN GUSTO EN SALUDARTE, QUE BUENO QUE MI COLABORACION EN EL CYBERESPACIO TE SEA DE AYUDA.
RECUERDA DE CONTAR CON EL FORO ROLANDCLUB.CL DONDE TENEMOS MUUUCHOS POSTEOS Y TEMAS DE INTERES.
TE AGREGARE A LA CUENTA MSN DE SOPORTE PARA QUE CHARLEMOS ON LINE.
IGUALMENTE PUEDES FORMULAR TUS CONSULTAS DEL G ACA O EN EL FORO ROLANDCLUB.CL
ATTE.

CESAR-G
gilbertosantamaria
Posts: 12
Joined: 23:17, 29 December 2007

SOLUCIONES DE PIANO

Post by gilbertosantamaria »

YO ESTOY UTILIZANDO PARA SALSA EL GRAND X, QUE ME PARECE EL MAS PARECIDO AL DEL XP 80, BRIGHT PIANO, PERO PARA MI EL MEJOR SONIDO DE PIANO QUE HA SALIDO ES EL DEL XP 80, LA PROFUNDIDAD DEL SONIDOS SUS WAVE SON EXCELENTE CON UN TOQUE ANALOGO QUE LE DA LUGAR U SONIDO DESEADO POR LOS PIANISTA. TENGO UNO Y CREO QUE LO VEREMOS PRONTO EN SIMULADORES E INSTRUMENTOS VIRTUALES PARA QUE QUEDE PARA TODA LA ETERNIDAD, YO TENGO EL MIO Y ES MUY DIFICIL QUE LO VENDA, NO QUISIERA ALEJARME DE ESE SONIDO AMENOS QUE VENGA UNO QUE LO SUSTITUYA, PERO NO LO HE ENCONTRADO, EL FANTOM X7 QUE TENGO ES MUY BUENO, PERO SIEMPRE LO COMPLEMENTA EL XP 80 PARA UNA MEJOR PROFUNDIDAD.

SALUDOS A TODOS MIS COMPAÑEROS ROALND Y A CESAR POR GESTIONAR TODAS LAS SOLUCIONES.
CESAR GUZMAN
Posts: 1257
Joined: 19:55, 8 January 2004
Location: CHILE

Re: Sample de piano acustico en formato Roland

Post by CESAR GUZMAN »

HOLA
ES CIERTO QUE EL XP SERIES ES MUY BUENO PERO ENCUENTRO QUE LOS NUEVOS PATCHES DE PIANO DEL FANTOM-X SON MAS REALES, EN GENERAL TODOS LOS INSTRUMENTOS ACUSTICOS...
AUN ASI ENCUENTRO QUE EL SISTEMA OPERATIVO PRESNETE EN LOS XP ES EXQUISITO..SUS FUNCIONES DE MASTER CONTROLLER ME ENCANTAN Y SUS BANCOS INTERNOS POSEEN UNA MAGIA MUSICAL ENVIDIABLE.
EL AFTERTOUCH RESPONDE MUY BIEN.
ES Y SERA UN GRAN CLASICO DE ROLAND.
ATTE.

CESAR-G
Moron
Posts: 4
Joined: 17:29, 15 December 2020

Re: Sample de piano acustico en formato Roland

Post by Moron »

En realidad, encontrar trabajo en la industria de la música no es tan difícil como parece a primera vista. No tiene por qué ser como las notorias bandas musicales de rock u orquestas sinfónicas. Todo es mas facil. Ves al sitio web https://es.jooble.org/trabajo/Le%C3%B3n y ve las vacantes en este campo. Te sorprendería saber cuánta demanda puede tener un músico hoy. También puedes leer más sobre esto en Internet.
Sonmi
Posts: 1
Joined: 17:09, 17 October 2021

Re: Sample de piano acustico en formato Roland

Post by Sonmi »

Chicos, me doy cuenta de que este post es un poco off-topic, pero creo que me podéis ayudar, porque llevo mucho tiempo con una duda. Hace poco instalé https://ajax.systems/es/products/motioncam-outdoor/, y ahora tengo que elegir alguna melodía de miedo para que suene cuando suene la alarma. ¿Alguien puede sugerir uno adecuado?
Post Reply