Sample de piano acustico en formato Roland

Mensajes en Español
Sergio_
Posts: 11
Joined: 11:56, 17 May 2007

srx 11

Post by Sergio_ »

Os agradezco a todos vuestra contribución.

En cuanto me traigan la srx 11 la probaré. Tan sólo quería hacer una consultá más, quería saber si resulta indiferente el equipo donde la instale (ahora tengo un xv 2020), o varía el sonido según el aparato, en un juno g por ejemplo, utilizado como módulo. Me preocupa fundamentalmente por la dinámica.

Gracias por adelantado.
Sergio_
Posts: 11
Joined: 11:56, 17 May 2007

Tras la prueba de la srx 11

Post by Sergio_ »

Como os dije probé la srx 11, con una tremenda ilusión y con intención de llevármela, sin embargo mi decepción ha sido absoluta, no tiene peso ninguno, dista muchísimo de ser el mejor sonido de piano de roland. De veras que ha sido una decepción como pianista. El fp 5 que manejo es infinítamente más expresivo. no creo que se haya avanzado en los sonidos de piano acústico.

Un abrazo a todos
CESAR GUZMAN
Posts: 1257
Joined: 19:55, 8 January 2004
Location: CHILE

SRX-11

Post by CESAR GUZMAN »

HOLA
LA PROBASTE EN TU ESTUDIO, CON TUS MONITORES O AUDIFONOS...? O FUE UNA PRUEBA EFECTUADA EN UNA TIENDA?...
HAY ALGUNAS DIFERENCIAS EN SU SONIDO DEPENDIENDO DE LA MAQUINA A LA CUAL SE LA COLOQUES.
POR EJ. EN LOS JUNO-G SUENAN ALGO MAS OPACAS.
TAMBIEN EL TECLADO DONDE INTERPRETES TE DA CAMBIOS EN LA EXPRESION.
ES RECOMENDABLE PROBARLAS EN UN RD-700 O UN FANTOM-X CON EL USO DE AUDIFONOS ROLAND RH-200 PARA QUE HAGAS UN VEREDICTO COMO CORRESPONDE.
AUN ASI NO DEBES BASAR TU ANALISIS SOLO EN LOS PRESETS PUES BASADO EN LAS FORMAS DE ONDA ENCONTRADAS PODRAS CREAR MUCHOS OTROS PATCHES DE PIANO EXQUISITOS.
FINALMENTE EN GUSTOS NO HAY NADA ESCRITO ASI ES QUE SI NO TE HA GUSTADO OK OK PUES LOGICAMENTE NO LA ADQUIERAS.
A MI PERSONALMENTE ME GUSTA MUCHO Y SIEMPRE ME LA LLEVO DE GIRA.
ATTE.

Image
http://www.youtube.com/watch?v=cPzluRi7 ... ed&search=

CESAR GUZMAN

FANTOM X6, V-SYNTH, SH-201, JUNO-G, GW-7, JUNO 60 ANALOG SYNTH, VP-330 ANALOG VOCODER, RS-202 ANALOG STRING MACHINE, JX-1 PERFORMANCE SYNTH, XP-50 WORKSTATION, D-110 LINEAR SOUND MODULE, FR-7 VIRTUAL ACCORDION, TR-505 RYTHM COMPOSER, DR-660 DR. RYTHM, 2480CD DIGITAL STUDIO RECORDER, DS-50A DIGITAL MONITORS, RH-200 HEADPHONES, EDIROL PCR-30 MIDI CONTROLLER, RE-201 SPACE ECHO, KC-500 KEYBOARD AMPLIFIER, EDIROL ORCHESTRAL, HYPER CANVAS, QUARTET DXI SYNTH WITH CAKEWALK SONAR 4 PRODUCER EDITION AND PROJECT 5 SOFTWARE.
Sergio_
Posts: 11
Joined: 11:56, 17 May 2007

roland fp 4

Post by Sergio_ »

Gracias por contestarme Cesar,

Mucho tendría que cambiar el sonido para que cumpliera con mis espectativas, de cualquier forma es indudable que la tecla contrapesada ayudaría.

Estoy pensando en comprar un fp 4, por lo ligero que es, quería que me informaras y si tiene diferencias de sonido con el fp7. Con mi fp 5 estoy verdaderamente contento, en directo tiene una respuesta extraordinaria, pero el peso... ya tu sabes.

Agradecido de antemano
CESAR GUZMAN
Posts: 1257
Joined: 19:55, 8 January 2004
Location: CHILE

FP SERIES

Post by CESAR GUZMAN »

HOLA
LOS PIANOS FP SON REALMENTE MUY RICOS Y EXPRESIVOS SIENDO EL FP-4 LA VERSION RECORTADA DEL FP-7 PERO LO MEJOR ES QUE NO LE HAN RECORTADO NADA, NI EN SONIDOS NI EN RESPUESTA DE TECLA POR LO QUE SU SONIDO ES IGUAL EN AMBOS MODELOS CONVIRTIENDOLOS EN PIANOS ALTAMENTE RECOMENDABLES.
EN EL SI QUE ENCUENTRAS UNA EXPERIENCIA DE PIANO SUPERIOR.
SIGAMOS EN CONTACTO Y NOS CUENTAS CUANDO YA TENGAS TU NUEVO FP BY ROLAND.
ATTE.

CESAR GUZMAN

FANTOM X6, V-SYNTH, SH-201, JUNO-G, GW-7, JUNO 60 ANALOG SYNTH, VP-330 ANALOG VOCODER, RS-202 ANALOG STRING MACHINE, JX-1 PERFORMANCE SYNTH, XP-50 WORKSTATION, D-110 LINEAR SOUND MODULE, FR-7 VIRTUAL ACCORDION, TR-505 RYTHM COMPOSER, DR-660 DR. RYTHM, 2480CD DIGITAL STUDIO RECORDER, DS-50A DIGITAL MONITORS, RH-200 HEADPHONES, EDIROL PCR-30 MIDI CONTROLLER, RE-201 SPACE ECHO, KC-500 KEYBOARD AMPLIFIER, EDIROL ORCHESTRAL, HYPER CANVAS, QUARTET DXI SYNTH WITH CAKEWALK SONAR 4 PRODUCER EDITION AND PROJECT 5 SOFTWARE.
Sergio_
Posts: 11
Joined: 11:56, 17 May 2007

roland fp4

Post by Sergio_ »

Que tal Cesar,

he probado el roland fp4 y el fp7, y hay que reconocer que el fp7 suena mucho mejor, aun así el fp 4 es un buen aparato, con mejor pulsación que el rd300sx. De todas formas me sigo quedando conel fp5, quizá los nuevos modelos hayan mejorado algo el sonido, pero en dinámica y expresividad resulta más placentero de tocar.

Quisiera hacerte una última consulta. Qué diferencias hay entre la srx11 y la srx2?, es posible que la srx2 tenga el sonido de piano con algo más de cuerpo?, que tal sonaría con el xv 2020?

Un abrazo y gracias por todo.
CESAR GUZMAN
Posts: 1257
Joined: 19:55, 8 January 2004
Location: CHILE

SRX-02

Post by CESAR GUZMAN »

HOLA
LA VERDAD ES QUE ME GUSTA MUCHO MAS LA SRX-11 QUE LA SRX-02.
A MI JUICIO LA 11 TIENE MAS PESO Y MEJOR RESPUESTA A LAS DINAMICAS.
ESO SI QUE LA 02 ESTA SAMPLEADA DE UN EXCELENTE Y DIFICIL DE ENCONTRAR PIANO EUROPEO Y SUS TEXTURAS SON MUY ESPECIALES.
TE SUGERIRIA IR A PROBARLA A LA TIENDA ROLAND MAS CERCANA PARA QUE FINALMENTE TU OIDO TE INDIQUE CUAL ES LA QUE TE VIENE BIEN.
SIGAMOS EN CONTACTO Y VISITA EL ROLANDCLUB.CL
ATTE.

Image
http://www.youtube.com/watch?v=cPzluRi7 ... ed&search=

CESAR GUZMAN

FANTOM X6, V-SYNTH, SH-201, VP-550, JUNO-G, GW-7, JUNO 60 ANALOG SYNTH, VP-330 ANALOG VOCODER, RS-202 ANALOG STRING MACHINE, JX-1 PERFORMANCE SYNTH, XP-50 WORKSTATION, D-110 LINEAR SOUND MODULE, FR-7 VIRTUAL ACCORDION, TR-505 RYTHM COMPOSER, DR-660 DR. RYTHM, 2480CD DIGITAL STUDIO RECORDER, EDIROL R-09 PORTABLE DIGITAL RECORDER, DS-50A DIGITAL MONITORS, RH-200 HEADPHONES, EDIROL PCR-30 MIDI CONTROLLER, RE-201 SPACE ECHO, KC-500 KEYBOARD AMPLIFIER, EDIROL ORCHESTRAL, HYPER CANVAS, QUARTET DXI SYNTH WITH CAKEWALK SONAR 4 PRODUCER EDITION AND PROJECT 5 SOFTWARE.
Sergio_
Posts: 11
Joined: 11:56, 17 May 2007

roland fp4

Post by Sergio_ »

Que tal,

Después de mucho probar pianos, voy a quedarme con el FP 4. Quería que me confirmarais que tiene exactamente el mismo sonido de piano que el FP7, y si sabeis si merece la pena esperar a que salga algo nuevo en breve.

Me decidió el peso del aparato y el sonido que posiblemente es el más agradable del mercado.

Por cierto, recomiendo los videos en www.youtube.com que ha grabado "lot2learn" con el FP4, es su mejor publicidad.

Un abrazo a todos.
CESAR GUZMAN
Posts: 1257
Joined: 19:55, 8 January 2004
Location: CHILE

Re: Sample de piano acustico en formato Roland

Post by CESAR GUZMAN »

HOLA
EL FP-4 ES ALTAMENTE RECOMENDABLE Y LO HAS PODIDO COMPROBAR POR TI MISMO.
PARA NUEVOS INSTRUMENTOS HABRA QUE ESPERAR LOS LANZAMIENTOS EN LA NAMM SHOW 2008 PERO RECUERDA QUE NO ES SEGURO QUE SE PRESENTEN NUEVOS PIANOS Y ADEMAS ESTOS ESTARAN DISPONIBLES SOLO DESDE JUNIO-JULIO DEL 2008 Y A PRECIOS ELEVADOS POR SER LA NOVEDAD.
ES RECOMENDABLE QUE HAGAS TU SELECCION AHORA Y NO PIERDAS TIEMPO.
VOY A CHEQUEAR EL VIDEO QUE NOS COMENTAS.
SUERTE EN LA COMPRA.
ATTE.

CESAR GUZMAN
Sergio_
Posts: 11
Joined: 11:56, 17 May 2007

Roland fp4 vs fp7

Post by Sergio_ »

Gracias por tu respuesta Cesar, de todas formas me gustaría que me indicaras si el fp4 tiene exactamente el mismo sonido de piano que el fp7. Gracias por adelantado.
dj_chiquito_lopez
Posts: 13
Joined: 06:42, 18 January 2008
Location: Puerto Ceiba, Tabasco, Méx.

Sonido de Piano Distorcionado?

Post by dj_chiquito_lopez »

Que tal Cesar Guzman,

Tengo una pregunta, tengo conectado mi teclado Fantom X8 a un sistema de sonido Yamaha PA-300 de excelente calidad, y noto en la tecla de Eb2 del patch PR-F-9 de piano y del pacth EP Bell de piano electrónico que al tocarla existe un zumbido y un "overtone" muy diferente de las teclas de al rededor que la verdad distorcionan la armonía de los sonidos. A que se debe esto??? Molesta bastante al tocar en tonos como el de Eb y el de Bb.

Gracias por tus comentarios y espero tu respuesta...
Hercobulus
Posts: 18
Joined: 21:17, 9 June 2008

DE pianos se trata??

Post by Hercobulus »

hola q tal a todos, bueno veo q la discusion pasa por sonidos de pianos, yo tuve un problema similar queria q mis sintetizadores suenen como pianos verdaderos y me di cuenta q sea la marca q sea nunca sonara como un verdadero piano si es q uno es exicito con los sonidos mas q nada las teclas y la dinamica, creo q el piano debe ser el instrumento mas dificil de igualar en todos sus aspectos, y me refiero mas q nada al sentimiento q genera un piano acustico, por eso si se trata de tocar y nada mas, y tenerlo en un lugar lo mejor es un piano acustico. Ahora si hay q salir de gira, lo mejor es invertir en un piano stage como un RD 700 sx o gx si es q buscan el summun del sonido de piano imitado. Son dentro de todo accesibles para trasladarlos. Yo compre un Rd 300sx que estoy muy conforme con sus sonidos, suena mejor q mis sintes (XP80, TR y otros)
marlboronegro
Posts: 74
Joined: 06:27, 7 April 2007

Marcas!!!

Post by marlboronegro »

Hola a todos... pues definitivamente este es el tema de nunca acabar, pero antes de emitir una opinion hay que recordar que entre gustos no hay nada escrito.

Recordemos los que somos muy exigentes con el sonido de piano acustico una cosa.....si queremos algo que suene como un piano acustico, se sienta como un piano acustico, huela como uno, tenga la pulsacion como uno, tenga el color de uno, y se tenga que afinar eventualmente como uno................ ENTONCES COMPREN UN PIANO ACUSTICO CARAY!!!!.

Quienes practicamos en casa en un piano acustico, generalmente se nos desarrolla un gusto por el sonido de el piano que tocamos y nos inclinamos hacia esa marca a la hora de buscar un piano de escenario, lo cual no quiere decir que las demas marcas no sirvan!.

Particularmente tuve la suerte de visitar a un amigo que tiene un estudio y usar en un controlador, el sonido de piano, organs, string, pads y E. piano con los racks de: kurzweil, roland y yamaha ( me falto kawai), y tengo mi propia opinion sobre el sonido que MAS ME GUSTA.... sin quitar merito a los demas, asi pues nos encontramos a quienes defienden a su marca preferida a capa y espada por experiencias propias.

Me parece que el mejor consejo que te pueden dar es el que nos brinda Cesar: " ve a una tienda y pruebalo a ver si se adapta a tus exigencias".

Por ultimo, y para dar un ejemplo de que " sobre gustos no hay nada escrito", les cuento a los salseros que pappo luca en vivo solia usar un FP4.... y no lo digo por defender a roland, pero ustedes diran si les parece, que en manos del maestro papo ese sonido NO TIENE PESO!!... entonces a veces NO ES TANTO LA FLECHA...SINO EL INDIO.

Saludos..
pippo
Posts: 10
Joined: 23:07, 18 July 2007
Location: conversion de patches

los pianos los pianos

Post by pippo »

saludos a todos miren yo soy salsero y tengo un juno g y la srx11 algunos los he editado con nada oh muy poco conocimiento de como editar y suenan bastante bien dependiendo donde los amplifiques y creo que para que este tema de los pianos deje de dar tantos dolores de cabeza a todos alguien de la roland que no sea egoísta con sus conocimientos elabore un instructivo de como editar pianos acústicos porque cada quien tiene un piano en su cabeza que si un poco brillante que si un poco con peso etc etc y que en este instructivo nos enseñen como conseguir esas diferentes texturas y que cada quien edite el sonido como mejor le parezca por que lo que pasa es que la mayoría de nosotros incluyendo-me no sabemos como utilizar esa gran cantidad de parámetros y los movemos a lo loco y al final no conseguimos nada por la ignorancia de como editar sonidos y siempre volvemos al sonido que traen de fabrica quedando con la esperanza de que alguien se dedique a editar sonidos de piano y los ponga en la red para nosotros descargarlos ....pido disculpas si no es así pero ahora estoy pensando de esa manera y ojala alguien de la roland haga ese instructivo y claro que sea gratuito señores de la roland por favor que bastante hacemos con comprarles sus productos hagan algo por esta comunidad hambrienta de sonidos de piano-----que estén bien todos saludos desde Venezuela
CESAR GUZMAN
Posts: 1257
Joined: 19:55, 8 January 2004
Location: CHILE

Re: Sample de piano acustico en formato Roland

Post by CESAR GUZMAN »

HOLA
SI SI NADA SE COMPARA CON UN VERDADEERO Y REAL PIANO PERO PARA LLEVARLO A ESCENARIOS UN BUEN STAGE PIANO DE ROLAND ES EXCELENTE ALTERNATIVA...ESO SI QUE ES CIERTO QUE EN GUSTOS NO HAY NADA ESCRITO ASI ES QUE CADA CUAL QUE SEA FELIZ CON EL ANILLO QUE CALCE EN SU DEDO....YO YA ESTOY CASADO CON ROLAND JEJEJEJE....
RESPECTO A SACARLE PROVECHO A TUS PIANOS EN EL SINTETIZADOR, SI SI PREPARARE UN TUTORIAL PARA REALIZAR MODIFICACIONES Y ASI YA SABEN QUE CAMINOS TOMAR POR EL GRAN LABERINTO DE PARAMETROS OFRECIDOS.
TAMBIEN PUEDES APROVECHAR LAS VENTAJAS DE SAMPLING ENCONTRADAS EN EL JUNO-G CON LO CUAL PODRAS IMPORTAR UN SONIDO DE GRAND PIANO STENWAY QUE PUEDES DESCARGARTE DESDE ACA http://www.4shared.com/file/18769390/92 ... Piano.html
DEBERAS EXPANDIR LA RAMM CON MEMORIA SDRAM PC 133 DE AL MENOS 128 MB Y COMPLEMENTARLO CON UNA COMPACT FLASH DE 512MB VIA ADAPTADOR DE COMPACT FLASH AL FORMATO PC CARD.
DURANTE JULIO HAREMOS DEMOSTRACIONES EN VENEZUELA, PRONTO POSTEO LAS FECHAS Y LUGARES DEFINITIVOS.
SIGUE CON MAS CONSULTAS.
ATTE.

CESAR-G
Post Reply