Para Cesar Fantom X

Mensajes en Español
Post Reply
levimidi
Posts: 22
Joined: 05:06, 19 November 2008

Para Cesar Fantom X

Post by levimidi »

Cesar otra cosa que "creo" que el Fantom X NO tiene; Yo tengo aparte del Fantom X6 un Fantom G7 y este ultimo me da la opcionde usar los pads como "atajos" para poder navegar entre todos los sonidos que tengo asignados a "favoritos" y para otro monton de opciones mas que el X6 no tiene.

La pregunta es. ¿El Fantom X6 no tiene la opcion de poder cambiar o navegar entre los sonidos asignados a "favoritos" desde los pads? Y si es asi por favor digame como se hace, pues ya le di a todo el manual de atras para adelante y nada de nada.
levimidi
Posts: 22
Joined: 05:06, 19 November 2008

Re: Para Cesar Fantom X

Post by levimidi »

Y tambien tengo otra duda. ¿NO se pueden utilizar los pads para acceder a los sonidos que estan en los primeros 16 sonidos de cada banco? Ejemplo: Si yo utilizo 16 sonidos mas frecuentemente y los organizo en desde el User 001 hasta el User 016 puedo acceder a ellos pulsando nada mas el pad correspondiente a cada numero de sonido?

Esto en el Fantom X.

De antemano te agradezco tu respuesta.
CESAR GUZMAN
Posts: 1257
Joined: 19:55, 8 January 2004
Location: CHILE

Re: Para Cesar Fantom X

Post by CESAR GUZMAN »

Hola
el Fantom-G posee funciones que expanden las posibilidades del X y es por ello que no puedes realizar lo que quieres.
Eso si que podras asignar mensajes de cambio de programa y banco en determinados canales y eso lo disparas desde los pads del FAntom-X asignandolo como un RPS.
Es un poco mas compleja la programacion pero puedes hacerlo si es que lo deseas :)
Atte.

Cesar-G
levimidi
Posts: 22
Joined: 05:06, 19 November 2008

Re: Para Cesar Fantom X

Post by levimidi »

MUCHAS GRACIAS CESAR, NO HABIA PENSADO EN ESA OPCION, SI SE COMO HACERLO (POR DICHA) JA JA JA...

SALUDOS DESDE COSTA RICA... ¡¡PURA VIDA!!
CESAR GUZMAN
Posts: 1257
Joined: 19:55, 8 January 2004
Location: CHILE

Re: Para Cesar Fantom X

Post by CESAR GUZMAN »

Hola
Great!!
Saludos desde Chile...Pura Vida...Puro Roland!..:)
Atte.

Cesar-G
thesinger
Posts: 5
Joined: 16:15, 12 January 2008
Location: US

Re: Para Cesar Fantom X

Post by thesinger »

Levimidi
quisera que me explicaras:
como dsite la solucion a tu pregunta pues mi pregunta es acsi lo mismo que el tuyo: para mi fantom x7
de antemano muchas gracias
thesingergps@gmail.com
uribe85
Posts: 13
Joined: 00:29, 25 April 2009

Re: Para Cesar Fantom X

Post by uribe85 »

alguien sabe el camino para usar un korg como externo via midi y tocar los sonidos en mi fantom x6 o g6?

porfavor me dirijen? como hacero?
y me gustaria saber si los dos teclados guardan la senial midi y coomo guardar los sonidos que guarde en el x6 o g6 del teclado externo??

gracias
espero me ayan entendido y porfavor ya sea si o no dejenme saber
graaaaaaaaaaaaaaaaaaciiiiiiiiiiiiiiiiiiiiias
CESAR GUZMAN
Posts: 1257
Joined: 19:55, 8 January 2004
Location: CHILE

Re: Para Cesar Fantom X

Post by CESAR GUZMAN »

Hola
vas a poder controlar al Fantom desde tu teclado externo sin ningun problema.
Solo debs conectar el midi out del teclado externo al midi in del fantom.
Acto seguido debes moverte en los diferentes canales midi desde el teclado externo y asi controlaras cada parte del multitimbrico del fantom.
Es importante que estes en el modo Performance para que asi puedas controlar en diferentes canales.
Sigue con mas consultas.
Atte.

Cesar-G
mauropacella9022
Posts: 18
Joined: 17:36, 11 May 2011

Re: Para Cesar Fantom X

Post by mauropacella9022 »

Hola a todos! tengo la misma duda acerca de acceder a los sonidos favoritos desde los pads....

Podrian explicar el procedimiento a grandes rasgos para hacerlo, hoy me compre el X6 y todavia no lo manejo bien, seria de gran ayuda poder realizar esto ya q los botones F son muy pequeños
Post Reply