pedales fantom x disparar percusion

Mensajes en Español
Post Reply
sury saday
Posts: 21
Joined: 20:18, 9 November 2008
Location: ESTADO DE MEXICO

pedales fantom x disparar percusion

Post by sury saday »

Saludos a todos esta es una simple preguntita que no encuentro...

Es posible asignar a un pedal (uno en especifico o todos) un sonido dentro del mismo teclado, por ejemplo quiero armar en las perfomance´s de algun modo que con el pedal saque un sonido de bombo o aplausos en resumen alguna precusion esto se puede???
por que encuentro que para la edicion a tiempo real de un sonido son muy amplias las posibilidades pero para interpretar uno en directo???
o utilizarlo como un pad mas, disparar muestras de audio???

gracias de antemano saludos desde el Estado de Mexico...

Roland Forever...
ajl18689
Posts: 3
Joined: 01:17, 26 June 2009
Location: argentina

Re: pedales fantom x disparar percusion

Post by ajl18689 »

buenas noches, soy de argentina queria consutlarles a uds si alguien sabe alguna diferencia entre la serie fantom y la serie roland xp, ya que tengo un roland xp 80 y quiero cambiarlo por un fantom. soy de tucuman.
Las teclas son iguales que las del xp 80? semipesadas, cuando se termino de fabricar ese teclado, perdon pero quiero saber mas o menos si me conviene o no. Saludos y graicas
sury saday
Posts: 21
Joined: 20:18, 9 November 2008
Location: ESTADO DE MEXICO

Re: pedales fantom x disparar percusion

Post by sury saday »

Perdon pero llevo varios dias buscando informacion acerca de este tema pero creoq ue no es posible verdad??? con los pedales solo se pueden modificar sonidos??
CESAR GUZMAN
Posts: 1257
Joined: 19:55, 8 January 2004
Location: CHILE

Re: pedales fantom x disparar percusion

Post by CESAR GUZMAN »

Hola
con los pedales de control no podras disparar sonidos, para ello estan los pads.
Si podras disparar secuencias y si tienes un pedal de control podras manipular todo tipode datos pero no sonidos.
Respecto a la otra consulta de nuestro amigo de Argentina la verdad es que es mejor que postees tus consultas en un tema aparte para no enredar las cosas pero igual te respondo.
Yo tenia un XP-50 y lo vendi para pasar al Fantom..me arrepiento hasta el dia de hoy...
Si bien es cierto que mas se gana que se pierde hay muchas cosas que extranaras enormemente de la serie XP.
Las teclas del Fantom-X son mucho mejores pero su aftertouch pfffff, deja bastante que desear y no se compara con el del Xp.
Tambien todo el sistema general esta mucho mejor disenado en el XP y sus texturas fantasticas me hacen desearlo nuevamente.
Eso si que el Fantom suena mucho mejor en todo sentido y con las opciones de sampler, carga de secuencias via usb y modos para interpretacion en vivo, lo hacen muy atractivo....
Yo te recomendaria quedarte con tu Xp y sobre eso le agregues un Fantom....Asi seras un hombre feliz :)
Saludos a ambos desde Chile.
Atte.

Cesar-G
Post Reply