Problemas backup JunoG

Mensajes en Español
Post Reply
marsket
Posts: 6
Joined: 04:16, 3 September 2009

Problemas backup JunoG

Post by marsket »

Hola q tal? Mi nombre es Marcelo, soy de Argentina y hace dos años q reemplace mi Jx-8p x un Juno G. Nunca tuve necesidad de usar el sequencer hasta ahora pero si me maneje con el soft de edicion y libreria sin problemas, incluso solemos intercambiar patches y performances con un amigo, quien tiene tambien un JG, hasta le he cargado patches bajados de internet sin problemas a ambos teclados.
Ultimamente estuve tratando de poner el arpegiador en sync con el Logic Audio, cosa q el año pasado hice sin problemas, y no solo no lo logre sino q no puedo trabajar mas con ninguno de los dos softs, aunque volvi a setear el sistema como estaba antes evidentemente genere algun conflicto. Ya reinstale USB driver y soft, aunque sabia q no daria muchos resultados ya q con el JG de mi amigo sigo trabajando sin problemas. Quisiera reinicializar el teclado pero no se como hacer para no perder mi user data. T agradeceria cualquier orientacion.
Una mas, cortita, estoy emprendiendo un proyecto nuevo y tengo las sequencias hechas en el Logic. Quisiera saber si se puede y cual es la mejor forma de pasarlas al Juno para poder dispararlas en vivo.
T agradezco la atencion, quise evitarte la molestia tratando de encontrar solucion en las preguntas ya hechas pero, aunque me guie un poco mas en algunas cosas, no encontre la respuesta precisa q ando buscando despues de haber probado todo lo q esta a mi alcanze.
Nuevamente gracias de antemano.
CESAR GUZMAN
Posts: 1257
Joined: 19:55, 8 January 2004
Location: CHILE

Re: Problemas backup JunoG

Post by CESAR GUZMAN »

Hola Marsket
un gusto en poder ayudarte.
Uffff cambiaste un JX-8P por un Juno!!!!!!!!....Woww ese JX8P es magnifico...yo te hubiese dado un Fantom jajaja...
Bueno el tema es que antes de resetear al Juno debes respaldar las secuencias y datos de sonidos
Conectate al compu via usb en storage mode, copia la carpeta Roland y pegala en tu computador.
Con eso estas respaldando todos los datos.
Ahora ve a Utility y selecciona la opcion Factory Reset.
Pregunta: que version del sistema operativo estas usando?
Si tienes las secuencias en tu soft favorito es cosa de que las exportes como un archivo midi o SMF.
Luego las importas al Juno via usb y una vez ahi podras realizarle todo tipo de ajustes y reemplazar sonidos, asignar MFX y mucho mas.
Una vez realizado este procedimiento deberas salvar esa secuencia como SONG y asi te quedara en formato SVQ y con ello podras asignar los sonidos sin necesidad de usar cambios de programa y tambien asignar esas secuencias a los botones centrales gracias a la funcion Live setting.
Si tienes mas dudas sigues posteandolas y agreganos al msn Rolandlatinamerica@hotmail.com
Saludos cordiales desde Chile.

Cesar-G
marsket
Posts: 6
Joined: 04:16, 3 September 2009

Re: Problemas backup JunoG

Post by marsket »

Cesar: Gracias x la orientacion, me sirvio para jugarla y reinicializar el teclado. Y no tuve problemas con eso pude recuperar mis sets backapeando de la forma en q me dijiste, y hasta le pude upgradear el sistema al 2.0.
Lo q sigo sin poder lograr, es volver a trabajar con el librarian y el editor, q respectivamente trabaja raro (no levanta nada correctamente) y el segundo se cuelga al arrancar sin poder levantar la data del teclado. Lo probe con dos macs a las cuales les instale el ultimo driver q hay en la pagina y reinstale el soft de edicion y libreria.
Mas alla de q consegui el adaptador y una tarjeta Compact Flash de 4G, al querer importar samples de audio (de dif tamaños) q previamente cargue desde la compu me sigue diciendo q la memoria de sample esta llena (Sample memory full) cuando en realidad no hay nada en ellas (haciendolo tanto con la interna como con la card).
Tampoco me reconoce los archivos .mid q cargo, como canciones ni como nada, es decir me abre el song y hasta me lo salva como SVQ pero estas estan vacias.
Necesito resolver estas cuestiones, cualquier orientacion sirve.
De vuelta gracias y disculpa las molestias.
M. Schettini

P.D.: Te comento q el JX no lo vendi, lo tengo con su PG guardadito en el estudio.
CESAR GUZMAN
Posts: 1257
Joined: 19:55, 8 January 2004
Location: CHILE

Re: Problemas backup JunoG

Post by CESAR GUZMAN »

Hola
necesitaras instalarle lun modulo de memoria Dimm Ram pc 133 de al menos 128 mb y asi podras samplear o importar samples largos.
Respecto a la importacion de midi files , es muy facil y solo debes copiar/pegar en la carpeta de songs.
Luego debes teer seleccionado la vision"all" en las opciones de cancion del secuenciador.
Respecto al problema con Mac la verdad es que no uso Macs y con Pc nunca he tenido ningun problema.
Por favor realiza las pruebas con un Pc a ver como se comporta.
Atte.

Cesar-G
marsket
Posts: 6
Joined: 04:16, 3 September 2009

Re: Problemas backup JunoG

Post by marsket »

Hola Cesar, mira ya pude resolver todas las cuestiones q hablamos salvo una.
Sigo con el mismo problema con el editor y el librarian, no es una cuestion de las compus pq probe con el juno de mi amigo y anda todo perfecto, q es en realidad como me venia andando a mi hasta q le actualize el sistema operativo.
Siendo asi lo q queria preguntarte es si no hay manera de volver al sistema anterior, ya q no necesito tanto la actualizacion y si mucho poder editar con la comp.
T agradezco cualquier orientacion.
Saludo.
Marcelo Schettini
marsket
Posts: 6
Joined: 04:16, 3 September 2009

Re: Problemas backup JunoG

Post by marsket »

Cesar, veo q no tuviste oportunidad de responderme, espero puedas hacerlo.
Mientras t cuento q probe con backupear a la tarjeta y a la compu, de la forma en q me explicaste en mensajes anteriores, toda mi data y reinicie el teclado.
Despues de hacer esto, tanto el editor como el librarian, volvieron a andarme perfectamente como antes de q le actualizace el sistema.
La dicha duro un par de semanas y, no me explico pq, ahora me vuelve a hacer lo de antes.
Por favor t agradezco cualquier tipo de orientacion ya q sino voy a tener q estar backupeando y reiniciando el sistema cada dos semanas para poder trabajar con el soft.
T agradezco de antemano,
Atte. Marcelo Schettini

PD: Si no podes ayudarme tambien t agradeceria si me asesoras sobre a quien dirigirme pq es un problema q necesito resolver.
marsket
Posts: 6
Joined: 04:16, 3 September 2009

Re: Problemas backup JunoG

Post by marsket »

Cesar, veo q no tuviste oportunidad de responderme, espero puedas hacerlo.
Mientras t cuento q probe con backupear a la tarjeta y a la compu, de la forma en q me explicaste en mensajes anteriores, toda mi data y reinicie el teclado.
Despues de hacer esto, tanto el editor como el librarian, volvieron a andarme perfectamente como antes de q le actualizace el sistema.
La dicha duro un par de semanas y, no me explico pq, ahora me vuelve a hacer lo de antes.
Por favor t agradezco cualquier tipo de orientacion ya q sino voy a tener q estar backupeando y reiniciando el sistema cada dos semanas para poder trabajar con el soft.
T agradezco de antemano,
Atte. Marcelo Schettini

PD: Si no podes ayudarme tambien t agradeceria si me asesoras sobre a quien dirigirme pq es un problema q necesito resolver.
Post Reply