¿Alguien me podría decir donde se activa la puerta de ruido

Mensajes en Español
Post Reply
Zorba
Posts: 7
Joined: 20:36, 29 November 2009

¿Alguien me podría decir donde se activa la puerta de ruido

Post by Zorba »

Hola.
Soy nuevo aquí y espero que mi presencia en esta web me sea de utilidad a mi y a vosotros también.
¿Alguien me podría decir donde se activa la puerta de ruido en el Grabador VS 2480? porque no la encuentro.
Muchas gracias.
Zorba.
CESAR GUZMAN
Posts: 1257
Joined: 19:55, 8 January 2004
Location: CHILE

Re: ¿Alguien me podría decir donde se activa la puerta de ru

Post by CESAR GUZMAN »

Hola
debes ir al detalle del canal donde deseas aplicar la puerta y luego dirigirte a los dinamicos presionando DYN.
Ahi debes activar el dinamico y luego seleccionar EXPANDER.
Ahora podras manipular los parametros de la compuerta segun tu antojo :)
Te recomiendo visitar la Zona VS que tenemos en el foro Rolandclub.cl aca:
http://rolandclub.cl/foro/viewforum.php?f=12
Atte.

Cesar-G
Zorba
Posts: 7
Joined: 20:36, 29 November 2009

Re: ¿Alguien me podría decir donde se activa la puerta de ru

Post by Zorba »

Hola Cesar.
Muchisimas gracias por tu informacion, me ha sido superutil. Hace años que tengo este grabador y estoy muy contento con el, pero me faltaba eso que normalmente conozco como Noise Gate.
Habia leido los manuales varias veces (las traducciones no son muy buenas) y no daba con esto.
Estaba a punto de comprar una puerta en hardware y valen un dinerillo....
Yo vivo en Bilbao, españa; si algun dia pasas por aqui tendre mucho gusto en invitarte a comer, en serio. Estuve viendo tu video en youTube y te felicito a ti y a los musicos que te acompañan, pues creo que teneis un nivel muy alto.
Aprovechando que controlas sobre los grabadores y me gustaria hacerte un par de preguntas :
¿ hay alguna diferencia entre los VS-2480 (que es el mio) VS-2480 CD y VS-2480 DVD (sin contar lo evidente, que uno lleva lector de Cd y el otro de DVD) en cuanto a sistema operativo, posibilidades de edicion etc.... ?
Y la 2ª :
¿ Conoces cual es la diferencia entre las tarjetas VS8F-1 , VS8F-2 y VS8F-3 ?
Yo tengo instalada una VS8F-1 de cuando compre el grabador y ahora me estoy planteando ampliar las opciones de plugins pero no se si puedo tener instaladas una VS8F-1, VS8F-2 y VS8F-3 a la vez en mi VS-2480 sin que den algun tipo de problema de inconpatibilidades.
Ademas, ahora que se que estas maquinas tienen puertas de ruido, estoy pensando seriamente en comprar otro VS-2480 y linkarlo para tener 48 pistas.
Gracias de antemano y a la espera de tu respuesta quedo.
Luis Mateos (Zorba)
CESAR GUZMAN
Posts: 1257
Joined: 19:55, 8 January 2004
Location: CHILE

Re: ¿Alguien me podría decir donde se activa la puerta de ru

Post by CESAR GUZMAN »

Hola
todas las VS-2480 son iguales en su sistema siendo el detalle del grabador de CD o DVD la diferencia.
Las placas de efectos difieren en que VS8f1 menos patches y sin tecnologia COSM, VS8f2 con tenologia COSM y mas patches y VS8f3 con mas patches y soporte para plugs in de otras companias.
Es raro que tengas instalada un VS8f1 en tu VS2480 ya que por lo gral vienen ya de fabrica con una VS8f2 instalada..estas seguro que es una VS8f1 ?
A mi me encantan las VS2480 para grabar pero para mezclar exporto a CD y mezclo en Sonar o Pro-tools con los beneficios que esto conlleva :)
Saludos desde Chile.
Atte.

Cesar-G
CESAR GUZMAN
Posts: 1257
Joined: 19:55, 8 January 2004
Location: CHILE

Re: ¿Alguien me podría decir donde se activa la puerta de ru

Post by CESAR GUZMAN »

Hola
se me olvidaba comentarte que para poder usar las vs8f3 y su caracteristica de soporte para plug in debes actualizar el sistema operativo via cd y para ello necesitarias obligatoriamente algun grabador de cd/dvd externo via scsi.
Ademas tendria que averiguar si esa VS soporta ese sistema operativo.
Te recomiendo instalarle uns VS8f2 para que estes seguro y si no cuentas on grabador externo transferir las pistas grabadas a tu computador via spdif y con sincronia midi.
Atte.

Cesar-G
Zorba
Posts: 7
Joined: 20:36, 29 November 2009

Re: ¿Alguien me podría decir donde se activa la puerta de ru

Post by Zorba »

Hola Cesar.
Es fantastico que estes ahi, al otro lado y con tanta informacion y ademas de la buena.
Ciertamente es una VS8F2 la que tengo instalada en el grabador no la VS8F1, error mio.
Con la informacion que me has dado me dan ganas de comprar una VS8F3 aunque me surgen + preguntas :
Cuando dices que las VS8F3 ademas d + patches dan soporte para plugins de otras compañias ¿esos plugins hay que comprarlos aparte o vienen ya incorporados en la propia tarjeta? ¿Merecen la pena pagarlos? Digo esto pk como estos plungins tienen ya unos pocos años......no lo se.
Vi una demo en youTube de un compresor y una reverb con muy buena pinta, aunque los efectos propios del grabador tambien estan muy bien, compresores, reverbs....
¿Donde comprarlos?
Venden una VS8F3 nueva en eBay desde USA por 349 USD ¿Te parece buen precio? Al ser una VS8F3 americana ¿sirve igual para un grabador como el mio comprado en Europa? (lo digo por el voltaje diferente 220 voltios)
Tambien en eBay-USA un power-seller vende otro VS2480 a muy buen precio (1000USD) pero supongo que con un simple transformador de 220v a 120 voltios no voy a resolver el problema, no?
Siempre he oido que los amplificadores de valvulas para guitarra comprados en USA, en Europa no van bien, pero como el VS2480 es digital y no lleva lamparas, me pregunto si con un transformador resolvere ese problema ¿ que podrias decirme a ese respecto?
Con respecto al sistema operativo instale el 2.0 y me va muy bien (via grabadora de cds externa) pero hace poco encontre un archivo zip en internet con el titulo de "vs2480_v2505.zip"
¿Es una actualizacion el sistema operativo a la version 2.5 ?
Lo descomprimi y veo que son todo archivos midi. Todavia no e intendado instalarlo ya que ahora estoy grabando y me da miedo cagarla, peder lo que estoy grabando y tener que volver a instalar la version 2.0
A ese respecto, ¿cual es la ultima version que saco Roland para estas maquinas?
Me interesa lo que me dices de volcar via spdif con sincronia midi a un secuenciador en la computadora.
Ahora me surgen algunas "preguntillas" mas.
Como ya te comente estoy pensando en comprarme otro VS2480 para ampliar a 48 pistas.
Yo grabo y mezclo con el VS2480 pero masterizo en el ordenador (tengo un G5 de apple) pk me parecian un poco liantes las traducciones de los manuales al español en ese punto.
Entonces, me pregunto si ¿no seria mejor gastarme esos 1000€ en un Logic o un pro-tools e ir volcando pista por pista via spdif como tu haces y asi disponer en el secuenciadror de todas las pistas que necesite?
De esta forma solo usaria el VS2480 para grabar aprovechando sus buenos previos y el resto en el ordenador, como haces Tu. ¿Cual es tu opinion al respecto?
Muchas gracias de nuevo y espero con agrado tus respuestas.
Un Saludo desde España.
Luis
CESAR GUZMAN
Posts: 1257
Joined: 19:55, 8 January 2004
Location: CHILE

Re: ¿Alguien me podría decir donde se activa la puerta de ru

Post by CESAR GUZMAN »

Hola
los plugs in de terceros no vienen incluidos con la compra de una VS8F3 y se trata de una libreria de efectos en CD.
Ya son algo viejitos porque la VS se descontinuo pero siempre hay por ahi programadores que ofrecen mas.
Los efectos son mortales y valen la pena cada dolar que gastes en ellos pero el requisito para poder instalarlos en una VS-2480 es que debes tener instalada la version 2.5 que es la ultima y que justamente da soporte para realizar el cargado de plugs in.
Respecto a usar una VS en USA o Europa la verdad es que da lo mismo y su transformador interno es universal asi es que da lo mismo donde la conectes va a funcionar igual y sin necesidad de transformador externo.
Si es conveniente usar un ups con regulador de voltaje y eso corre para todas las maquinas de un estudio.
Pasar las pistas a un DAW es lo mas recomendabe a la hora de mezclar y aca un grabador externo seria ideal y sino la opcion de traspasar via spdif es buena alternativa aunque deberas tener paciencia para ir traspasando de una en una y linealmente.
Como yo dispongo de la VS240CD no tengo necesidad de traspasar via spdif sino que quemo el cd con las pistas y listo.
Te invito a visitar la zona VS del foro Rolandclub aca http://rolandclub.cl/foro/viewforum.php?f=12
Atte.

Cesar-G
Zorba
Posts: 7
Joined: 20:36, 29 November 2009

Re: ¿Alguien me podría decir donde se activa la puerta de ru

Post by Zorba »

Hola, Hola.
Que buena información por tu parte de nuevo, Gracias.
Creo que al final voy a optar por invertir en software, ya que de hardware tengo suficiente creo.
En las ultimas semanas estoy viendo muchas webs sobre todo lo que rodea a las VS2480.
Ayer descubrí el "V_Fire" de Presonus y si entendí bien, con este aparato puedes volcar hasta 16 pistas simultáneas desde la Roland hacia el secuenciador del ordenador y viceversa porque hacerlo vía spdif pista por pista es realmente lento, lo se.
Tengo un quemador de Cds externo Plextor 12/10/32S y si te entendido bien ¿podria volcar todas las pistas de una canción en un Cd y luego abrirlas tal cual en un secuenciador como Logic o Protools? ¿las reconoce, no hay problema de formatos??
De esta forma evitaría comprar el "V-Fire"
De momento el único secuenciador que tengo es el "Garage Band" que viene incluido con el sistema operativo de "apple"
Creo que mis 2 mejores opciones son; Logic o Protools.
¿Que me aconsejas tu al respecto?
Atentamente, Luis Mateos.
Zorba
Posts: 7
Joined: 20:36, 29 November 2009

Re: ¿Alguien me podría decir donde se activa la puerta de ru

Post by Zorba »

Se me olvidó preguntarte una cosa. He visto que hay varios DVD's oficiales de demostración para la VS2480 y me gustaría comprar uno para tener un mayor conocimiento del grabador, pero siempre me surge la misma duda. ¿Alguno de ellos viene en lengua española?
Mi ingles es limitado y si no voy a entender la mitad de las cosas, no tiene sentido.
Ya me dirás.
Salu2 y Gracias de nuevo.
Luis
CESAR GUZMAN
Posts: 1257
Joined: 19:55, 8 January 2004
Location: CHILE

Re: ¿Alguien me podría decir donde se activa la puerta de ru

Post by CESAR GUZMAN »

Hola
el V-Fire esta muy bueno pero es una buena inversion entonces yo con exportacion de archivos wavs a cd quedo mas que satisfecho.
Si hay que tener paciencia para esperar que se tuesten los datos pero depende la cantidad y duracion de las pistas,
Puedes exportar en formato Wav o Aiff asi es que no tendras ningun problema en abrirlo con cualquier aplicacion.
Si trabajas con Mac te sugiero el ProTools.
Respecto al DVD, esta en ingles y aun no se ha lanzado version en espanol...ya me estan dando ganas de hacer algun tutotial de trucos basicos para colgar desde el Rolandclub.cl
Apenas tenga algo al respecto te aviso de inmediato.
Atte.

Cesar-G
Zorba
Posts: 7
Joined: 20:36, 29 November 2009

Re: ¿Alguien me podría decir donde se activa la puerta de ru

Post by Zorba »

Hola Cesar.
Gracias una vez mas y si,
estaría muy muy bien si haces lo del tutorial de trucos básicos y lo cuelgas en la web, please.............
Salu2 y estamos en contacto.
Luis
CESAR GUZMAN
Posts: 1257
Joined: 19:55, 8 January 2004
Location: CHILE

Re: ¿Alguien me podría decir donde se activa la puerta de ru

Post by CESAR GUZMAN »

Hola
espero realizarlo durante Enero 2010 :)
Atte.

Cesar-G
Zorba
Posts: 7
Joined: 20:36, 29 November 2009

Re: ¿Alguien me podría decir donde se activa la puerta de ru

Post by Zorba »

Eso es una buena noticia para el nuevo año.
Decirte que me han sido de gran utilidad tus consejos.
Un Cordial Saludo y seguiremos en contacto pk ya sabes como es este mundillo, siempre surgen dudas.....
Por cierto, espero que tengas una FELIZ NAVIDAD y un PROSPERO AÑO NUEVO.
Luis Mateos.
Post Reply