Problema a la hora de transferir archivos con el ordenador

Mensajes en Español
Post Reply
in_flames1703
Posts: 19
Joined: 12:10, 22 November 2009

Problema a la hora de transferir archivos con el ordenador

Post by in_flames1703 »

Hola =)

El otro día me surgió un problemilla a la hora de instalar nuevos patches en el Fantom X6.

Lo tenía conectado por USB en modo USB Storage y a la hora de pasarme los archivos me daba un error como que la configuración MIDI no era la correcta..........

El caso es que parecía que no me pasaba ningún archivo, pero luego los encontré dentro del Fantom en otra carpeta que no era donde deberían estar.

Todo esto me ocurrió con el Fantom Librarian, y la verdad es que mirando los manuales tampoco me aclaran mucho.....

A ver si alguien sabe que puede haber ocurrido o que estoy haciendo mal =)

Muchas gracias a todos!
in_flames1703
Posts: 19
Joined: 12:10, 22 November 2009

Re: Problema a la hora de transferir archivos con el ordenad

Post by in_flames1703 »

He vuelto a probar de nuevo y no se porque me sigue dando ese error. No consigo guardar bien los sonidos y yo juraría que tengo todo bien conectado tal y como pone en el manual...... :(
CESAR GUZMAN
Posts: 1257
Joined: 19:55, 8 January 2004
Location: CHILE

Re: Problema a la hora de transferir archivos con el ordenad

Post by CESAR GUZMAN »

Hola
por favor indicame como estas usando el librarian y de donde sacaste esos sonidos que quieres cargar.
Atte.

Cesar-G
in_flames1703
Posts: 19
Joined: 12:10, 22 November 2009

Re: Problema a la hora de transferir archivos con el ordenad

Post by in_flames1703 »

Hola César

Pues a ver, los sonidos son por ejemplo los del Fantom Tweakbook, y el teclado está conectado en MODO USB STORAGE por el cable USB al ordenador.

Por otro lado los sonidos me aparecen en el librarian, pero a la hora de transferirlos me da un error de las conexiones MIDI, que es lo que no entiendo bien porque pasa.

No se supone que por USB no haría falta nada mas??. Creo que hay algo por ahí que no estoy teniendo en cuenta, y seguro que es una tontería, pero no doy con la clave......

Gracias :)
CESAR GUZMAN
Posts: 1257
Joined: 19:55, 8 January 2004
Location: CHILE

Re: Problema a la hora de transferir archivos con el ordenad

Post by CESAR GUZMAN »

Hola
lo que sucede es que para usar el librarian y cargar esos sonidos debes obligatoriamente estar en modo USB/MIDI.
Por favor cambia ese seteo antes de habilitar los puertos midi en el software Librarian.
Tambien recuerda de instalar previamente los drivers para tu sistema operativo del computador.
Atte.

Cesar-G
in_flames1703
Posts: 19
Joined: 12:10, 22 November 2009

Re: Problema a la hora de transferir archivos con el ordenad

Post by in_flames1703 »

Creo que lo que realmente me hace falta es un segundo cable MIDI, porque he probado todas las opciones posibles con el USB y un cable MIDI y no hay manera.......... No sabía que hiciese falta tanta cosa para pasar unos sonidos al teclado :P
CESAR GUZMAN
Posts: 1257
Joined: 19:55, 8 January 2004
Location: CHILE

Re: Problema a la hora de transferir archivos con el ordenad

Post by CESAR GUZMAN »

Hola
solo necesitas el cable usb, instalar el driver, dejar el teclado en modo usb/midi y luego configurar los puertos de entrada y salida del librarian..
En resumidas cuentas solo necesitas hacer las configuraciones adecuadas y un simple cable usb standard y ya podras hacerlo :)
Atte.

Cesar-G
in_flames1703
Posts: 19
Joined: 12:10, 22 November 2009

Re: Problema a la hora de transferir archivos con el ordenad

Post by in_flames1703 »

Muchas gracias por todo César, ya está el problema del Librarian resuelto :)

Lo que no se es porque hay algunas librerías que viene solo el archivo DS Store. Eso hay que hacerlo ya por USB Storage y ponerlo en la carpeta correspondiente dentro del Fantom para que aparezcan??.

Pero de este modo se sobreescribiría el archivo anterior que tuviese puesto, no?.
CESAR GUZMAN
Posts: 1257
Joined: 19:55, 8 January 2004
Location: CHILE

Re: Problema a la hora de transferir archivos con el ordenad

Post by CESAR GUZMAN »

Hola
el librarian reconoce los archivos en formato fsl via usb/midi y los archivos reconocidos via usb/storage son wav a 44.1 khz y a 16 bits.
Esos DS Store provienen de la persona que te paso esos archivos y seguro que es porque usa un Mac.
Ponte en contacto con el distribuidor o creador de esos archivos para que te los envie como corresponde.
atte.

Cesar-G
in_flames1703
Posts: 19
Joined: 12:10, 22 November 2009

Re: Problema a la hora de transferir archivos con el ordenad

Post by in_flames1703 »

Muchas gracias por la respuesta César.

Un compañero me comentó que se podía abrir un archivo .SVD como librería completa para pasarla al teclado, pero la verdad es que el Librarian no lee semejantes archivos, y la verdad es que si lo copio tal cual a la tarjeta se sobreescribiría con lo anterior, no?.

Este tipo de archivos como los abro?, porque por ejemplo, alguna de los patches que hay por aquí vienen en este formato.....

Gracias por todo ;)
CESAR GUZMAN
Posts: 1257
Joined: 19:55, 8 January 2004
Location: CHILE

Re: Problema a la hora de transferir archivos con el ordenad

Post by CESAR GUZMAN »

Hola
ese archivo SVD lo lee el sistema y claro que sebreescribira el archivo anterior o sea perderas toda la informacion relacionada a los patches editados y Performances user.
Pero recuerda que puedes respaldar todo esto y por separado en secuencias enblanco y entonces una ve que le importes los nuevos sonidos podras recargarle los tuyos y asi complementar toda la informacion para tu deleite :)
Sigue con mas consultas y visita www.rolandclub.cl
Atte.

Cesar-G
Post Reply