Roland Fantom x8 y Edrirol PCR-500

Mensajes en Español
Post Reply
dbmightyred
Posts: 3
Joined: 17:45, 3 December 2009

Roland Fantom x8 y Edrirol PCR-500

Post by dbmightyred »

Hola, me llamo David. Soy de Argentina, y tengo un Fantom x8. Realmente estoy muy contento porq es un instrumento sin igual. De lo mejor.
Es mi primera vez que me sumerjo en esto de la tecnologia sintes y demas.. me gusta muchisimo, quiero saber bien q es todo lo que tengo para poder encararlo de la mejor manera.. no encuentro otro medio por el cual informarme.. asi que escribo por aca...

Mi primera duda es si se pude utilizar el PCR-500 via midi con el Fantom x8 para poder usarlo como istrumento secundario... o sea poder utilizar los patches del Fantom en el edirol pero sin que este funcione como espejo a la hora de cambiar con el value el sonido.. nose si me explique bien... espero que si.


porq realmente no encuentro una forma de hacerlo funcionar.. seguramente porq no se bien como manejar todo esto que tengo en mis manos...

Gracias por el espacio, espero tu respuesta y aprender mas sobre todo esto. ;)


si tenes un manual o algun libro q me explique mas sobre todo esto seria genial que me lo pases...


yo los manuales del losm equipos los tengo....
CESAR GUZMAN
Posts: 1257
Joined: 19:55, 8 January 2004
Location: CHILE

Re: Roland Fantom x8 y Edrirol PCR-500

Post by CESAR GUZMAN »

Hola
por supuesto que podras usar el edirol para controlar alguna de las partes del Fantom y asi aprovechar su potencial multitimbral.
Para esto primero que todo deberas esrtar en el modo Performance y luego porgramar los sonidos que quieres usar.
Como el fantom siempre vuelve a la parte numero uno, es mejor asignar la parte 2 u otras para ser controladas por el edirol.
Deberas hacer los ajustes necesarios en el controlador para transmitir en el canal midi que quieras... por ej canal 2 o 3 y entonces en la parte2 o 3 de la performance realizar la asoignacion de patches.
Como cada parte tiene su propio ajuste de volumen, efecto, paneo y canal midi sera facil que los dejes como tu requieras.
Cuando ya estes conforme con ambos sonidos deberas escribir esa performance editada en la memoria interna o salvarla como una secuencia en blanco :)
todo esto puede ser algo enredado entonces te recomeindo descargar el manual en espanol y estudiar sus conceptos.
Tambien te recomiendo descargarte las tutoriales fantom-X y explorar y experimentar.
El ruteo de efectos es fundamental para que le saques mas provecho a todo y entonces te recomeindo estudiar como trabaja ese ruteo y los llamados MFX Source.
Por ultimo te cuento que puedes visitar la zona Fantom-X del Rolandclub.cl aca http://rolandclub.cl/foro/viewforum.php?f=1
Sigue con mas consultas.
Atte.

Cesar-G
dbmightyred
Posts: 3
Joined: 17:45, 3 December 2009

Re: Roland Fantom x8 y Edrirol PCR-500

Post by dbmightyred »

Bueno, desde ya muchas gracias!

Es verdad que tendria que ponerme a estudiarlo... Es algo nuevo para mi, asi que voy a tratar de tomarme mi tiempo... ;)


saludos!
Post Reply