Tempo en Rhythm

Mensajes en Español
Post Reply
AlonsoRamos
Posts: 21
Joined: 16:45, 2 July 2008
Location: Chihuahua, Mexico

Tempo en Rhythm

Post by AlonsoRamos »

Que tal. quisiera saber si esto es posible en mi Fantom X7
Quiero utilizar los pads con un Ritmo asignado como si fuese una maquina de ritmos. El detalle es que quisiera saber si es posible guardar un tempo distinto para cada performance. Por ejemplo, en una performance que utilizo para cierta cancion que tiene un tempo de 105, no tener que mover el tempo (siempre esta en 120) y si me cambio a otra performance para otra cancion que tiene un tempo de 95, no tener que volver a mover el tempo, sino que se quede guardado automaticamente. Tambien, dichas performances las cambiaria desde live seting.

Tambien quisiera saber si es posible activar y detener el ritmo (asignado a un pad) con un pedal. Esto porque probablemente el baterista seria el que tuviera control del ritmo. Se como activarlo mediante el D Beam (una maravilla mas del Fantom X7) pero no he encontrado como hacerlo mediante un pedal.

Saludos
CESAR GUZMAN
Posts: 1257
Joined: 19:55, 8 January 2004
Location: CHILE

Re: Tempo en Rhythm

Post by CESAR GUZMAN »

Hola
claro que es posible guardar cada performance con un tempo distinto pero entonces debes decidir quien es el que manejara los tempos.
Fantom posee dos tmepos, uno es el de la Performance y otro es el del secuenciador.
A mi juicio es mejor dejar que el secueunciador mande todo el resto y asi nunca tendras problemas para sincronizar tus patches a una secuencia determinada.
Hay algunos que preferirian dejarla independiente del secuenciador para diversas aplicaciones lo importante es que para que el tempo del secuenciador determine el tempo de la performance debes ir a system y dejar en tempo overide:on.
Tal vez si estas con el tempo overide activado y entonces como no tienes una secuencia en el secuenciador esta esta siempre en 120 o tmbn se puede dar que no has ingresado a la pantalla de control de tempo de las performances.
Elige cual es la forma mas indicada para ti y programa entonces los tempos.
Como sea recuerda de salvar en la memoria user los cambios realizados a dichas performances.
Tambien recuerda que solo tienes con memoria para 64 performances user, pasado eso deberas usar tarjatas o sino de frenton salvar las perfroomances como canciones en blanco y ahi no es necesario almacenarlas en la memoria interna de performances pues quedan salvadas junto con la cancion jejeje...
Aca puedes tener hasta mas de 150 performance como canciones en blanco y asignadas a los botones f1-f8 en el Live Setting mode :)
Si seleccionas este formato mejor deja el sistema en tempo overide ON y cambia el tempo de la performance con el tempo del secuenciador.
Te invito a visitar la Zona Fantom del Rolandclub.cl
Saludos desde Vina del Mar, Chile.
Atte.

Cesar-G
AlonsoRamos
Posts: 21
Joined: 16:45, 2 July 2008
Location: Chihuahua, Mexico

Re: Tempo en Rhythm

Post by AlonsoRamos »

Muchisismas gracias.
Siempre con una respuesta oportuna Cesar. Ahora lo que quiero saber es si puedo activar el pad con el ritmo asignado desde un pedal.

Saludos
CESAR GUZMAN
Posts: 1257
Joined: 19:55, 8 January 2004
Location: CHILE

Re: Tempo en Rhythm

Post by CESAR GUZMAN »

Hola
claro que es posible activar el rythm start/stop con el pedal.
Para ello debes ir a Menu - System - Pedal - Control Pedal Assign y dejarlo en Rythm Start/Stop.
Atte.

Cesar-G
Post Reply