Cambio de Sinte

Mensajes en Español
Post Reply
HecTech
Posts: 14
Joined: 00:16, 19 November 2009

Cambio de Sinte

Post by HecTech »

Hola: como estan??? estoy pensando en cambiar mi sintetizador que es un RS.70 por un Sh. 201, y quisiera que me dieran su opinion del cambio y tengo agunas de preguntas que pienso me podran ayudar a decidir si lo hago o no:

La primer pregunta es: tengo varios patrones y sonidos que he creado y guardado en el RS.70 y me gustaria conservarlos, como puedo sacar estos patrones y sonidos del sinte y pasarlos al otro????, se puede????

las segunda es :son compatibles los formatos de audio del RS70 y los del Sh.201???, sí me convendra hacer este cambio????? esto lo pregunto por que el RS.70 tienen un software (librarian) con el que puedes organizar e intercambiar los sonidos que has creado entre el ordenador y el RS.70, pero no se si al guardar estos rchivos pueda cargarlos en el SH.201 y no se si se pueda hacer lo mismo con los patrones.

finalmente: el Sh.201 tambien cuenta con secuenciador interno, y si no es asi como puedo cargar los ptrones que he hecho en el RS.70???

Si esto es podsible entonces ya estara hecho el trato!!!!!

De ante mano les agradezco su opinion y su ayuda.
CESAR GUZMAN
Posts: 1257
Joined: 19:55, 8 January 2004
Location: CHILE

Re: Cambio de Sinte

Post by CESAR GUZMAN »

Hola
estas comparando dos equipos totalmente distintos.
mientras el RS-70 es un workstation con secuenciador de patrones y sonidos generados en base a un listado de formas de onda el SH-201 es un Virtual Analog que emula un sintetizador analogico con diferentes formas de onda electronicas.
En el Sh-201 no encontraras pianos o voces sampleadas o baterias realistas...este solo hace sonidos poderosos y del tipo electronico como bronces sinteticos, pads analogos, leads potentes y arpegios tecno.
no es multitimbral entonces no es capaz de rproducir mas sonidos a la vez y su polifonia esta limitada segun cuantos osciladores uses.
El Rs-70 en cambio es multitimbral de 16 partes con sonidos miscelaneos de todo tipo como bronces, cuerdas, guitarras, pianos, voces, baterias, etc...
Con mayor razon que la libreria no te serviria y ninguno de ellos es sampler por lo cual no podrias transferir de uno al otro aunque quisieras.
Es por este motivo que te recomiendo "sumarle: a tu set el SH-201 y asi estaras mas completo en tu arsenal.
si necesitas o deseas renovar tu workstation lo mas recomendable seria un Juno-G o un GW-8 y si puedes darte un gusto el Fantom-G es lo mas top :)
Atte.

Cesar-G
HecTech
Posts: 14
Joined: 00:16, 19 November 2009

Re: Cambio de Sinte

Post by HecTech »

grasias por tu opinon y tu info.... creo que me quedare son mi RS.70 ya en otro momento me hare de otras teclas, mejor me consentrare en seguir haciendo musica....

gracias
Post Reply