Roland G-70 y mp3?

Mensajes en Español
Post Reply
Zhyntya
Posts: 4
Joined: 03:19, 5 February 2010

Roland G-70 y mp3?

Post by Zhyntya »

Hola, me gustaría saber si existe la posibilidad de que pueda meter en la memoria (interna o externa) de roland g-70 alguna canción mp3 para reproducirla y a la vez poder cambiarla de tono y de velocidad. Es eso posible?
Hasta el momento he estado utilizando para mis actuaciones en directo tanto midis como los propios ritmos del roland g-70.
Yo compré una targeta PCMCIA (Compact Flash) de 4GB y en la misma le metí varias canciones mp3 pero una vez la targeta está dentro del piano no tengo ni idea de cómo acceder al mp3.
Yo creo que éste piano no lee ese formato, creo que sólo lee el midi pero aún asi me gustaría saber si ustedes saben algo.
Lo que pasa es que hay muchas canciones modernas que cuesta mucho o son casi imposibles de montarlas con éste roland porque no tiene los sonidos necesarios para ello, entonces me gustaría poder reproducir varias pistas de karaoke en mp3 pero claro necesitaría cambiarle la tonalidad a la canción.
Me han hablado de un aparato que se llama MIDJAY y dicen que reproduce mp3, midi, wav..... y cambia de tono cualquier pista......pero claro, éste aparato vale 1500 euros (una barbaridad!).
Me comentaron que el último modelo de KORG que salió al mercado llevaba incluido éste aparato entonces yo me imaginaba que el roland g-70 lo llevaría pero creo que estoy equivocada.
Me podrían aclarar si el roland g-70 puede leer el mp3 o si hubiera algún otro aparato que se le pudiera adaptar al roland para que lea el mp3? (Siempre y cuando me de la opción de cambiarlo de tono?
Y si no hubiera nada de eso, ¿me podrían decir si hay algún aparato como el MIDJAY DE KETRON que sea parecido y a la vez más barato?
Bueno, espero que entiendan mis dudas.
Muchas gracias!
Saludos
CESAR GUZMAN
Posts: 1257
Joined: 19:55, 8 January 2004
Location: CHILE

Re: Roland G-70 y mp3?

Post by CESAR GUZMAN »

Hola
tenemos varios sintes que leen directamente desde la memoria usb como el GW-8, JUNO-DI, VR-700, etc. pero no cambian la tonalidad o tempo de un mp3, wav o aiff.
Esto es mejor realizarlo desde un software y luego exportarlo como wav :)
G-70 no hace eso, deberas usar un reproductor externo.
Atte.

Cesar-G
Zhyntya
Posts: 4
Joined: 03:19, 5 February 2010

Re: Roland G-70 y mp3?

Post by Zhyntya »

Muchas gracias por su respuesta. Encontré un programa para variar el tono. Gracias.
Post Reply