ayuda urgente por favor¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Mensajes en Español
Post Reply
Virgilio Martinez
Posts: 9
Joined: 09:18, 19 December 2009

ayuda urgente por favor¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Post by Virgilio Martinez »

No se ni como lo hize el otro día pero en el modo live set numero 11 trancy duo podía reproducir RHYTHM PTN Y RPS que veo que están asignadas en PAD SETTINGS pero ahora al darle a cada pad no soy capaz de disparar ni rps ni rhythm ptn, si que están iluminados los pads pero no se dispara nada,
Alguien me puede decir que estoy haciendo mal??
llevo 3 días intentando hacerlo y estoy perdiendo el tiempo porque no consigo hacer nada.
Como puedo importar RPS SET O RHYMTH PTN a un proyecto?? no se donde se pueden ver los RPS SET, según el manual la versión 1.30 tiene 64 RPS SET. Pues no consigo encontrarlos, me voy a pad mode, RPS, PAD SETTINGS pero me salen vacios, ya no se ni lo que hacer,
Agradecería muchisimo a alguien que me pudiese ayudar

Un saludo a todos
BoricuaRoland
Posts: 135
Joined: 04:50, 26 December 2008

Re: ayuda urgente por favor¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Post by BoricuaRoland »

Hola Virgilio Martinez. Seguramente por equivocacion borrastes los RPS, ya q dises q cuando vas a pad settings ves los espacios vacios. Te recomiendo q hagas un Factory Reset. Primeo guarda en tu flash drive todo tu trabajo.
BoricuaRoland
Posts: 135
Joined: 04:50, 26 December 2008

Re: ayuda urgente por favor¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Post by BoricuaRoland »

Hola Virgilio Martinez. Seguramente por equivocacion borrastes los RPS, ya q dises q cuando vas a pad settings ves los espacios vacios. Te recomiendo q hagas un Factory Reset. Primeo guarda en tu flash drive todo tu trabajo.
Virgilio Martinez
Posts: 9
Joined: 09:18, 19 December 2009

Re: ayuda urgente por favor¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Post by Virgilio Martinez »

Muchas gracias Boricua, así lo he echo, de paso he actualizado a 1.31 y lo que tengo ahora en la memoria interna es lo siguiente:

32 rhymth patterrn
9 RPS set number
4 Chord memory set number
1 arpeggio set number (Misc Gtr Styles)
932 midi phrases
36 live sets
32 studio sets

Es eso lo que tengo que tener no?
Es aconsejable ahora cargar el projecto de FG CONECTS y darle a guardar en la memoria interna? o es mejor tener FG CONECTS en una carpeta como projecto?
Los mejores RPS y RHYTHM PTN que he encontrado están en el proyecto The Real Grand 2 y me gustaría tenerlos siempre a mano, lo guardo también en la memoria interna? no se bien que es lo que debo tener en la memoria interna..
Te agradezco tu colaboración Boricua
Un saludo

ATENTAMENTE
Virgilio
BoricuaRoland
Posts: 135
Joined: 04:50, 26 December 2008

Re: ayuda urgente por favor¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Post by BoricuaRoland »

Muchas Gracias. El update 1.30 ya lleva integrado los RPS y todo lo demas del projecto FGConnects. O sea q se supone q al encender tu FG, en la memoria interna esten todos los RPS de FG connects. 2do, el projecto "The Real Grand 2" no se puede grabar como un projecto de memoria interna, ya que la memoria interna no tiene la capacidad para guardar 300mb de samples. Solamente puedes abrir el real grand desde tu USB flash drive. por que? Debido a que la memoria interna solo es de 32mb. Necesitarias una mamoria RAM de 512mb para poder cargar los 300mb de samples, pero aun asi no puedes grabar el projecto como un projecto interno, ya q la memoria RAM es una memoria de acceso aleatorio (solo guarda informacion mientras el FG este encendido). Por eso siempre debes andar con un flash drive junto a tu FG.

Recuerda q el projecto "The Real Grand 2" lleva consigo samples de un piano acustico para darle un toque mas clasico al FG.
Virgilio Martinez
Posts: 9
Joined: 09:18, 19 December 2009

Re: ayuda urgente por favor¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Post by Virgilio Martinez »

Hola Boricua,

Pues he comprobado que lo que tengo en mi memoria interna y lo del proyecto fg connects no es lo mismo, despues de haber actualizado a 1.31, con la 1.30 tampoco lo tenía, ya que fg connects trae mas rps, arpeggio sets, rps sets y rhythm sets son distintos, en cualquier caso si cargo fg connects y le doy a save as project me guarda lo de fg connects sólamente? o también lo que ya tenía en la memoria?

Perdona pero es que no lo tengo muy claro si lo estoy haciendo bien o no...

Un saludo
BoricuaRoland
Posts: 135
Joined: 04:50, 26 December 2008

Re: ayuda urgente por favor¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Post by BoricuaRoland »

Hola,

Si grabas el FG connetcs en la memoria interna, todo lo q ya estaba en esa memoria se borra. O sea q estas grabando el fg connects por encima de los archivos ya grabados.
Virgilio Martinez
Posts: 9
Joined: 09:18, 19 December 2009

Re: ayuda urgente por favor¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Post by Virgilio Martinez »

Gracias de nuevo Boricua, ahora lo voy entendiendo, lo que si puedo hacer que creo que vi en un video de Artemy es que puedes copiar los patches, live sets, studio sets, de un proyecto a otro o a la memoria interna, no es así??
Puedo hacer lo mismo con las RPS y rhythm patterns?, es decir copiarlas de un proyecto a otro, que son archivos bin igual que si fuesen patches?
La última pregunta que te hago, sobre el fantom g editor que instale con sus drivers y configuré el sonido en preferencias del sistema y tal....por que me dice después de que instalé la 1.31 que unable read/write data? creo que lo tengo bien conectado y arranco el programa después de tener encendido el fantom, todo como dice el manual....no puedo cargar en el fantom los pianos..mid que creaste...Tiene que ver con que no vale la versión 1.31 para ese editor??

Perdona la molestia Boricua
Un saludo Virgilio
BoricuaRoland
Posts: 135
Joined: 04:50, 26 December 2008

Re: ayuda urgente por favor¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Post by BoricuaRoland »

OK.

Primero, cuando instalastes tu Fantom G a tu pc, los conectastes al puerto USB. Imaginemonos q desconectastes tu FG luego de haberlo instalado a tu pc, y al otro dia lo conectastes otra vez a tu pc. Tan pronto abres el FG Editor, el editor va a buscar tu FG en el mismo puerto de USB donde inicialmente lo inastalaste. Lo unico q tienen q hacer es, que tan pronto el editor refleje q no puede leer data clikeas OK y luego vas a setup (se encuentra arriba entremedio de view y help) y seleccionas Set Up Midi Devices. Donde dice Fantom G, en el input y output seleccionas el puerto midi usb donde aparece tu FG Connected.
Virgilio Martinez
Posts: 9
Joined: 09:18, 19 December 2009

Re: ayuda urgente por favor¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Post by Virgilio Martinez »

Hola Boricua¡¡¡

Pues ya voy progresando poco a poco, he podido cargar tus pianos, aunque no todos suenan, solo me suenan Kens_Rgrand EP_1, y el 2. Los demás al tocar el teclado no suena nada. Yo tengo instalada la memoria de 512
Por otro lado he comprobado que el fantom g editor me carga cuando no tengo ninguna memoria USB conectada al fantom, si arranco el editor con la memoria me dice unable read data y donde me dijiste de mirar en midi set up devices no me sale el puerto usb.
El editor solo me funciona bien cuando esta conectado al fantom con la memora interna, pero no con el USB conectado. Como lo puedo hacer para que funcione con mis proyectos de mi USB?

Atentamente

Virgilio
BoricuaRoland
Posts: 135
Joined: 04:50, 26 December 2008

Re: ayuda urgente por favor¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Post by BoricuaRoland »

Tienes q cargar el projecto "the real grand'' antes de importar los .mid files q estan en el thread de "A New User Piano" . Acuerdate q esos .mid files estan programados para accionar los samples de piano acustico. Por eso no escuchas nada cuando tocas. Hay algunos .mid files q tienen parte de los samples del projecto y parte de los samples internos del FG. Por eso escuchas solo una parte de los .Mid pq parece que no has importado los .mid files en el projecto "the real grand".
Post Reply