MANUAL DEL USUARIO ROLAND RD300GX

Mensajes en Español
Post Reply
chilodipa
Posts: 2
Joined: 21:34, 19 March 2010

MANUAL DEL USUARIO ROLAND RD300GX

Post by chilodipa »

Me he comprado un ROLAND RD300GX que me llegarà la semana pròxima.Ya que el piano viene de USA, seguramente el manual venga en Inglès.
Me podrìan indicar donde puedo descargar dicho manual en Español ?(soy de Argentina), o si alguno sabe donde lo puedo descargar ?.
Desde ya, muchas gracias.
marlboronegro
Posts: 74
Joined: 06:27, 7 April 2007

Re: MANUAL DEL USUARIO ROLAND RD300GX

Post by marlboronegro »

Hola CHILODIPA!
Felicitaciones por ese piano nuevo, te va a encantar, por cierto, el manual esta en la pagina de roland latinamerica, en la parte de SOPORTE, MANUALES DE USUARIO, solo registrate con tu producto nuevo o solo registrate y bajalo!

http://www.rolandlatinamerica.com/soporte/manuales/?gro...

Cualquier duda pregunte
Saludos!!
chilodipa
Posts: 2
Joined: 21:34, 19 March 2010

Re: MANUAL DEL USUARIO ROLAND RD300GX

Post by chilodipa »

MUCHAS GRACIAS !!
Gracias Marlboronegro ( veo por lo que he leido ) que sos el que mejor maneja todo lo relacionado con ROLAND .Te felicito por esto.
Con respecto al manual, ya lo he bajado completo en castellano.
Ahora tengo que ponerme a estudiar piano nuevamente...jajaja.
Lo importante de todo esto es que ya tengo el RD300GX en casa y disfrutàndolo como loco.Es un muy buen fierro, me encanta su sonido.La calidad de sonido es de primera lìnea.
Bueno, te mando un abrazo desde la provincia de Neuquèn ( Arg.).
Saludos cordiales.

Cecilio Di Paolo
marlboronegro
Posts: 74
Joined: 06:27, 7 April 2007

Re: MANUAL DEL USUARIO ROLAND RD300GX

Post by marlboronegro »

Hola!
Bueno Cecilio para eso estamos, para ayudarnos, efectivamente tengo un rd300gx y un rd700gx, creeras que son un fanatico o un enfermo jejeje, pero no es asi, yo antiguamente vendia este tipo de stage pianos, y por mis manos pasaron modelos de kurzweil, yamaha, casio, m-audio y ninguno me parecio tan completo como estos.

Me ocurre muy seguido que toco generos diversos, ya que soy pianista de tarima, y no importa el genero que sea (pop 70 y 80, jazz, rock, reegae, merengue, salsa) siempre consigo el sonido adecuado para cualquier tema, por supuesto que lo mas barbaro para mi son los sonidos de pianos y de e-pianos que trae, creeme que vas a sacarle el jugo, pero desde ya te recomiendo una buena amplificacion para que puedas estar comodo, para estudiar puedes usar audifonos, pero si quieres estudiar sin ellos, yo te recomendaria uns monitores de estudio, que reproducen ls sonidos totalmente planos, tal como los trae el aparato, yo en mi caso tengo unos bx5a de m-audio, son buenos, bonitos y baratos, pero ya para tocar en tarima es mejor un amplificador.

Bueno aun ha cosas que no manejo de estos rd's pero si llegas a tener otra duda me gritas y listo

Saludos!!
marlboronegro
Posts: 74
Joined: 06:27, 7 April 2007

Re: MANUAL DEL USUARIO ROLAND RD300GX

Post by marlboronegro »

Hola!
Bueno Cecilio para eso estamos, para ayudarnos, efectivamente tengo un rd300gx y un rd700gx, creeras que son un fanatico o un enfermo jejeje, pero no es asi, yo antiguamente vendia este tipo de stage pianos, y por mis manos pasaron modelos de kurzweil, yamaha, casio, m-audio y ninguno me parecio tan completo como estos.

Me ocurre muy seguido que toco generos diversos, ya que soy pianista de tarima, y no importa el genero que sea (pop 70 y 80, jazz, rock, reegae, merengue, salsa) siempre consigo el sonido adecuado para cualquier tema, por supuesto que lo mas barbaro para mi son los sonidos de pianos y de e-pianos que trae, creeme que vas a sacarle el jugo, pero desde ya te recomiendo una buena amplificacion para que puedas estar comodo, para estudiar puedes usar audifonos, pero si quieres estudiar sin ellos, yo te recomendaria uns monitores de estudio, que reproducen ls sonidos totalmente planos, tal como los trae el aparato, yo en mi caso tengo unos bx5a de m-audio, son buenos, bonitos y baratos, pero ya para tocar en tarima es mejor un amplificador.

Bueno aun ha cosas que no manejo de estos rd's pero si llegas a tener otra duda me gritas y listo

Saludos!!
marlboronegro
Posts: 74
Joined: 06:27, 7 April 2007

Re: MANUAL DEL USUARIO ROLAND RD300GX

Post by marlboronegro »

Hola!
Bueno Cecilio para eso estamos, para ayudarnos, efectivamente tengo un rd300gx y un rd700gx, creeras que son un fanatico o un enfermo jejeje, pero no es asi, yo antiguamente vendia este tipo de stage pianos, y por mis manos pasaron modelos de kurzweil, yamaha, casio, m-audio y ninguno me parecio tan completo como estos.

Me ocurre muy seguido que toco generos diversos, ya que soy pianista de tarima, y no importa el genero que sea (pop 70 y 80, jazz, rock, reegae, merengue, salsa) siempre consigo el sonido adecuado para cualquier tema, por supuesto que lo mas barbaro para mi son los sonidos de pianos y de e-pianos que trae, creeme que vas a sacarle el jugo, pero desde ya te recomiendo una buena amplificacion para que puedas estar comodo, para estudiar puedes usar audifonos, pero si quieres estudiar sin ellos, yo te recomendaria uns monitores de estudio, que reproducen ls sonidos totalmente planos, tal como los trae el aparato, yo en mi caso tengo unos bx5a de m-audio, son buenos, bonitos y baratos, pero ya para tocar en tarima es mejor un amplificador.

Bueno aun ha cosas que no manejo de estos rd's pero si llegas a tener otra duda me gritas y listo

Saludos!!
Att. Paul fuenmayor
dany_pz
Posts: 12
Joined: 13:39, 10 February 2010

Re: MANUAL DEL USUARIO ROLAND RD300GX

Post by dany_pz »

SOLO UNA CONSULTA.....TENGO UN JV-35 Q LO ESTOY USANDO EN ESTOS MOMENTOS,....SE Q TIENE OPCIONES...PARA INSTALAR UNAS TARJETAS DE EXPÀSION....PERO REALMENTE NO ENTIENDO Q ES LO HACEN ESTAS EXPASIONES EXACTAMENTE....SI PODRIAN QUITARME LA DUDA.......

TAMBIEN TENGO UNAS DE ESTAS EXPASIONES SR-JV80-08 ES POSSIBLE USAR CON ESTE MODELO TECLADO.....????
.
O SI EXISTE ALGUNA FORMA DE USAR ESTA ULTIMA EXPASION....SR--DE ALGUNA OTRA FORMA-.....DESDE YA MUCHAS GRACIAS..
concoraje
Posts: 2
Joined: 18:56, 15 July 2010

Re: MANUAL DEL USUARIO ROLAND RD300GX

Post by concoraje »

saludos amigos soy nuevo en este foro

veo que aqui hay algunos de vosotros que teneis el roland rd-300gx

yo tengo uno me gustaria que si es posible me aclaraseis una duda que tengo.

como sabeis los que teneis uno de estos biene con bastantes patrones de ritmo
por mas que e buscado en el manual no e encontrado como hacer para que los patrones agan un flim,corte ,redoble o como se llame eso ¿existe la posibilidad de hacerlo? si es asi alguien sabe como?
muchas gracias amigos.
CESAR GUZMAN
Posts: 1257
Joined: 19:55, 8 January 2004
Location: CHILE

Re: MANUAL DEL USUARIO ROLAND RD300GX

Post by CESAR GUZMAN »

Hola
el RD es un Stage Piano y trae una guia ritmica que solo pretende ser eso, una guia riutmica.
Es asi como encontraras 200 ritmos en variados estilos pero sin las variaciones o fills que buscas.
Tampoco podras programarlos pues estan almacenados en la memoria limitada y no son editables.
Sirven para que interpretes sin necesidad de un secuenciador o bateria electronica externa pero no puedes pedirle mas.
Si ya te queda corto es hora de que le sumes una bateria programable o un workstation/arranger :)
Saludos
Atte.

Cesar-G
concoraje
Posts: 2
Joined: 18:56, 15 July 2010

Re: MANUAL DEL USUARIO ROLAND RD300GX

Post by concoraje »

muchasgracias cesar por contestar a mi pregunta ya me quedo claro.
en realidad lo tengo desde hace solo un mes y me parece que no conozco
bien las posibilidades de esta maquina e leido el manual que trae pero es demasiado tecnico para mi y no lo entiendo bien,lo que me lleva a realizar otra pregunta con el deseo de no ser demasiado pesado.
¿el rd 300gx tiene un ecualizador aparte de los botones giratorios que solo te permite ecualizar 2 bandas o canales?.
CESAR GUZMAN
Posts: 1257
Joined: 19:55, 8 January 2004
Location: CHILE

Re: MANUAL DEL USUARIO ROLAND RD300GX

Post by CESAR GUZMAN »

Hola
ese es el ecualizador incorporado y es mas que suficiente para hacer sonar tu RD de lujo :)
Te invito a visitar la zona RD del www.Rolandclub.cl
Atte.

Cesar-G
marlboronegro
Posts: 74
Joined: 06:27, 7 April 2007

Re: MANUAL DEL USUARIO ROLAND RD300GX

Post by marlboronegro »

Hola!, El RD300GX trae esos dos botones para controlar brillo y bajos, pero tambien tienes el boton de SOUND CONTROL, que sirve como ecualizador tambien, ya que con el puedes darle mas potencia a los bajos, medios, aguds o al sonidos en general, si lo dejas pisado en la pantalla te va a aparecer las distintas opciones, y tu decidiras cual le activas.

Cualquier otra cosa solo pregunte.
Saludos!!
Post Reply