NECESITO AYUDA CON JV-35 CONSULTA ABIERTA

Mensajes en Español
Post Reply
dany_pz
Posts: 12
Joined: 13:39, 10 February 2010

NECESITO AYUDA CON JV-35 CONSULTA ABIERTA

Post by dany_pz »

SOLO UNA CONSULTA.....TENGO UN JV-35 Q LO ESTOY USANDO EN ESTOS MOMENTOS,....SE Q TIENE OPCIONES...PARA INSTALAR UNAS TARJETAS DE EXPÀSION....PERO REALMENTE NO ENTIENDO Q ES LO HACEN ESTAS EXPASIONES EXACTAMENTE....SI PODRIAN QUITARME LA DUDA.......

TAMBIEN TENGO UNAS DE ESTAS EXPASIONES SR-JV80-08 ES POSSIBLE USAR CON ESTE MODELO TECLADO.....????
.
O SI EXISTE ALGUNA FORMA DE USAR ESTA ULTIMA EXPASION....SR--DE ALGUNA OTRA FORMA-.....DESDE YA MUCHAS GRACIAS..
Leo
Posts: 17
Joined: 00:37, 26 June 2010

Re: NECESITO AYUDA CON JV-35 CONSULTA ABIERTA

Post by Leo »

Hola !!! También tengo un JV-35, pero roto lamentablemente...
Las expansiones que acepta el jv-35 no son las SR-JV 80, sino la Ve-jv 1 por ejemplo, que son anteriores y agregan más sonidos a la paleta del pobre Jv-35. Ahora no tengo el manual a mano pero habia 2 o 3 modelos compatibles.
Las SR-JV 80 son para modelos posteriores como Jv 1010, 1080,2080, Xp30,50,60,80, etc. Luego le siguieron las Srx y las actuales son las Arx.
Saludos.

Leo.
dany_pz
Posts: 12
Joined: 13:39, 10 February 2010

Re: NECESITO AYUDA CON JV-35 CONSULTA ABIERTA

Post by dany_pz »

hola leo gracias ...por tu respuesta...la verdad q para ser un teclado ya viejitoo......para toques en vivo es un moustruo....suena enorme este bichito.....
EN realidad yo preciso de sonidos de hammond y otros organos....para usarlos en vivo.....cual de esta tarjetas q m citaste podria yo usar....por qe los organos del jv35 no m convencen mucho......

desde ya agradecido.....y alas ordenes
Leo
Posts: 17
Joined: 00:37, 26 June 2010

Re: NECESITO AYUDA CON JV-35 CONSULTA ABIERTA

Post by Leo »

Hola Dany, te paso este link que tiene info de las viejas expansiones Ve- de Roland. Respecto a cual trae los mejores órganos no tengo idea, deberías buscar algunas demos en la web y ver cual te convence.
Es algo muy subjetivo el asunto sobre sonidos!!!!
Te mando un abrazo.

Leo.
http://users.tinyonline.co.uk/plank/Expansion%20Boards.html
CESAR GUZMAN
Posts: 1257
Joined: 19:55, 8 January 2004
Location: CHILE

Re: NECESITO AYUDA CON JV-35 CONSULTA ABIERTA

Post by CESAR GUZMAN »

Hola
wow se trata de expansiones realmente antiguas y no tienes mucho para seleccionar pues solo la VE-JV1 podrias instalar para expandir tus sonidos pero es dificil, muy dificil de conseguir (pero no imporsible).
Te recomiendo editar los organos que ya posee el JV-35 y realizar combinaciones que te permitan conseguir un mejor resultado.
Si aun asi te quedas corto, ya de frenton es ascender a otro nivel con el XP series o sumarle a tu JV algun modulo externo :)
Quedas cordialmente invitado a visitar www.Rolandclub.cl
Atte.

Cesar-G
dany_pz
Posts: 12
Joined: 13:39, 10 February 2010

Re: NECESITO AYUDA CON JV-35 CONSULTA ABIERTA

Post by dany_pz »

hola leoo....gracias por el link....la verdad ahora estoy entendiendo mejor....d estas expansiones....voy a tratar de conseguir alguna de estas.......

gracias de vuelta... a las ordenes
dany_pz
Posts: 12
Joined: 13:39, 10 February 2010

Re: NECESITO AYUDA CON JV-35 CONSULTA ABIERTA

Post by dany_pz »

gracias igual igual para vos cesar......realmente....ya encontre...la expansion ve-lv1 para comprarla..........he leido q tiene los presets del jv 1000 y d otra tarjeta q no conozco.......sera q m pasarias el dato......algun link donde poder escuchar el demo........de esta ve.jv1 asi ya m la compro....
CESAR GUZMAN
Posts: 1257
Joined: 19:55, 8 January 2004
Location: CHILE

Re: NECESITO AYUDA CON JV-35 CONSULTA ABIERTA

Post by CESAR GUZMAN »

Hola
disculpa pero esas expansiones son tan antiguas que no tengo demos en sonido o video.
Yo llegue a Roland en la generacion Fantom jejeje...
Aun asi me encanta toda la historia y desarrollo de Roland sioendo usuario de esta marca desde 1985 cuando adquiri mi primer Roland, un RS-202 String Machine.
Luego decante por un JX-1, mas adelante por un JV-50 que es muy similar a tu JV-35 pero incluia un lector de discos..ufff muy inspirador pero lo vendi para acceder a un XP-50 wow ahi me cambio la vida :)
despues cometi el error de venderlo para acceder al Fantom-S y V-Synth jejeje...pero nunca he podido olvidar al XP...eso si es pura magia jejeje y es que ya no los fabrican como en ese entonces.
Tambien le fui agregando mas analogos a mi coleccion como el VP-330 plus, Vocoder analogo exquisito y tambien el Juno-60 que es un sinte polifonico del ´82 con excelentes sonidos.
Regresando al tema de la expansion creo que deberias adquirirla no mas total, no te queda otra y ampliara tus sonidos aunque no debes pagar mucho por ella, recuerda que es muy antigua.
En el futuro te recomiendo subir a un XP series ya que son muy superiores a la serie JV-35/50
Saludos desde Viña del Mar, Chile.
Atte.

Cesar-G
dany_pz
Posts: 12
Joined: 13:39, 10 February 2010

Re: NECESITO AYUDA CON JV-35 CONSULTA ABIERTA

Post by dany_pz »

q lastima de igual modo voy a comprarla....para probar......en realidad....estoy en busca d un xp 50....o algun jv-90 para poder utilizar otra expansion q tengo....las sr-jv.....pero no he encontrado estos teclados en buen estado.....

por otro lado.....m encantaria probar...la linea de los fantom....solo q los precios....son un poco elevados todavia.....a pesar d q esa maquina creo q lo vale....

yo soy roland maniaco desde siempre.....y he probado un par de korg...pero no me gustaron mucho....por lo complicado de usarlos.....
he visto este yamaha motif.....ud q me dice al respecto en comparacion al roland fantom...???? qiero saber.....si siempre son superiores los roland...
CESAR GUZMAN
Posts: 1257
Joined: 19:55, 8 January 2004
Location: CHILE

Re: NECESITO AYUDA CON JV-35 CONSULTA ABIERTA

Post by CESAR GUZMAN »

Hola
la comparativa de teclados de gama alta es como comparar distintas mujeres jejeje...
Es cosa de gustos...
Los Motif suenan muy bien y su arpegiador sobresale pero su sistema operativo presenta notorios problemas o limitaciones.
Los Fantom son fantasticos con una buena mixtura entre sonidos mortales y un sistema operativo intuitivo...esto, a mi juicio, los hace superiores ;)
Pero insisto que a estas alturas ya es un tema de gusto...
A algunos les gustan rubias, a otros morenas, a otros pelirrojas...y si tienes a las tres mejor aun :) :) :)
Atte.

Cesar-G
dany_pz
Posts: 12
Joined: 13:39, 10 February 2010

Re: NECESITO AYUDA CON JV-35 CONSULTA ABIERTA

Post by dany_pz »

exelente.......entonces...viniendo al caso d las comparaciones con las chicas.....voy a empezar con el q mas m gusta y luego...ir viendo las otras opciones.....jajajaja....

podria yo adquirir......el modulo del fantom....si es q existe ese producto????
valdria la pena....??

gracias...

Daniel Paez....
CESAR GUZMAN
Posts: 1257
Joined: 19:55, 8 January 2004
Location: CHILE

Re: NECESITO AYUDA CON JV-35 CONSULTA ABIERTA

Post by CESAR GUZMAN »

Hola
no tenemos modulo de Fantom-G de momento, solo el Fantom-XR de la generacion anterior.
Comprueba si las otras chicas vienen en version modulo jijiji...
Como sea aca te dejo un regalito con una Chica Roland para que te inspires jejeje :)
http://www.rolandclub.cl/chicaroland.php
Atte.

Cesar-G
dany_pz
Posts: 12
Joined: 13:39, 10 February 2010

Re: NECESITO AYUDA CON JV-35 CONSULTA ABIERTA

Post by dany_pz »

esta buena la rolanddd.....jajajajaja......y he visto q los yamahas traen....un motif rack.....o sea el modulo....escuche algunos demos....suena bastante bien.....por ahi si tuvieces algun trabajo tuyo.....con los fantom seria interesante escuchar.......

yo realmente toco....un par de estiloss...pero siempre m gusto mucho la onda retro......los hammond.....rhodes....q por cierto tengo un rhodes 73......los clav..,los sinthes,,,d los 80.....y logico los pianosss.....el wurlitzer...d supertramp....en fin toda esa onda....
CESAR GUZMAN
Posts: 1257
Joined: 19:55, 8 January 2004
Location: CHILE

Re: NECESITO AYUDA CON JV-35 CONSULTA ABIERTA

Post by CESAR GUZMAN »

Hola
aca me puedes ver en accion tocando con sonidos de piano en el Fantom-X
Si te fijas hago uso de otros sintetizadores para el resto de sonidos y mas diversion :)
Este es un tema original que toco con mi banda en formato trio.
http://www.youtube.com/watch?v=0Ggw7TfRkRY
Aca ensayando un cover ochentero para un evento http://www.youtube.com/watch?v=tqWzxLTHfDU
Pero has probado el GW-8 ?
Ese tiene sonidos derivados del Fantom pero tambien le hemos agregado sonidos de las expansiones SRX asi como tambien del modulo Sonic Cell...
Eso si que es un workstation Arranger pero muy divertido y cuesta muchisimo menos :)
Aca tienes una suite de videos donde demuestro variados sonidos y funciones
http://www.youtube.com/watch?v=oEZBCjcfPjg
http://www.youtube.com/watch?v=T838t53CGgE
http://www.youtube.com/watch?v=KZXvNTyatYY
Atte.

Cesar-G
Post Reply