Usuario argentino de Roland Juno G los saluda.

Mensajes en Español
Post Reply
karmasutra
Posts: 2
Joined: 03:00, 2 June 2010
Location: Buenos Aires, Argentina.

Usuario argentino de Roland Juno G los saluda.

Post by karmasutra »

Hola, después de pensarlo y ante la gran duda generada por los buenos momentos que me dió mi querido Korg Trity Plus, decidí cambiarlo por un Juno G del que tan bien se habla.

Aprovecho para saludar al foro, y ya que estamos para hacer un par de preguntitas, ya que me lo entregan el jueves.

1_ ¿Saben donde puedo conseguir tarj de expansión en Argentina (Buanos Aires)? La de brasses me mató!!!

2_ ¿Puede ser que tenga un(1) slot para Ram y el max sea de 512 mb?

3_¿Desde donde me recomiendan ir bajando patchas samples y editores?

4_ ¿Que formato usa el sampler integrado del Juno G? Yo tengo un sampler akai S5000: ¿cual es la mejor manera en su opinión de poder "combinarlos"?


Espero no se enojen por tantas preguntas y sepan entender... Este foro me parece uno de los más completos.

Saludos!!!

EDITO: Ni un saludo en 3 días...pensé que era más amistoso este foro. Ja!
ian88
Posts: 53
Joined: 15:49, 12 March 2009
Location: Buenos Aires - Argentina

Re: Usuario argentino de Roland Juno G los saluda.

Post by ian88 »

hola!! yo tambien soy de argentina. Este foro es asi, depende como se levanten viste, a veces ni contestan. Yo me hubiese quedado con el trinity, me gusta mas que el juno g.
CESAR GUZMAN
Posts: 1257
Joined: 19:55, 8 January 2004
Location: CHILE

Re: Usuario argentino de Roland Juno G los saluda.

Post by CESAR GUZMAN »

Hola
a veces estoy de gira o con miles de asuntos pero no es de mala voluntad, muy por el contrario, pueden ver la cantidad de respuestas y son horas y horas de dedicacion exclusiva a cada usuario y en forma gratuita.
Creo que al menos deberian agradecer un poquito antes de dejar ese tipo de comentarios, sobre todo de personajes a los cuales he ayudado en variadas ocasiones...espero que abran los ojos al respecto.
Ok, hechos mis descargos paso a responder tus consultas:
1.- Puedes conseguir expansiones con el distribuidor autorizado de Roland en Argentina que es Promusica.
Contacta con Mariano Leiva y el te va a atender muy bien.
2.- Tiene un slot para expandir la ram u resiste mas Mb y hasta Gb pero no es recomendable ya que esta ram es solo para el momento del sampleo y no se retienen los datos, siempre se usa en conjunto con la tarjeta de memoria compact flash y a traves del adaptador de CF a Pc Card.
3.- Te recomiendo visitar www.rolandclub.cl y tambien en este mismo sitio encontraras samples gratuitos para descargar.
Tambien descargar un piano Steinway muy rico y completamente gratuito ademas de sonidos variados desde aca http://www.4shared.com/dir/TAIknqwd/Multisamples_para_J...
4.- El formato que usa Roland es el Wav de 16 bits y a 44.1 Khz pero lamentablemente no reconoce los samples de Akai ni nada parecido.
Para aquello deberas usar un programa convertidor de formatos pero hasta ahora no he usado alguno que me de buenos resultados y he terminado creando las multisamples yo mismo :)
No es molestia que realices tus consultas y te respondo apenas tengo un tiempo y la alocada vida me lo permite.
Puedes agregarnos al msn Rolandlatinamerica@hotmail.com para soporte a tiempo real y tambien ver el tutorial on line del Juno-g desde aca http://www.youtube.com/user/RolandLatin ... 5BB46994F1
Espero sigamos en contacto y saludos cordiales desde viña del Mar, Chile :)
Atte.

Cesar-G
karmasutra
Posts: 2
Joined: 03:00, 2 June 2010
Location: Buenos Aires, Argentina.

Re: Usuario argentino de Roland Juno G los saluda.

Post by karmasutra »

Cesar:

Obviamente estoy agradecido al foro ya que gracias a el, decidí comprar un Juno y sé de tus esfuerzos por responder todas y cada una de las preguntas que te hacen pero entenderás que mi ansiedad me ganó y pido disculpas al respecto.

Obviamente seguimos en contacto y ya mismo me pongo a descargar ese piano.

Abrazos a vos y a Ian88.
CESAR GUZMAN
Posts: 1257
Joined: 19:55, 8 January 2004
Location: CHILE

Re: Usuario argentino de Roland Juno G los saluda.

Post by CESAR GUZMAN »

Hola
comprendo tu ansiedad :)
La palabra clave aca es "paciencia" jejeje pero ahora ya puedes disfrutar con esos nuevos sonidos en tu Juno-G.
Saludos cordiales desde viña del Mar, Chile.
Atte.

Cesar-G
ian88
Posts: 53
Joined: 15:49, 12 March 2009
Location: Buenos Aires - Argentina

Re: Usuario argentino de Roland Juno G los saluda.

Post by ian88 »

Es verdad, quiero corregirme. Cuando dije "depende de como se levanten" me referia a los usuarios en gral, no a vos Cesar. Te pido disculpas, no me exprese bien. Es verdad que vos me solucionaste muchisimos problemas.
Mil disculpas. Pero que los otros usuarios se despierten un poco che y aporten, esperan todo de Cesar y solo no puede!
CESAR GUZMAN
Posts: 1257
Joined: 19:55, 8 January 2004
Location: CHILE

Re: Usuario argentino de Roland Juno G los saluda.

Post by CESAR GUZMAN »

Hola Amigos
dont worry, no se preocupen que comprendo vuestra ansiedad y ya estoy de vuelta para ayudarlos .).
Si si es lamentable que habiendo tantos usuarios, estos no se animen a responder o compartir sus experiencias pero ya tendran mas animo de aportar :)
Recuerden que tambien cuentan con el Rolandclub.cl
Saludos cordiales desde Chile.
Atte.

Cesar-G
sotegm
Posts: 1
Joined: 00:32, 29 April 2012

Re: Usuario argentino de Roland Juno G los saluda.

Post by sotegm »

Buenas tardes Cesar, mi nombre es Matías, soy de argentina y estoy con un inconveniente. Soy poseedor de un Juno-G y tuve problemas con el display. Desafortunadamente la situación en argentina no es la mejor y están muy complicadas las importaciones de cualquier tipo (hasta libros).
Hace dos semanas deje el teclado en el service oficial, y la respuesta fue que había que cambiar el LCD pero que tenían que traerlo desde afuera, con lo cual debido a todo no podían asegurarme el tiempo de demora. Quisiera saber si me podrías contactar con gente de EEUU, Europa, o tal vez Chile (ya que sos de allá) para traer ese repuesto. En EEUU y Europa tengo forma de traerlo para aca ya que tengo amigos que viajan, pero de chile debería ser por correo.

Muchas gracias y te agreadezco el tiempo.
Saludos
ian88
Posts: 53
Joined: 15:49, 12 March 2009
Location: Buenos Aires - Argentina

Re: Usuario argentino de Roland Juno G los saluda.

Post by ian88 »

Lo pudiste arreglar ya? Que numero de serie es? es el de la etiqueta roja que dice sampling version?
yanigama
Posts: 1
Joined: 14:47, 8 February 2018

Re: Usuario argentino de Roland Juno G los saluda.

Post by yanigama »

hola cesar mi nombre es nicolas tengo un juno G y tambien un fantom x6 quisiera saber si los samples que ya he editado en mi fantom los podria usar en mi juno G? si se pudiera quisiera saber como? he intentado hacerlo pero sin ningun exito ya tengo la memoria ram de 512 pero no se que pasa, si sera compatible o no! gracias cesar quedo atento!
Post Reply