Juno-G o Fantom Xa?

Mensajes en Español
ian88
Posts: 53
Joined: 15:49, 12 March 2009
Location: Buenos Aires - Argentina

Juno-G o Fantom Xa?

Post by ian88 »

Necesito una recomendacion de ustedes acerca de estos dos sintes, Juno G y Fantom Xa.
En argentina consigo usados entre 1400 y 1500 dolares alguno de estos sintes. Cual me recomiendan. Obviando la parte de las funciones. Cual suena mejor? cual tiene mas variedad de sonidos? la sintesis es la misma?
Esa es mi duda, ya que me compre un piano electrico y ahora necesito un sinte.
Gracias!
CESAR GUZMAN
Posts: 1257
Joined: 19:55, 8 January 2004
Location: CHILE

Re: Juno-G o Fantom Xa?

Post by CESAR GUZMAN »

Hola
ambos suenan estupendo y tiene posibilidades de insertarle una SRX para expandir sus sonidos.
El sonido del Juno es mas opaco y tiene mayor cantidad de sonidos orientados a la electronica.
El Fantom suena mas cristalino y tiene mas variedad en sonidos acusticos aunque esto puede ser programado y orientado al estilo que uds. necesiten.
El Juno eso si tiene ciertas ventajas importantes como la grabacion de pistas de audio digital en completa sincronia con el secuenciador. Esto es algo que el Fantom no puede hacer (el Xa).
Pero eso si que trae los pads que son una buena herramienta a la hora de hacer musica en vivo como insercion de efectos o trigger de samples o control del RPS.
Juno-G posee la ventaja de la inclusion del modo Live Setting para rescatar secuencias, patches y performance con el toque de un boton....esto es muy bueno en el momento de hacer alguna presentacion.
La sintesis es la misma en ambos pero ojo que el Juno no puede usar sus controles giratorios en la performance, para ello debes entrar obligatoriamente en la edicion del patch controlando los parametros de esa pantalla con los controles giratorios.
El Fantom sin embargo sintetiza los patches de una performance en forma inmediata no importando cual modo es en el que estas.
hay que tener presente que es probable que el juno siga con futuras actualizaciones , es decir, puede tener mas potencial aun pero el Fantom ya es parte del pasado y no se le haran futuras actualizaciones, esto es un hecho.
Estan buenos los precios, espero hagas una buena eleccion y te sientas satisfecho con ella.
Cuentanos como te va.
Atte.

Cesar-G
ian88
Posts: 53
Joined: 15:49, 12 March 2009
Location: Buenos Aires - Argentina

Re: Juno-G o Fantom Xa?

Post by ian88 »

Muchas gracias!
CESAR GUZMAN
Posts: 1257
Joined: 19:55, 8 January 2004
Location: CHILE

Re: Juno-G o Fantom Xa?

Post by CESAR GUZMAN »

Hola
ok aca estamos para ayudarles...pero y cual es el que prefieres ?
Esta dificil la eleccion jeje.
Saludos.
Atte.

Cesar-G
User avatar
PauloF
Posts: 4201
Joined: 02:35, 16 January 2006
Location: Lisbon, Portugal
Contact:

Re: Juno-G o Fantom Xa?

Post by PauloF »

Ah... Una cosita mas...
El Fantom Xa hace Multi-sampling, el Juno no.

La inclusion de los PAD representan una vantaja grande del Fantom
Pero tal como Cesar comento, el Fantm Xa es parte del pasado.

Todo depiende de lo que quieras hacer, pero en resumen son dos maquinas muy similares.

Saludos
Paulo
CESAR GUZMAN
Posts: 1257
Joined: 19:55, 8 January 2004
Location: CHILE

Re: Juno-G o Fantom Xa?

Post by CESAR GUZMAN »

Hola Paulo
gracias por tus aportes.
De donde eres?
Te invito a visitar y colaborar con el Rolandclub.cl tambien :)
Saludos cordiales desde Viña del Mar, Chile.
Atte.

Cesar-G
User avatar
PauloF
Posts: 4201
Joined: 02:35, 16 January 2006
Location: Lisbon, Portugal
Contact:

Re: Juno-G o Fantom Xa?

Post by PauloF »

Hola Cesar,
Soy de Portugal - Lisboa.
Gracias por la invitación ;-)

Salu2
Paulo
CESAR GUZMAN
Posts: 1257
Joined: 19:55, 8 January 2004
Location: CHILE

Re: Juno-G o Fantom Xa?

Post by CESAR GUZMAN »

Hola
un gusto en saludarte y que compartas tus conocimientos y experiencias con nosotros.
Desde latinoamerica y especificamente desde Viña del Mar, Chile, muchos saludos Roland :)
Atte.

Cesar-G
User avatar
PauloF
Posts: 4201
Joined: 02:35, 16 January 2006
Location: Lisbon, Portugal
Contact:

Re: Juno-G o Fantom Xa?

Post by PauloF »

Hola Cesar,
Con mucho gusto compartiré mis conocimientos y experiencias con todos vosotros, así me salga el Castellano... ;-)

Salu2
PauloF
CESAR GUZMAN
Posts: 1257
Joined: 19:55, 8 January 2004
Location: CHILE

Re: Juno-G o Fantom Xa?

Post by CESAR GUZMAN »

Hola
tu español esta muy bien, congratulations!
Atte.

Cesar-G
Leo
Posts: 17
Joined: 00:37, 26 June 2010

Re: Juno-G o Fantom Xa?

Post by Leo »

Hola, soy nuevo en el foro, escribo de Montevideo, Uruguay.
Soy el feliz poseedor de un Juno-G, primera edición (lo estaré actualizando la semana próxima), y me gustaria agregar que si bien el G no trae multisampling de serie es posible tener patches de 88 notas y 4 capas estereo !!! Lo único que hay que hacer es crear el patch como un Rhythm set y listo. Es complicado pero se logran resultados asombrosos.
Y con respecto a la falta de pads para disparar samples, quedó resuelto con la versión 2, la cual permite asignar 6 samples x 2 bancos con los botones de selección de categorias de sonidos debajo de la pantalla.
Esperemos la versión 3.0, que resuelva los problemas del display, la transposición involuntaria al prenderlo alguna vez y agregue alguna función nueva a este Workstation.
Larga vida al Juno-G y un abrazo a todos los miembros del clan Roland.

Leo.
CESAR GUZMAN
Posts: 1257
Joined: 19:55, 8 January 2004
Location: CHILE

Re: Juno-G o Fantom Xa?

Post by CESAR GUZMAN »

Hola Leo
un gusto saludarte.
Claro que con ingenio podremos ralizar las programaciones que nos lleven a conseguir resultados similares a los obtenidos con sintes de gama mas alta y lo bueno del Juno-G es que aun falta mas por seguir desarrollando :)
Con la actualizacion a la version 2.0 se deberian solucionar los problemas antetiormente listados :)
Sigamos en contacto y visita el Rolandclub.cl :)
Saludos desde Viña del Mar, Chile.
Atte.

Cesar-G
Leo
Posts: 17
Joined: 00:37, 26 June 2010

Re: Juno-G o Fantom Xa?

Post by Leo »

Gracias Cesar !!! Obviamente que el ingenio popular no debe faltar !!!
La verdad es que estoy muy contento con mi Juno-G Le acabo de poner sus 512 Mb de ram y tengo el adaptador pcmcia esperando la compact flash que compré por la red... También compré una Srx-96 ( de la cual no hay nada de info en los sitios oficiales Roland........) para ampliar la paleta de sonidos con algunas joyitas de los viejos y queridos JV-XP. Asi que va a quedar expandido al máximo.
Cuando pruebe los sonidos multisampleados que descargué gracias a Pedro Sales de Brasil les cuento que tal me fue y como suenan !!!
Ahora mismo estoy llegando de un ensayo con mi banda, en el cual estrenamos un JUNO Stage 0K, del otro tecladista y la verdad que está precioso!!! Se separó de su Xp-30, compañero de tantas horas, y se decidió por el stage. No le resultó fácil la decisión, pero yo creo que fue buena.
Abrazo y seguimos en contacto.

Leo.
CESAR GUZMAN
Posts: 1257
Joined: 19:55, 8 January 2004
Location: CHILE

Re: Juno-G o Fantom Xa?

Post by CESAR GUZMAN »

Hola
la SRX-96 es una expansion que no se vende y que ha sido incluida como parte promocional del paquete de venta con el Juno-G para latinoamerica.
Esto se viene dando desde mediados de 2009 app, antes Juno-G se vendia en solitario pero hoy ya viene incluida ;)
Respecto al Juno Stage es muy bueno aunque de verdad yo no me hubiese despedido del XP-30 sino que le hubiese sumado el Juno para tener mas paleta sonora.
Estos nuevos sintes y workstations son muy buenos pero a mi parecer no hay nada como la serie XP :)...Y es que ya nada es como antes Jejeje...
Saludos y visita el Rolandclub.cl
Atte.

Cesar-G
Leo
Posts: 17
Joined: 00:37, 26 June 2010

Re: Juno-G o Fantom Xa?

Post by Leo »

Sabía de que la srx-96 está viniendo como plus en el Juno-G, pero si mal no recuerdo en Brasil se está vendiendo por separado en algunas tiendas. Raro no?
Yo se la compré a un amigo !!
Estamos de acuerdo sobre la serie Xp, pero el tema de la separación del xp30 fue más que nada por el tema monetario...
Yo allá por 1998 tuve mi xp-10 y supo cumplir todas las veces que lo necesité. Salvando las distancias con sus hermanos mayores obviamente. También tuve un Jv-1010 que tiene el mismo motor de síntesis del Xp30 y realmente me gustaba muchísimo su sonido.
Hoy me llegaron un par de tarjetas Compact flash de 1gb para mi Juno-G por correo así que lo estaré actualizando a la brevedad !!!!
Aguante Roland.
Saludos.

Leo.
Post Reply