Solicito ayuda con el Fantom xr

Mensajes en Español
Post Reply
Babybass
Posts: 13
Joined: 01:51, 28 June 2010

Solicito ayuda con el Fantom xr

Post by Babybass »

Saludos ,

Soy nuevo el en foro y quiero pedirle ayuda alguno de ustedes. recientemente le compre a un amigo un XR version 1.03 y me gustaria subirlo a 2.0 ya que me intereza la parte de los multisampler y leyendo el foro me entero que hay que subir la version .

Es la primera vez que tengo un modulo Roland y realmente el foro es de gran ayuda para los principiantes como yo.

Felicito al Sr. Cesar por su gran aportacion y a Roland por sus exelentes productos.

Gracias!
CESAR GUZMAN
Posts: 1257
Joined: 19:55, 8 January 2004
Location: CHILE

Re: Solicito ayuda con el Fantom xr

Post by CESAR GUZMAN »

Hola
que bueno que tienes ese modulo, es muy bueno y suena excelente.
Lamentablemente para acceder a la versiom 2.0 necesitas tener un kit de expansion que se vendia por separado.
Se trata de una tarjeta con el programa que brinda esta version y la cual no es descargable desde el internet.
Tampoco es copiable asi es que ni sueñes con que te la envien por correo electronico o algo similar.
Actualmente esta dificil conseguirla pues ya casi no estan en stock en las tiendas.
Te recomiendo tratar de contactar a algun usuario de Fantom-XR que si posea dicho kit y que te haga el favor de actualizarlo.
Esta operacion solo lleva unos minutos y luego ya no necesitas dicha tarjeta nuevamente jejeje.
Aca puedes ver mas detalles de este Kit de expansion http://www.roland.com/products/en/Fantom-XR_Sample_Tool...
Saludos !
Atte.

Cesar-G
Babybass
Posts: 13
Joined: 01:51, 28 June 2010

Re: Solicito ayuda con el Fantom xr

Post by Babybass »

Cesar ,

Acabo de ver un compact flash d 2g en ebay que dice que es para el xr puedo usar este ?


http://cgi.ebay.com/2-GB-GIG-COMPACT-FLASH-ROLAND-FANTO...


Gracias por tu ayuda Maestro.
CESAR GUZMAN
Posts: 1257
Joined: 19:55, 8 January 2004
Location: CHILE

Re: Solicito ayuda con el Fantom xr

Post by CESAR GUZMAN »

Hola
te servira pero solo para respaldar samples, para la actualizacion a la version 2.0 es necesario el sampling tool kit que te mostre en el link del mensaje anterior.
Para almacenar datos la verdad es que yo recomiendo la de 1 Gb pues asi no haces abuso de la cantidad de Gb utilizados para sampling...inclusive lo mas recomendable son las de 512Mb pero ya cais ni existen...todo esto es por el tiempo de demora en la carga de los datos.
Si colocas mas de 1 Gb ufff se demorara mas de 5 minutos en encender.
Aunque Fantom tiene funciones de sampling, esto no es un sampler, sino un workstation dedicado.
Esta diseñado para trabajar una produccion musical a la vez y no llenarse de datos innecesarios.
Recuerda que tambien debes colocarle una memoria Ram Dimm pc 133 de igual capcidad que la compact flash.
Atte.

Cesar-G
CESAR GUZMAN
Posts: 1257
Joined: 19:55, 8 January 2004
Location: CHILE

Re: Solicito ayuda con el Fantom xr

Post by CESAR GUZMAN »

Hola
se me olvidaba sugerirte que visites la Zona Fantom del Rolandclub.cl
Ahi encontraras algunos usuarios de Fantom-XR para que compartan opiniones e ideas. :)
Atte.

Cesar-G
Babybass
Posts: 13
Joined: 01:51, 28 June 2010

Re: Solicito ayuda con el Fantom xr

Post by Babybass »

Cesar,

Me comentabas que la memoria externa deberia ser igual a la interna en el caso de 512mb , estuve buscando en el Club sobre las memorias pero solo encontre informacion donde aumentan la memoria interna (sdram) a 512mb , recomiendas que aumente la memoria interna a 1g si instalo el CF de 1g ?


Gracias por tu ayuda
CESAR GUZMAN
Posts: 1257
Joined: 19:55, 8 January 2004
Location: CHILE

Re: Solicito ayuda con el Fantom xr

Post by CESAR GUZMAN »

Hola
ambas memorias trabajan en conjunto, si en la tarjeta de memoria tienes 512 mb tienes que tener una ram de 512 mb pero puedes usar una tarjeta de memoria de 1 Gb y si no sobrepasas los 512mb podras usarla igualmente.
Lo que sucede es que a veces es dificil resistirse a ocupar esos otros 500 mb que te sobran :)
Tambien puedes colocarle una ram de 1 Gb pero tienes que tener presente que dicha carga va a ralentar bastante el inicio de tu equipo...si tienes paciencia no habra problema pero si lo vas a querer para tocar en vivo ufff es arriesgado...si te quedas sin alimentacion en vivo todos estaran reaclamando por mas de 5 minutos antes que puedas volver a tocar jojojo...es por este motivo que se recomienda el uso de una ups.
Respecto a la actualizacion lo mas relevante es la inclusion de pistas de audio digital asi como mejoras en la edicion de multisamples y del proceso general de sampleo.
Ojala puedas conseguirla.
Saludos cordiales
Atte.

Cesar-G
Post Reply