Para Cesar. Sobre cakewalk A-800PRO

Mensajes en Español
Post Reply
silithur
Posts: 1
Joined: 21:28, 2 July 2010

Para Cesar. Sobre cakewalk A-800PRO

Post by silithur »

muy buenas antes de todo.

Tengo algunos problemas con mi nuevo teclado, cakewalk A-800PRO, este controlador MIDI me trae muchas veces de cabeza xD. me venia con el SONAR LE, pero tampoco se usarlo muy bien -_- me viene bien un tutorial sobre este, me viene mejor otros nombres de software para usar con este teclado, lo básico es que me funcione todo lo que me proporciona este teclado, ya que he tenido que descargarme el virtual piano, que me da algunas opciones, pero solo puedo usar las teclas de este, no me deja usar el pitch bend, los deslizadores... nada xD

lo que intento crear es música electrónica, estilo bloody beetroots, daft punk, crystal castles... sonidos muy electrónicos, es lo que necesitaría de un programa, gracias de antemano ^^
CESAR GUZMAN
Posts: 1257
Joined: 19:55, 8 January 2004
Location: CHILE

Re: Para Cesar. Sobre cakewalk A-800PRO

Post by CESAR GUZMAN »

Hola
sin duda se trata de un excelente controlador con potentes funciones.
Debes estudiar el manual y experimentar con el Sonar para que lo comprendas y te acostumbres a su uso.
Primero debes instalar los controladores y acto seguido rutearlo a las entradas virtuales del software, esto lo debes hacer dirigiendote a las opciones de entrada midi.
Luego deberas entrar al modo Dxi e insertar alguno de tus sintetizadores virtuales confirmando el insertar tambien una pista de control.
Desde ahi ya podras controlar un instrumento virtual y desde el A-800 programar diversos C.C. que coincidan con las funciones de cada uno de los sintes virtuales.
Para ello deberas remitirte al manual de cada sinte virtual y en algunos casos encontraras algo llamado "midi learn" que asigna el el fader o control giratorio a la perilla o control giratorio virtual de tu sinte virtual.
Son muchas cosas que debes tener claro antes de usar un controlador midi, no es llegar, conectar y usar...
Deberas estudiar y configurarle...
Te recomiendo visitar la zona Sonar del foro Rolandclub.cl donde encontraras mucha informacion sobre estos puntos y donde tambien podras realizar las consultas que necesites para la comprension de ese software.
Es un potente DAW que te recomiendo mantener, solo que dada su complejidad debes estudiar.
Te recomiendo usar sintes virtuales de alta calidad como el Minimoog de Arturia y este mismo fabricante tiene variados modelos de sintes clasicos altamente programables que te haran un hombre feliz :)
Atte.

Cesar-G
Post Reply