roland gw 8

Mensajes en Español
fjmartin
Posts: 8
Joined: 19:03, 18 July 2010

roland gw 8

Post by fjmartin »

Saluditos Cesar Guzman desde CANARIAS! ante todo decirte que he visto tus videos del roland gw 8 y aparte de buen musico eres un crack vendiendo la marca ;) ,quisiera hacerte una pregunta: soy teclista en un grupo de smooth jazz,mi soporte es sobretodo vst y un DAW ,el caso es que quiero comprarme un teclado real,he tenido unos cuantos y los he vendido,necesito uno con buenos pianos,rhodes ,vibes ,jazz guitar,pads,leads,etc,roland me gusta mucho ,según tu que me recomendarias de roland? no dispongo de mucho money, y este me gsuta mucho,espero tu amable respuesta,gracias
CESAR GUZMAN
Posts: 1257
Joined: 19:55, 8 January 2004
Location: CHILE

Re: roland gw 8

Post by CESAR GUZMAN »

Hola
gracias por tus comentarios :)
Sin dua que te recomiendo el GW-8 pues tiene todo tipo de sonidos mortales y que potenciaran enormemente tu creatividad.
Por aca lo he recomendado a muchos jazzistas y han quedado encantados y el hecho de que `puedas reproducir archivos desde un pen drive es la guinda de la torta.
Ellos colocan ahi sus backing tracks para ensayar o tocar en cualquier parte y con sonido de cd jejeje...
Si solo te interesan los sonidos y nada mas el Juno-Di anda super bien y es muy amigable ademas de tener funcionamiento a baterias :)
Sigue con mas consultas y te invito a visitar www.rolandclub.cl donde tenemos zonas dedicadas al GW o juno series.
Atte.

Cesar-G
marlboronegro
Posts: 74
Joined: 06:27, 7 April 2007

Re: roland gw 8

Post by marlboronegro »

Hola fjmartin y Cesar!
Fjmartin, tambien podrias echarle el ojo al JUNO STAGE, que tiene funciones parecidas al gw8, aunque no es tan especializado en el autoarranger, pero para lo que tu haces va sobradissimo!, por los generos que manejas creo que le sacarias mas probecho que al mismo gw8 que tambien es tremenda maquina.

saludos!!
cortelatina64
Posts: 1
Joined: 20:28, 21 October 2010

Re: roland gw 8

Post by cortelatina64 »

Hola mi estimado Cecar y amigos del foro:
Permitanme presentarme mi nombre es Luis Eduardo, soy tecladista y les escribo desde Bogota colombia. Antes que nada deseo felicitar a Cesar por sus brillantes ejecuciones, de verdad usted interpreta los teclados muy bien mis respetos ante todo.
Les comento que es la primera vez que paericipo en un foro pues desde hace 15 dias nada mas tengo un roland gw8 y dejenme decirles que es una estupenda maquina, pues aparte de sus ya conocidas cualidades para mi tiene otra que agregarle. Debo comentar a ustedes que yo soy una persona con limitacion visual por tanto necesitaba un teclado con una pantalla y caracteres grandes, esta caracteristica solo la consegui en un teclado yamaha PSR 550 pero la verdad mis presentaciones se veian perjudicadas pr la falta de pureza en los sonidos y el atrazo tecnoligico de esta maquina pues aun trabaja con disquetera.
Al conocer este teclado roland me dio mucho gusto en saber que en este teclado encontraria todos mis requerimientos a nivel profesional y accesibilidad, por tanto reitero mis felicitaciones y agradecimientos a Roland por pensar en artistas con discapacidades de esta forma no nos limita la tecnologia. Por ultimo deseo ponerme a sus ordenes ya que tengo varios estilos musicales de ritmos colombianos si a alguien pudiera ayudarle con estos estilos estan a sus ordenes los estilos son:
BAMBUCO
VALLENATO EN SUS 4 VARIACIONES
GUABINA
PASILLO EN SUS CUATRO VARIACIONES
JOROPO
RAJALEÑA
PASAJE
ESPERO PUEDA COLABORAR CON MI GRANITO DE ARENA AL QUE LO NECESITE.
guiovannitonos
Posts: 23
Joined: 02:11, 4 February 2011

Re: roland gw 8

Post by guiovannitonos »

hola, el roland gw8v2 cuenta con sonidos apresiables y con 4 bandas de estilos A;B;C;D fines año 2,008 costo 1,300 dolares pero carese de funciones rapidas y de multipads, en cambio el yamaha psr 550 es del año 2,003 y cuenta con una facilidad para mutear los 16 track, ademas de facilidad de crear un stylo desde cero track por track cuenta con dos track de percusion es una arranyer de muy bajo costo de yamaha 650 dolares aquel tiempo ahora se puede conseguir hasta por 350 o menos si se pudiera fusionar los dos con un cable midi y mutear con el psr 550 y crear los stylos las 4 variaciones a,b,c,d uff seria mucho mejor, aun los yamaha crean modelos pesados y anchos, solo el yamaha mm6 es ultraliviano y de funciones rapidas y sonidos gm,615 dolares, si fuera multitimbrico y pudiera mixear seria fenomenal, tiene facilidad para mutear tambien los track al momento, eso le falta al gw8, y cuenta con160 arpegios en ves de melodias inteligente q no pasa nada facilidad de uso y puedes usar el split dual al momento, ya si en roland gw8 nos sorprendieran con q se pudiera dividir en dos partes, para la mano derecha aparte del finger uff eso seria fenomenal y algo nuevo ya q los sonidos son mas o menos amigables
CESAR GUZMAN
Posts: 1257
Joined: 19:55, 8 January 2004
Location: CHILE

Re: roland gw 8

Post by CESAR GUZMAN »

Hola Cortelatina
seria muy bueno que pudieses compartir esos estilos Colombianos.
Puedes enviarlos a cemurecords@yahoo.es y los subo a la pagina de descargas del Rolandclub.
Te cuento que esta semana estaremos en Bogota con el Rolandtour 2011.
Mas detalles aca :
http://www.rolandlatinamerica.com/eventos/
Recuerda de visitar el Rolandclub.cl
Oye Giovannitonos, el GW-8 supera notoriamente los sonidos de los PSR.
No creo que sea constructivo seguir comparandolo con otros arranger.
Ademas cuenta con potentes funciones para el vivo y solo depende del usuario sacarle el provecho que requiere programandolo adecuadamente :)
Ahora dediquemonos a ayudar a los usuarios.
Saludos
Atte.

Cesar-G
chriz84
Posts: 6
Joined: 18:05, 29 June 2011

LOGRE CONSEGUIR MIS BANCOS FAVORITOS

Post by chriz84 »

Estoy refeliz xq por fin despues de una curva de aprendizaje... pude grabar mis editaciones de mis sonidos y ritmos preferidos en PERFORMANCE. Quiero compartir un pequeño tutorial para hacerlo=)
_Ir a PERFORMANCE y dentro de ahi escoger el sonido y ritmo favorito.
_Fijarse bien que este en USer y no en PSRT, eso lo puedes hacer direccionando con los cursores del teclado.
_Luego hacer Enter en User ( Esto lo haces despues de haber realizado tus modificaciones a tu gusto, como reverb a tu sonido favorito, puedes duarlos o usar split, variacion de tiempo en el ritmo elegido, etc)
_Al entrar en User te saldra una lista, elige cualqueria de ellas xq es en una de ellas donde grabaras tu banco favorito.
_Al haberlo elegido no hagas clic porque sino te devolvera por defecto su performance de fabrica.
_Haz cli en WRITE. y sigue los pasos ENTER..
Te tiene que salir una ventana que te dira para que puedas EJECUTAR tu modificacion, le das ENTER y listo.
_Ahora perate tantito, recien puedes hacer clic en FAVORITE( mantenlo presionado y lleva tu otro dedo al numero de banco que deseas grabar. ( 0,1,2,3... etc) Has clic en ambos manteniendo presionado el FAVORITE recuerda eso.
Y listo AHRA SI SE GRABO TU EDITACION!! y a disfrutar.
Comparto esto para los que sten cabezones y no podiendo guardar sus favoritos. Algo k ami me paso x 1 semana T,T. Bendiciones!!!
CESAR GUZMAN
Posts: 1257
Joined: 19:55, 8 January 2004
Location: CHILE

Re: roland gw 8

Post by CESAR GUZMAN »

Hola
que bueno que al fin lo lograste.
Ojo que da igual si editas una performance user o preset, podras escribir las ediciones igual :)
Saludos
Atte.

Cesar-G
bassmio
Posts: 1
Joined: 08:54, 25 July 2011

Re: roland gw 8

Post by bassmio »

HOLA CESAR
UN SALUDO DESDE COLOMBIA Y AGRADECER POR TODOS ESOS TUTORIALES QUE HACEN MAS FACIL TODO, BUENO RECIENTEMENTE ME COMPRE UN GW8 L ME PARECE UNA MAQUINOTA Y LOS SONIDOS VACANICIMOS, LA NECECIDAD QUE TENGO, ES QUE NECECITO DESCARGAR LA LISTA DE DEFINICION PARA CUBASE YA QUE SOY USUARIO DE MAC Y QUIERO ASIGNARLE LOS SONIDO DEL GW8 A MIS SECUENCIAS, QUE SON BUENISIMOS Y ARREGLAR LAS PERCUCIONES, TE AGRADECERIA MUCHICIMO, MI CORREO ES adrimbass@hotmail.com, SI LO TIENES Y ME LO MANDAS ME HARIAS UN GRAN FAVOR, CREO QUE ESAS LISTAS DEBERIAN VENIR EN EL CD QUE VIENE CON EL PIANO, PUES QUEDA UNO COMO INICIADO JAJAJJA...... NUEVAMENTE GRACIAS POR SU COLABORACION Y COMPRENCION

ATT ADRIAN MERA
CALI COLOMBIA
CESAR GUZMAN
Posts: 1257
Joined: 19:55, 8 January 2004
Location: CHILE

Re: roland gw 8

Post by CESAR GUZMAN »

Hola
no cuento con esa definicion y no viene incluida con el paquete de instalacion.
Deberas crearla manualmente o encontrar algun usuario que la este compartiendo :)
Recuerda de sintonizar el Cemuchannel aca www.ustream.tv/channel/cemu
Saludos
Atentamente

Cesar-G
frankarielr
Posts: 2
Joined: 21:40, 23 December 2011

Re: roland gw 8

Post by frankarielr »

Hola, un saludo para todos y Feliz navidad. Bueno hoy he comprado en China el Roland GW 8 China edition 2. y por supuesto que tiene muchos estilos chinos que no deceo. Mi pregunta es, Si puedo instalarle la vercion Latina. Yo descargue desde la pagina, el sof, y lo puse en la USB, pero al tratar de instalarlo en el teclado me dice que no puede intalarlo. Cualquier respuesta seria bien recibida, Gracias
chriz84
Posts: 6
Joined: 18:05, 29 June 2011

PROBLEMA ROLAND GW-8

Post by chriz84 »

Buenas, Cesar por favor ayudame con un problema co n mi teclado, mira lo tengo desde 6 meses meses y justo en estos dias ha ocurrido un problema, se congela el sistema del teclado a veces cuando toco o reproduzco mis pistas midi o mp3. Y tengo que apagar y prenderlo de nuevo para que vuelva a estar ok, pero esto no puede pasar en vivo en un trabajo, no se que pued hacer resetear la makina, que ha pasado, le ha entrado virus por el usb no se.... ayudame por favor, este problema es parecido a cuando la computadora se congela y tengo que reiniciarla. Espero tu respueta y solución
guiovannitonos
Posts: 23
Joined: 02:11, 4 February 2011

Re: roland gw 8

Post by guiovannitonos »

yo ehh cambiado a mi roland gw8 en las 4 versiones, no hay ningun problema en aserlo, lo unico q cambia es q el latin tiene aun mas sonidos, algo de 340 por ahi, y los styles apartir del 115 crro hacia arriba q varian en las 4 veriones latin, europea, chinese, etc
guiovannitonos
Posts: 23
Joined: 02:11, 4 February 2011

Re: roland gw 8

Post by guiovannitonos »

si lo tienes garantia todavia, recurre a ella, si no imtenta resatear la maquina, o actualizalo, cuanto antes pero si no a mi pareser puede q tenga un cable movido ehh
guiovannitonos
Posts: 23
Joined: 02:11, 4 February 2011

Re: roland gw 8

Post by guiovannitonos »

y ahi si obligado mandalo a un servico tecnico especialista , q sea serio, no un simple curioso
Post Reply