Roland + Ableton Live,Cesar Guzmán y amigos

Mensajes en Español
Post Reply
fjmartin
Posts: 8
Joined: 19:03, 18 July 2010

Roland + Ableton Live,Cesar Guzmán y amigos

Post by fjmartin »

Saludos a todos,primero agradecer de la ayuda dada por todos y en especial a Cesar,el GW8 es simplemente una maravilla!,bueno mi consulta es la siguiente:yo utilizo una plantilla donde tenía una pista de vst de piano,otra pista con General Midi,otra con algun sinte vst,etc,el caso es que quiero hacerla pero con el GW8, varias pistas igual ,pero todas saliendo desde el GW8 y su banco de sonidos(me han dicho que se puede),no sé si lo expliqué bien,gracias y espero por la respuestas
CESAR GUZMAN
Posts: 1257
Joined: 19:55, 8 January 2004
Location: CHILE

Re: Roland + Ableton Live,Cesar Guzmán y amigos

Post by CESAR GUZMAN »

Hola
puedes exportar la secuencia en midi file y luego importarla en el GW-8.
Una vez importada podras asignar sonidos que emulen los timbres usados en tu computador coin instrumentos virtuales.
No va a sonar igual ya que GW-8 carece de esos sonidos pero entonces deberas buscar y asignar los que mas se parezcan y que mejor funcionen para esa secuencia.
Tambien podras interpretar desde el software siendo el GW-8 quien reproduzca los sonidos pero para ello deberas conectar el GW al computador a taves del puerto USB MIDI y configurar adecuadamente las in/out en el software.
Inclusive gracias a esto podras realizar la grabacion sincronizada via midi clock entonces gracias a esto podras grabar directamente la secuencia en el GW.
Tambien gracias a esto podras grabar pistas de audio en tu computador usando una interface audio/usb permitiendote grabar instrumento por instrumento en un DAW y luego realizando la mezcla desde tu computador asignandole infinidad de efectos mas sonidos del mundo exterior como voces, guitarras reales, percusiones, etc, etc...
Una vez realizada la mezcla con todo el poder de un computador podras exportar la pista en wav y asi reproducirla desde el GW-8 a traves de un PenDrive y tocando encima con los sonidos adecuados que tu quieras...esto es muy cool y te permite prescindir del uso del computador sobre el escenario :)
Te invito a visitar www.Rolandclub.cl donde tenemos la zona GW-8 con mucha informacion y usuarios de todo el mundo.
Atte.

Cesar-G
fjmartin
Posts: 8
Joined: 19:03, 18 July 2010

Re: Roland + Ableton Live,Cesar Guzmán y amigos

Post by fjmartin »

Gracias Cesar!! más o menos eso era,el caso es que la plantilla me era muy comoda y pensé que tambien se podía hacer con un teclado externo,es decir usar un DAW con mis vst mas pistas asignadas al gw8 y asi formar un tandem perfecto para mis actuaciones
Post Reply