Dudas sobre juno di, para Cesar Guzman u otro que quiera ayu

Mensajes en Español
Post Reply
agusr32
Posts: 17
Joined: 00:09, 18 August 2010

Dudas sobre juno di, para Cesar Guzman u otro que quiera ayu

Post by agusr32 »

Estoy por comprar un teclado, y las opciones son K o r g x50 y Roland juno di. no pregunto cual es mejor o cual me conviene, tengo algunas dudas. estuve viendo un tema sobre el juno di, y un usuario no estaba conforme con la compra del juno di porque algunos parametros de edicion, no se los podia hace en el teclado, se necesitaba una computadora. Que parametros se pueden editar desde el teclado?, que funciones se pueden asignar a d beam, y con la palanquita, tiene solo las funciones de pitch y vibrato, o al vibrato se le puede asignar otro efecto?.
Elegi esa opcion porque estoy interesado en una buena calidad de sonido, porque probe un gw7 y los sonidos me parecieron excelentes, mas alla de los 32 mb de rom, entonces pense que el juno di tiene mas sonidos que el gw7 y mejores. es cierto esto?, el juno di tiene mejores sonidos que el gw7?.
con lo de midi: si lo conecto a un piano electrico con el juno di, se pueden ocupar todas las notas del piano o solo 61?, cuando esta conectado, se pueden ocupar los 2 teclados a la vez?
Muchas gracias
CESAR GUZMAN
Posts: 1257
Joined: 19:55, 8 January 2004
Location: CHILE

Re: Dudas sobre juno di, para Cesar Guzman u otro que quiera

Post by CESAR GUZMAN »

Hola
justamente, no podras editar del todo desde el mismo Juno y necesitaras conectarte al computador via usb para sintetizar a fondo pero dejame decirte que este teclado trae sendos sonidos que segun mi gusto le dan patadas al competidor ya que estos derivan del Fantom-X o Sonic Cell, es decir son muy similares a los encontrados en el GW-8...en gustos no hay nada escrito pero entonces ve y haz la comparacion por ti mismo con los mismos audifonos y te vas a dar cuenta.
Ademas >Juno posee una herramienta increible y de mucha ventaja que es el lector de memorias usb entonces ya no es necesario preocuparse de que si tiene o no un secuenciador, solo le metes un pen drive con tus canciones y listo !
Eso de que no tenga todos los parametros a mano la verdad no urge tanto pues casi siempre programas en tu casa y casi todos tienen un computadora asi es que no es tan relevante.
Los parametros para editar son un laberinto lleno de posibilidades que triplican los encontrados en la competencia, en conclusion, es un sinte con el que podras llegar muuuucho mas lejos.
Ademas funciona a pilas AA entonces ufff lo puedes llevar donde quieras y seguir disfrutando.
Atte.

Cesar-G
agusr32
Posts: 17
Joined: 00:09, 18 August 2010

Re: Dudas sobre juno di, para Cesar Guzman u otro que quiera

Post by agusr32 »

Hola, ya me compre el juno di, hay algun manual en español del editor? desde el teclado, no se pueden encimar mas de 2 sonidos? o dividir el teclado en mas de 2 partes? y con el editor, cual es el limite del split o encimar sonidos?.
y vi en un video, como un efecto de "trasteo" en los sonidos de guitarra, como se puede hacer eso en el teclado?
ah, como se instala el sistema operativo? se puede instalar el mas reciente sin instalar los anteriores? y puede que gracias a un sistema operativo nuevo para el teclado, se puedan editar muchos mas parametros??
gracias
agusr32
Posts: 17
Joined: 00:09, 18 August 2010

Re: Dudas sobre juno di, para Cesar Guzman u otro que quiera

Post by agusr32 »

hola, hay un problema con mi juno di. lo compre hace no una semana, y me vendieron como sintetizador de 128 NOTAS DE POLIFONIA MAXIMA!!!, no obstante, con el sonido "amadeus" creo que es keyboard: 74, me parecio baja la polifonia, esta bien, es un sonido compuesto (harpsichord y cuerdas) pero la polifonia se reduce a 64 notas? no, a 50? no, a 32? tampoco. la polifonia se reduce a 18 NOTAS!!!!!! Que es esto????!!! no puede ser, mi casio tiene esa polifonia!!!!!!! no solo en el amadeus, sino tambien en el performance 14: air garden. y asi seguro muchos mas, como lo puedo solucionar?
BoricuaRoland
Posts: 135
Joined: 04:50, 26 December 2008

Re: Dudas sobre juno di, para Cesar Guzman u otro que quiera

Post by BoricuaRoland »

Hola. No tengo un Juno Di, pero si tengo un Fantom G. Dejame explicarte algo. La mayoria de los patches tu teclado estan creados con 4 "tones". Imaginate un pastel de diferentes sabores. 1 piso de chocolate, otro de vainilla y otro de fresa...etc. Por ejemplo: los pianos son sampleados en diferentes velocidades y cada ves que oprimes una tecla, dependiendo de cuanta fuerzas le ejersas ese va a ser el sample que el teclado va a producir. Si lo presionas suave se va a escuchar mas calido (Tone 1) y si lo presionas fuerte lo vas a escuchar mas brillante (Tone 4) y asi sucesivamente con los 4 "tones".. Cada patch esta hecho con diferentes "tones". Cada "tone" va a necesitar polifonia. O sea que si vas a usar solamente un sonido de piano, ese piano va a necesitar polifonia para sus diferentes velocidades, o sea sus 4 "tones". La razon por la cual estos patches tienen de 1 a 4 "tones" es para recrear la actitud completa de un instrumento real. Es por eso que Roland tiene tan buena calidad de sonido. Cuando juntas mas sonidos en un performance tienes q entender que cada patch tiene de 1 a 4 tones y cada tone va a necesitar polifonia. Por eso ves que el teclado usa mucha polifonia. El mi Fantom G, tengo un menu q se llama Voice Reserve, y alli yo programo cuanta polifonia quiero q el teclado le preste a cada patch. Espero que haigas entendido.

Boricua
agusr32
Posts: 17
Joined: 00:09, 18 August 2010

Re: Dudas sobre juno di, para Cesar Guzman u otro que quiera

Post by agusr32 »

hola, entendi. aunque cuando se presiona una tecla, no se estan tocando esos 4 tones a la vez, sino uno de ellos, depende de la velocidad y por lo tanto tendria q tener 128 notas de polif., pero bueno. por algo sera. y el gw7, que tiene 64 notas de polif maxima, tendria generalmente en realidad 16 notas de polif. pero yo uso un gw7 y en ningun momento se corta el sonidodespues de haber tocado 16 notas
CESAR GUZMAN
Posts: 1257
Joined: 19:55, 8 January 2004
Location: CHILE

Re: Dudas sobre juno di, para Cesar Guzman u otro que quiera

Post by CESAR GUZMAN »

Hola
muchos sonidos estan programados para usar los 4 tones inmediatamente asi es que con solo presionar una tecla ya estas consumiendo 4 notas de polifonia.
Debes multiplicar el numero de notas ejecutadas por el numero de tones usados.
Por ej. en un patch que use los 4 tones si haces la triada mas una octava en el bajo son 5 teclas presionadas...5X4= 20 notas de polifonia.
Si a esto le sumas un release largo se solapan esas notas entonces al hacer el siguiente acorde son 40 notas de polifonia hasta que el acorde anterior decae.
Si tienes una combinacion de mas sonidos esto se sigue multiplicnado entonces facilmente puedes consumir mucha polifonia...ahi el tema es adaptar la interpretacion para no sacrificar dicha combinacion sonora o sino necesariamente deberas editar el sonido y desactivar algunos tones que no sean relevantes para ti.
GW-7 usa a lo mas 2 tones para un patch asi es que se nota menos este efecto pero sin duda que es otra calidad en sonido.
La gama alta como Fantom-X, Fantom-G, Juno-G, Sonic Cell, etc usan generadores de 4 tones estereos y muchos de sus patches presets usan esos 4 tones para un sonido lleno de detalles y expresion.
Atte.

Cesar-G
agusr32
Posts: 17
Joined: 00:09, 18 August 2010

Re: Dudas sobre juno di, para Cesar Guzman u otro que quiera

Post by agusr32 »

como le puedo configurar al d beam para que produzca sonidos como en el gw7, que hay lluvia, vientos, etc
agusr32
Posts: 17
Joined: 00:09, 18 August 2010

Re: Dudas sobre juno di, para Cesar Guzman u otro que quiera

Post by agusr32 »

ah, me olvide: el efecto que creo q se llama "slide" en las guitarras. que simula como un "trasteo" al pasar de una nota a otra.
Gracias
CESAR GUZMAN
Posts: 1257
Joined: 19:55, 8 January 2004
Location: CHILE

Re: Dudas sobre juno di, para Cesar Guzman u otro que quiera

Post by CESAR GUZMAN »

Hola
en Juno series no es posible reproducir sonidos de los bancos internos con el D-Beam.
Solo puedes activar el Solo Synth y el resto es para control asignable y dinamicas.
Seria genial que todos los D-beam hicieran eso pero por un asunto de diseno hay diferencias entre cada serie.
Saludos y visita el Rolandclub.cl con las fotos y videos del Namm 2011
Saludos

Cesar-G
Post Reply