Ableton Y V-Synth ¿¿Probelmas de comunicacion midi?

Mensajes en Español
Post Reply
TB-303
Posts: 5
Joined: 15:29, 1 September 2010

Ableton Y V-Synth ¿¿Probelmas de comunicacion midi?

Post by TB-303 »

Hola,

tengo un problema:

Creo que Ableton no recibe los datos que le envio desde el V-Synth

Muevo los potes del sinte y el inteface midi me marca la entrada de datos,pero parece que ableton no los lee.

El sinte responde a los datos midi , creo que tambien los envia por que como he dicho la luz de entrada de datos midi del interface (M-Auido) lo indica al mover los potenciometros del sinte, pero al hacerlo la entrada de datos midi del ableton (luz arriba a la derecha) NO se mueve.

Tengos mas sintes y cajas de ritmos y no tengo ningun problema, solo pasa esto con el V-Shynt.
Juraria que tengo el sinte bien configurado (si no no entenderia que el M-audio indicara entrada de datos midi) pero me desconcierta que sea con el unico sinte que me pasa.

Llevo muchas horas dandole vueltas,¿¿ Puede haber alguna incompatibilidad entre ellos??

Un saludo.
TB-303
Posts: 5
Joined: 15:29, 1 September 2010

Re: Ableton Y V-Synth ¿¿Probelmas de comunicacion midi?

Post by TB-303 »

Este foro esta muy parado.
Leo
Posts: 17
Joined: 00:37, 26 June 2010

Re: Ableton Y V-Synth ¿¿Probelmas de comunicacion midi?

Post by Leo »

Hola, no conozco el Ableton, pero seguramente está filtrando la entrada de datos exclusivos. No sé si el V-Synth envía los movimientos de los potes como Números de control midi o como mensajes exclusivos... pero seguro que manda, porque comentas que la interfase midi reacciona a los movimientos de potes.
Probá en las opciones del Ableton a ver si tiene la rececepción de datos habilitada.
Esperemos a ver que dice César sobre esto.
Un abrazo.
CESAR GUZMAN
Posts: 1257
Joined: 19:55, 8 January 2004
Location: CHILE

Re: Ableton Y V-Synth ¿¿Probelmas de comunicacion midi?

Post by CESAR GUZMAN »

Hola
solo los controles asignables C1 y C2 puedes configurarlos para que envien C.C´s y los demas controles giratorios envian mensajes sysex exclusivos para V-Synth y pueden ser gabados pero esto para poder luego reproducir el movimiento de dichos parametros, no para poder controlar parametros de una maquina externa.
Para mas informacion visiten www.Rolandclub.cl
Atte.

Cesar-G
TB-303
Posts: 5
Joined: 15:29, 1 September 2010

Re: Ableton Y V-Synth ¿¿Probelmas de comunicacion midi?

Post by TB-303 »

Hola , muchas gracias por responder!!!

No entiendo muy bien...Yo solo quiero que el ableton reciba los movimientos de los potenciometros del v-Synht.

¿¿El V-synth envia los datos al secuenciador desde todos los knobs o solo por el C1 y C 2???


Perdon, es que soy nuevo en esto y no me aclaro muy bien .-(

Voy a poner mi configuracion, tal cual la tengo , a ver si estoy haciendo algo mal.

SYSTEM


MIDI USB

Device Id - 17

Rx Pc - On

Rx Bank - On

Rx System Ex - On

Tx Edit - On

Usb - Midi Thru Sw - Off



PART MIDI

Part 1 Rx Sw - On Rx Ch- 5 (Es el canal que uso para este sinte)

Part 2 al 16 - Off



CONTROLER

Patch Tx ch - RX CH

Tx Pc - On

Tx Bank - On

Tx Active Sens - On




Creo que ya a esta todo, a ver si con vuestra ayuda doy con el problema.

Gracias.
CESAR GUZMAN
Posts: 1257
Joined: 19:55, 8 January 2004
Location: CHILE

Re: Ableton Y V-Synth ¿¿Probelmas de comunicacion midi?

Post by CESAR GUZMAN »

Hola
como V-Synth envia los mensajes del movimiento de sus controles giratorios a traves de Sysex, debes asegurarte de tener habilitada la recepcion de sysex en las pistas de Ableton.
Remitete al manual de ableton para mas informacion al respecto ya que personalmente no uso ese software.
En el V-Synth ya tienes todo habilitado correctamente para transmitir y recibir esos mensajes :)
Cuentanos como te va y te invto a visitar la zona V-Synth del foro www.Rolandclub.cl
Atte.

Cesar-G
TB-303
Posts: 5
Joined: 15:29, 1 September 2010

Re: Ableton Y V-Synth ¿¿Probelmas de comunicacion midi?

Post by TB-303 »

Gracias Cesar,

entonces descarto que sea fallo del V-synth por que esta bien configurado.

Edito:

Ya se donde esta el fallo!! Resulta que ableton no recibe sysex , que mal!!

Existe alguna forma de que el V-synth envie CC y no Sysex??

Abrazos!!
CESAR GUZMAN
Posts: 1257
Joined: 19:55, 8 January 2004
Location: CHILE

Re: Ableton Y V-Synth ¿¿Probelmas de comunicacion midi?

Post by CESAR GUZMAN »

Hola
dimos con el clavo entonces, deberas cambiar de DAW y asegurate de que si reciba Sysex.
V-Synth solo envia CC´s a traves de los dos controles giratorios C1 y C2, Time Trip Pad y D-Beams, nada mas.
Todo el resto (y que es lo mas importante) es transmitido a traves de Sysex.
Saludos
Atte.

Cesar-G
TB-303
Posts: 5
Joined: 15:29, 1 September 2010

Re: Ableton Y V-Synth ¿¿Probelmas de comunicacion midi?

Post by TB-303 »

Es que cambiar de daw ahora que encontre uno que me va bien...casi prefiero vender el V-synth...

El V-synth por lo menos respondera a CC o...¿¿No??Lo digo para poder manejarlo desde algun controlador.

Y si responde a los CC (espero que si) , ¿¿Donde puedo ver a que CC corresponde cada Sysex??

En el manual no lo veo .-(

Gracias Cesar, que hariamos sin ti .-)
CESAR GUZMAN
Posts: 1257
Joined: 19:55, 8 January 2004
Location: CHILE

Re: Ableton Y V-Synth ¿¿Probelmas de comunicacion midi?

Post by CESAR GUZMAN »

Hola
recuerda que en Roland tenemos algo llamado Matrix Control con el cual ruteamos cualquier cc a cualquiera de las funciones disponibles del sintetizador.
Cion esto podras rutear tus mensajes para que manipulen los poarametros que necesitas automatizar desde ableton.
Recuerda que puedes asignar dichos cc´s al time trip pad, c1/c2 o a los D-Beam para que los grabes directamente desde el V-Synth como controlador :)
Cuentanos como te va.
Atte.

Cesar-G
Leo
Posts: 17
Joined: 00:37, 26 June 2010

Re: Ableton Y V-Synth ¿¿Probelmas de comunicacion midi?

Post by Leo »

Hola, los Números de CC y a que corresponden los ves en la tabla de implementación midi, al final del manual de usuario.
Suerte y saludos.

Leo.
CESAR GUZMAN
Posts: 1257
Joined: 19:55, 8 January 2004
Location: CHILE

Re: Ableton Y V-Synth ¿¿Probelmas de comunicacion midi?

Post by CESAR GUZMAN »

Hola Leo
lo que sucede es que en el V-Synth no estan asignados los CC's a los parametros mas comunes de las funciones encontradas en la tecnologia Variphrase.
Se ha optado por asignarles mensajes en Sysex y lo que si podras hacer es programar el Matrix Control para que seleccionando algun CC tu puedas manipular los diferentes parametros de sintesis pero obligatoriamente debes programarlos manualmente metiendote en el sistema del V-Synth :)
V-Synth es un sintetizador bastante extraño pero muy rico en sonidos locos y espaciales o especiales jejeje...
Saludos
Atte.

Cesar-G
Leo
Posts: 17
Joined: 00:37, 26 June 2010

Re: Ableton Y V-Synth ¿¿Probelmas de comunicacion midi?

Post by Leo »

Uhhhhh, que lindo!!!
Todo sea por la flexibilidad. Aparte supongo que una vez que se asignen los números, el v-synth los recuerda,
Y deben ser un montón de parámetros en un synth de esas características, no le alcanzan los CC libres...
Gracias César.
Post Reply