¿Como conectar el RS - 70 en una computadora con windows 7?

Mensajes en Español
Post Reply
luisdiaz
Posts: 2
Joined: 20:13, 8 September 2010

¿Como conectar el RS - 70 en una computadora con windows 7?

Post by luisdiaz »

Hola, buen dia. . .
Tengo un teclado viejito el RS - 70, aquel que traía todavìa la disquetera!!!
Necesito encontrar la forma de poder conectar el RS-70 a mi computadora que tiene windows 7 de 64 bits, no logro que reconozca el teclado via USB, a pesar que coloco el CD que trae el teclado con los drivers para su instalación. No puedo usar el RS-editor . . . . Muchas gracias.
CESAR GUZMAN
Posts: 1257
Joined: 19:55, 8 January 2004
Location: CHILE

Re: ¿Como conectar el RS - 70 en una computadora con windows

Post by CESAR GUZMAN »

Hola
lamentablemente no hay versiones del driver y del Editor compatibles con Windows 7 debido a que como dices, es un sintetizador ya viejito.
Aca encuentras los drivers disponibles http://www.roland.com/products/en/_support/dld.cfm?PROD...
Te sugiero usar un computador con Windows XP para manipular el RS.
Atte.

Cesar-G
luisdiaz
Posts: 2
Joined: 20:13, 8 September 2010

Re: ¿Como conectar el RS - 70 en una computadora con windows

Post by luisdiaz »

Muchas gracias Cesar por contestar.
Bueno, que mas hacer que conseguirme una PC con Win XP. . . para seguir trabajando mis secuencias. . .
Si cambio de sintetizador ¿cuál me recomendarías?, pues me gusta trabajar con secuencias, manejar los sonidos y grabarlos en el estudio. ¡Claro que se pueda manejar con Win 7! y poderlos descargar a otros programas como el sonar, audition u otros. . .

Gracias.
CESAR GUZMAN
Posts: 1257
Joined: 19:55, 8 January 2004
Location: CHILE

Re: ¿Como conectar el RS - 70 en una computadora con windows

Post by CESAR GUZMAN »

Hola
si buscas un buen todo en uno el Fantom-G es la opcion.
Si quieres algo de presupuesto mas accesible el Juno-G es buena opcion...
Si no lo deseas con seceunciador el Juno-Gi es buena opcion asi como tambien el Juno-Di aunque este es mas limitado en editar desde el mismo teclado.
Si lo que deseas son sonidos fuera de este mundo el V-Synth GT es la opcion...jejeje
Con ese se destapan los sesos...
Todos ellos son compatibles con Windows-7
Pero aun asi podras seguir usando tu RS-70 usando una interface midi/usb compatible con Windoiws 7 :)
Atte.

Cesar-G
Post Reply