Fantom X y Ax1

Mensajes en Español
Post Reply
AlonsoRamos
Posts: 21
Joined: 16:45, 2 July 2008
Location: Chihuahua, Mexico

Fantom X y Ax1

Post by AlonsoRamos »

Que tal a todos.

Quisiera saber si esto es posible y como.

Estoy tratando de utilizar mi Fantom x7 como modulo de sonido para mi Roland AX1. El detalle es que quiero poder tocar ciertos sonidos en mi Fantom (por ejemplo un split de bajo y piano) y poder tocar otros diferentes (unos strings) en el AX1. Al mismo tiempo.

He estado leyendo el manual y al parecer esto no es posible. Pero, con una maquina tan poderosa como lo es el Fantom X, no me hago a la idea de que no pueda hacer un set up tan simple como este.
Cualquier ayuda o alternativa es bien recibida.

Saludos.
CESAR GUZMAN
Posts: 1257
Joined: 19:55, 8 January 2004
Location: CHILE

Re: Fantom X y Ax1

Post by CESAR GUZMAN »

Hola
esto es totalmente posible.
En el modo Patch puedes usar hasta dos patches simultaneamente cada uno con su multiefecto.
Debes asegurarte de enviar la informacion desde la AX en el canal midi que corresponda al asignado a cada parte.
Eso debes hacerlo entrando al sistema y en los parametros midi encuentras esos seteos.
En todo caso y por defecto siempre hay un kit de bateria como patch secuendario asi es que debes ir a la parte del kit de bateria , asignarlo a patch y seleccionar el patch que vas a usar.
Tambien puedes hacer esa programacion desde el modo Performance y ahi tienes la posibilidad de usar hasta 16 patches simultaneamente ya que tiene capacidad para 16 partes, cada una con su configuracion de volumen, paneo, efectos, canal midi, etc.
Puedes visitar la zona Fantom del foro Rolandclub.cl para mayores detalles.
Saludos
Atte.

Cesar-G
AlonsoRamos
Posts: 21
Joined: 16:45, 2 July 2008
Location: Chihuahua, Mexico

Re: Fantom X y Ax1

Post by AlonsoRamos »

Que tal.
Ya intente lo que me dijiste y no he podido hacer que funcione el set que describo.
No se si sea posible que me mandaras alguna performance con el set ya hecho por ejemplo que en el FX7 tener piano y bajo en split y en el AX1 unos strings. (Algo simple que no te quite mucho tiempo)
O si me pudieras decir exactamente que parametros del FX7 debo settear para poder hacer lo que necesito. Por ejemplo el FX7 en el canal 1 tener el piano y el bajo y en el canal 2 los strings. (obviamente el AX1 estaria transmitiendo por el canal 2)

Saludos y mil gracias Cesar porque siempre estas dispuesto a ayudar.
CESAR GUZMAN
Posts: 1257
Joined: 19:55, 8 January 2004
Location: CHILE

Re: Fantom X y Ax1

Post by CESAR GUZMAN »

Hola
te recuerdo la importancia de trabajar en el modo Performance del Fantom.
Asegurate de estar seleccionando el mismo canal midi de transmision en el AX para que puedas controlar una de las partes del Fantom y en el canal correcto.
puedes hacer mas consultas en el foro Rolandclub.cl
Atentamente

Cesar-G
edgarvalli
Posts: 3
Joined: 16:15, 18 July 2011

Re: Fantom X y Ax1

Post by edgarvalli »

CESAR GUZMAN wrote:Hola
esto es totalmente posible.
En el modo Patch puedes usar hasta dos patches simultaneamente cada uno con su multiefecto.
Debes asegurarte de enviar la informacion desde la AX en el canal midi que corresponda al asignado a cada parte.
Eso debes hacerlo entrando al sistema y en los parametros midi encuentras esos seteos.
En todo caso y por defecto siempre hay un kit de bateria como patch secuendario asi es que debes ir a la parte del kit de bateria , asignarlo a patch y seleccionar el patch que vas a usar.
Tambien puedes hacer esa programacion desde el modo Performance y ahi tienes la posibilidad de usar hasta 16 patches simultaneamente ya que tiene capacidad para 16 partes, cada una con su configuracion de volumen, paneo, efectos, canal midi, etc.
Puedes visitar la zona Fantom del foro Rolandclub.cl para mayores detalles.
Saludos
Atte.

Cesar-G
Hola Cesar Guzman oie yo me registre a rolandclub de latino america y nunca me llego el mail para confirmar la cuenta es por eso que no puedo loguearme no se si me puedas ayudar con eso... y otra duda porfavor tengo un detalle acabo de comprarme un roland ax-1 de sgunda mano y tiene un detalle lo que pasa es que cuando uso el pitch bend se queda colgado se desafina una nota me explico como si dejara el pitch aplastado siempre quisiera saber si tu me puedes ayudar a saber que es lo que pasa ya lo resetie y nada no se si se puede cambiar la pieaza si es necesario o algu que me puedas ayudar...

Anticipadamente una disculpa al dueño del post ya que no es lugar para este comentario pero no aye otra forma..
y a ti tmb ya que tmb no es lugar para hacerte una consulta pero esque de vdd necesito ayuda...

zaludos
CESAR GUZMAN
Posts: 1257
Joined: 19:55, 8 January 2004
Location: CHILE

Re: Fantom X y Ax1

Post by CESAR GUZMAN »

Hola
debes decirme con que nick te registraste y asi te habilito manualmente.
Respecto al problema que comentas puede deberse a una descalibracion del pitch bend.
Tendras que llevarlo a servicio tecnico Roland autorizado en tu pais.
Hoy transmitiremos un especial de Keytars AX por Cemuchannel aqui:
http://www.ustream.tv/channel/cemu a las 21 hrs Chilenas.
Saludos
Atte.

Cesar-G
edgarvalli
Posts: 3
Joined: 16:15, 18 July 2011

Re: Fantom X y Ax1

Post by edgarvalli »

CESAR GUZMAN wrote:Hola
debes decirme con que nick te registraste y asi te habilito manualmente.
Respecto al problema que comentas puede deberse a una descalibracion del pitch bend.
Tendras que llevarlo a servicio tecnico Roland autorizado en tu pais.
Hoy transmitiremos un especial de Keytars AX por Cemuchannel aqui:
http://www.ustream.tv/channel/cemu a las 21 hrs Chilenas.
Saludos
Atte.

Cesar-G
me registre con el usuario edgarvalli ese debe de ser ya que no lo recuerdo con exactitud pero mi correo es edgar_cumbiambero@hotmail.com y edgar_valli@hotmail.com con uno de esos lo registre espero me puedas habilitar zaludos y grasias
CESAR GUZMAN
Posts: 1257
Joined: 19:55, 8 January 2004
Location: CHILE

Re: Fantom X y Ax1

Post by CESAR GUZMAN »

Hola
no me figura algun usuario con ese nick. Por favor vuelve a registrarte y me envias el nick, solo asi puedo habilitarte manualmente desde mi panel .
Saludos
Atte.

Cesar-G
edgarvalli
Posts: 3
Joined: 16:15, 18 July 2011

Re: Fantom X y Ax1

Post by edgarvalli »

CESAR GUZMAN wrote:Hola
no me figura algun usuario con ese nick. Por favor vuelve a registrarte y me envias el nick, solo asi puedo habilitarte manualmente desde mi panel .
Saludos
Atte.

Cesar-G
hola el usuario es edgar_valli ya me acorde si puedes activarla me avisas porfavor grasias
CESAR GUZMAN
Posts: 1257
Joined: 19:55, 8 January 2004
Location: CHILE

Re: Fantom X y Ax1

Post by CESAR GUZMAN »

Hola
ya te he habilitado desde mi panel.
Saludos
Atte.

Cesar-G
Post Reply