Mas problemas

Mensajes en Español
Post Reply
pope
Posts: 9
Joined: 01:34, 8 July 2004
Location: EspaЯa

Mas problemas

Post by pope »

Muy buenas

Cuando altero los sonidos con los conmutadores de ataque, brillo etc.
No se volver a la situacion anterior, es decir, todos los sonidos quedan afectados, solo me queda la solucion de apagar y volver a enceder.

Tengo la v 1.00

Gracias
Septimo
Posts: 1806
Joined: 00:54, 25 March 2004
Location: U.S.A.

Re: Mas problemas

Post by Septimo »

eso depende en que modo estas. si estas en el performance mixer, cada parte(part) tiene su control si quieres regresar al sonido original tienes que volver a poner los conmutadores a su posicion original. pero si te vas a otra parte(part) el sonido siempre esta en su situacion original. ahora, si quieres a poner todas las 16 partes original a la misma ves, oprime el 'shift' quando estes en el mixer modo, y vas a ver que tu opciones cambian abajo y ahi puedes escojer un opcion que es el "INIT" Y esto te pone el sonido original otraves en todas las partes. no lo apages.

ahora si estas en el patch/rythm modo sola mente tines que cambiar el sonido y todo regresara a su estado normal.

ojala que esto te allude.

mi espnol no es el mejor pero me defiendo un poco!

Septimo
pope
Posts: 9
Joined: 01:34, 8 July 2004
Location: EspaЯa

Re: Mas problemas

Post by pope »

Gracias por tus esfuerzos en escribir español, (esta muy bien, mejor que mi ingles).
Eso es lo que digo, que en modo path, no deshace los cambios a pesar de que cambie de sondio.
Me pasa esto a mi solo?
Septimo
Posts: 1806
Joined: 00:54, 25 March 2004
Location: U.S.A.

Re: Mas problemas

Post by Septimo »

Hmm.

estas seguro que estas en el modo 'Patch/rhythm'? Y no en el 'performance-mixer', 'Patch list'? es facil de confundir.

que es lo que haces musicalmente? estas tocando en un grupo no mas? oh estas grabando sequencias tambien? como es que uste utilizas la machina? y qual machina tienes el S o el X?

por que a mi no me esta pasando esto en el Patch/Rhythm en el X.
pero si me pasa quando estoy en el patch list del performance mixer, por que estoy cambiando la parte (part), y no el sonido. el sonido sola mente pasa por esas partes(part) y recibe el cambio del la parte.

Septimo
CESAR GUZMAN
Posts: 1257
Joined: 19:55, 8 January 2004
Location: CHILE

SOBRE MODIFICACIONES DE PARAMETROS EN EL MODO PATCH

Post by CESAR GUZMAN »

HOLA POPE
ME HA PASADO EXACTAMENTE LO MISMO LA PRIMERA OPORTUNIDAD QUE TOQUE EN UN FANTOM Y ES SIMPLEMENTE QUE TIENES ACTIVA LA FUNCION PATCH REMAIN....O SEA APARTE DE MANTENER TU SONIDO CUANDO CAMBIAS A OTRO TAMBIEN MANTIENE TODOS LOS CONTROLADORES CONTINUOS EN ESE CANAL MIDI....COMO EL MODO PATCH ESTA SIEMPRE EN EL MISMO CANAL NO IMPORTA SI CAMBIAS EL SONIDO....LOS CONTROLADORES SEGUIRAN AFECTANDO ESE CANAL O SEA ESE SONIDO.....POR LO CUAL LA SOLUCION ES QUE MODIFIQUES ESE PARAMETRO EN EL SISTEMA DEL FANTOM....VAS AL PARAMETRO PATCH REMAIN Y LO DEJAS EN OFF....O SEA SIN PATCH REMAIN.......OBVIAMENTE ESTO CORTA EL SONIDO CUANDO CAMBIAS A OTRO PERO TE ASEGURO QUE ES MEJOR ACOSTUMBRARSE A ESE CORTE QUE SOPORTAR LA AGLOMERACION DE DATOS CUANDO MUEVES LOS CONTROLES GIRATORIOS (KNOBS) DEL FANTOM.....
OTRA SOLUCION SERIA QUE CONECTES UN CONTROLADOR MIDI CON FUNCIONES DE PANIC...PERO ESTA ES UNA ALTERNATIVA POCO VIABLE PARA EL MUSICO QUE INTERPRETA EN VIVO, ADEMAS QUE EL SONIDO SE CORTA IGUAL........SOLUCION:

"PATCH REMAIN OFF""

CUALQUIER COSA ME CONSULTAS Y ENCANTADO DE RESOLVER DUDAS SOBRE ROLAND WORLD!!!

CESAR GUZMAN
CEMURECORDS

CESAR GUZMAN
pope
Posts: 9
Joined: 01:34, 8 July 2004
Location: EspaЯa

Gracias Cesar

Post by pope »

Pues si tengo mas cuestiones q resorver, yo soy musico de directo, y me mata el tiempo q tarda en pasar de un sonido a otro, no tengo la misma libertad q tenia con mi korg, eso si era plug & play (tocar y listo) en roland debo esperar una par de segundo en algunos sonidos, y a veces en directo no cuento con ese par de segundos.

Otra cosa que me pasa es con los sonidos de piano, cuando toco yo solo me parecen fantasticos, pero cuando se mezclan en la orquesta suenan todos artificiales, o conforme subo de octavas noto como se quedan sin fuerza los pianos, muy secos y demasiado brillantes. ?? (Es mi oreja la q deba adapterse??)

Otra mas me pasa cuando quiero cambiar los sonidos en las canciones midi, desactivo el cambio de programa y grabo el midi con sonidos de los bancos user, etc , pero al volver a cargar los midis no me guarda los cambios de sonido, asi q suenta todo con los bancos de gm. Que hago mal?

... Y otra mas, en modo performance, como se hace para disparar samples con los pad's. En modo patch no tengo problemas para hacerlo pero en performance no doy con la tecla.

Gracias, y perdon si me hago pesado.
pope
Posts: 9
Joined: 01:34, 8 July 2004
Location: EspaЯa

Un problema resuelto

Post by pope »

En cuanto a lo de los sonidos, el problema era q yo recibia la señal de monitores en mono, era por eso q cuando yo tocaba solo lo oia de maravilla (por la salida de auriculares).

Pero sigo sin saber como asignar sonidos del x7 a los midis, necesito HELP. Gracias
Post Reply