los problemas con roland gw8v2

Mensajes en Español
Post Reply
guiovannitonos
Posts: 23
Joined: 02:11, 4 February 2011

los problemas con roland gw8v2

Post by guiovannitonos »

1.-Mala lectura de usb, no puede leer los midis q ordenastes por carpetas en tu usb, como los yamaha, lee solo 100 midis al directo usb, en v2 necesitas un sotware para q resien puedas ingresar mas midis, q aun es un problema, pues si otro musico te tre su repertorio ordenado en su usbm, y ese midi no lo tienes, estaras perdido

2.- No puedes usar los bontones split y dual al mismo tiempo

3.-no puedes grabar en los botones favorit, los sonidos con su respectiva octaba

4.-No podras grabar los sonidos en dual osea, un sonidos en la izquierda y otro en la derecha, en los botones favorit,

5.- No podras grabar dos sonidos en split desde el repectivo punto de division q lo necesites para los directos.
osea q para el directo en un grupo no lo tendras a tu gusto

6.- No podras grabar diferentes stylos, los sonidos con volumenes, efectos en los botones favorit del 1 al 9
TODO ELLO TE DIRAN Q LO GRAVES EN LOS PERFORMAN Q NO SON FUNCIONES DIRECTAS, PUES AL VOLTEAR LA RUEDA PARA CAMBIAR DE NUMERO TE PUEDES PASAR DEL 3 AL 5 Y NO AL 4 COMO KERIAS Y TE PELASTES

7.-Al pasar de de son a style, tendras problemas con botones favoritos del 1al 9 q se cambiaran a los sonidos de fabrica al pasar de song a style ò de forma contraria, y tendras q volver a activar favorite y el boton q necesitabas

8.- No puedes crear un stylo desde cero desde el roland gw8 por track. el software para acer tus estylos, muchos hasta en el roland club no lo an entendido como funciona, me incluyo . los arreglos para cambiar con la actu v2 en el mismo teclado, puedes bajar dificilmente los vonumenes de los track , pero no los guarda, es engorrozo

9.-Al pasar de de son a style, tendras problemas con botones favoritos del 1al 9 q se cambiaran a los sonidos de fabrica al pasar de song a style ò de forma contraria, y tendras q volver a activar favorite y el boton q necesitabas

10.- No puedes crear un stylo desde cero desde el roland gw8 por track. el software para acer tus estylos, muchos hasta en el roland club no lo an entendido como funciona, me incluyo . los arreglos para cambiar con la actu v2 en el mismo teclado, puedes bajar dificilmente los vonumenes de los track , pero no los guarda, es engorrozo

11.-la lectura de mp3 no se puede bajar ni subir la tonalidad, osea ahi no sirve el transpose.
Si es por ello pues hay unos dvds de 30 dolares q te bajan la tonalidad son los mirray, o unos teclados chinos q leen mp3 y wave por 250 dolares

12._Funciones engorrozas para llegar a un punto necesario . Marketin roland, para q los botones se malogren mas rapido y necesites otro gw8v2 como si 1,270 fuera barato y digo pues me lo dieron a ese precio pues la venta era en 1,400 dolares pero al saber q no cumple hace 5 meses atras me lo dieron a ese precio en peru.

13.-le an agregado mas sonidos quiza mas algunos agradables como los pianos pero en sus 1,530 sonidos veras q la mayoria son de efectos, q mejor seria si el teclado tuviera funciones de sintetizador y de arpegios, o al menos un software sintetizacion como el juno di al menos

ehh entrado a diferentes foros del roland gw8 roland club,otros tanto en español como ingles, en uno de ellos un tipo de europa dise q lo devolvio y le entrgaron rapido su dinero pues no cumple como un buen teclado arranger sintetizador o worckstation, si entraran roland club veran tantas quejas sobre este producto, q es un Timo, pues funciones de sintetizador no los tiene solo dual

te cansaras tan rapido como yo y otrs de este teclado
guiovannitonos
Posts: 23
Joined: 02:11, 4 February 2011

Re: los problemas con roland gw8v2

Post by guiovannitonos »

bueno, por una coinsidencia logre ver como se puede grabar tolo lo q decia del 2 al 6 q ehh estado equivocado, pues si se puede grabar todo lo q decia q no se podia del 2 al 6 pero, aun no deja de engorroso la forma en q es su manejo ,
pues 1ro tienes q grabar en los perform y despues en los botones numeric, grabas el preform q has formado a tu antojo,
CESAR GUZMAN
Posts: 1257
Joined: 19:55, 8 January 2004
Location: CHILE

Re: los problemas con roland gw8v2

Post by CESAR GUZMAN »

Hola
eso tiene una explicacion y se llama "Curva de aprendizaje" y todos debemos pasar por ella, algunos la cruzan mas rapidamente que otros, el tema es que puedes hacer todo lo que desees y solo debes habituarte a la forma de hacerlo :)
GW-8 es mortal y lo corroboran los cientos de miles de unidades vendidas a aleres y fascinados usuarios.
Desconformes y reclamones los encontraremos en todo orden de cosas y tambien es sano y necesario para poder mejorar el producto con criticas constructivas :)
Saludos a todos y no se olviden de visitar el Rolandclub.cl
Y aca pueden ver algunas demos de los nuevos equpos:
http://www.youtube.com/user/CESARGUZMANCHILE
Saludos
Atte.

Cesar-G
chriz84
Posts: 6
Joined: 18:05, 29 June 2011

Plz Ayudenme con PERFORMANCE

Post by chriz84 »

Buenas, necesito un exacto y practico tutorial para poder usar los bancos favoritos, me compre el roland gw8 hace 2 dias y la verdad stoy muy contento y fascinado con sus sonidosm especialmente sus pianos ( amo el Blend piano) nice!! Bueno hasta ahora todo Ok, pero me he estado rompiendo el coco para saber como programar mis sonidos y stilos favoritos en los bancos. No se si grabarlos en performance o en tone
Ayudenme plz, que quiero aprender mas y saber mas del teclado. Deseo tal tutorial, gracias de antemano! Bendiciones.
CESAR GUZMAN
Posts: 1257
Joined: 19:55, 8 January 2004
Location: CHILE

Re: los problemas con roland gw8v2

Post by CESAR GUZMAN »

Hola
GW-8 es un excelente sinteworkstation y aunque no es perfecto para muchos es la solucion integral que tanto buscabamos; buenos sonidos, buenas funciones para cambiar sonidos rapidamente, lectura de memorias usb, estilos latinos, etc, etc, etc....
Te recomiendo programar tus sonidos favoritos como parte de una performance ya que ahi podras modificarlos, alterar sus octavas, sintetizarlos, ecualizarlos, etc...y quedar almacenados en esas memorias de Performance.
Despues podras asignar cualquier Performance a los botones de seleccion rapida con la funcion de Performance Favoritas :)
Sigue con mas consultas y te invito a que visites al Rolandclub.cl
Saludos
Atte.

Cesar-G
chriz84
Posts: 6
Joined: 18:05, 29 June 2011

Re: los problemas con roland gw8v2

Post by chriz84 »

Gracias Cesar x tu respuesta rapida, entonces x lo que dices, x ejemplo en performance quiero grabar un ritmo que no sea el x defecto de performance sino un rock de stylos con un tiempo determinado a mi gusto con variacion num4 y con sonidos usando el upper y el lower y esten en DUAL a y eso que los sonidos tengan mis modificaciones como release al piano y al 2 sonido (lower) darle reverb. Eso he tratado de hacer en tone y en performance pero cuando quiero grabarlo y apago el teclado pensando que ya se grabo, aparece el mismo performance x defecto . Ya voy 4 dias intentandolo. Espero poder hacerlo ya que toco en una banda y necesito guardar mis sonidos y ritmos favoritos urgentes. La verdad te digo que es algo complicado lograr eso. Mira te cuento que en mi banda tenemos un yamaha mo6, si bien al principio fue algo tedioso averiguar el grabar sonidos y ritmos favoritos lo pude lograr. y es aglo mas practico que ste roland gw8. La verdad stoy contento con el teclado x que es muy bueno solo que me hubiera gustado un camino mas sencillo y practico para los bancos favoritos com editaciones y modificaciones a tu antojo.
Por ejemplo ayer pude grabar sonidos en TONE pero me di con la sorpresa que no guardo las modificaciones que realize con el analoge moficate -.-. Bueno espero conseguir eso en performance. Salu2 y un abrazo.
Poer cierto seria increible y de antemano agradecido si hicieras un VIDEO(tutorial) de como grabar en performance nuestras modificaciones favoritas plz. Bendiciones.
CESAR GUZMAN
Posts: 1257
Joined: 19:55, 8 January 2004
Location: CHILE

Re: los problemas con roland gw8v2

Post by CESAR GUZMAN »

Hola
por supuesto que todo teclado tiene una curva de aprendizaje y lo mismo con este GW-8.
Cuando ya pases mas tiempo con el y descubras su funcionamiento te sera muy intuitivo y sencillo, mas que el Motif jajaja...
Es mejor que edites desde las Performances y asi no tendras problemas.
Debes asegurarte de escribir en la memoria de usuario las Performances que edites.
Acto seguido podras asignarlas a los botnoes selectores de Performances Favoritas y recurrir a ellas cuando desees con solo presionar un boton.
Recuerda de visitar Rolandclub.cl, a veces entro a este foro pero mas chequeo el foro del Rolandclub.cl :)
Saludos
Atte.

Cesar-G
chriz84
Posts: 6
Joined: 18:05, 29 June 2011

Re: los problemas con roland gw8v2

Post by chriz84 »

Hola Cesar ayer me kde 2 horas y pude grabar mis performances y situarlas en su respectivo banco, solo que el detalle k falta es que todo lo k he editado, tiempo en el stylo, release a un sonido, reverb al otro, y sonidos especificos que no son x defecto de una performance no logra grabarlo, alhacer clic se regresa a cmo estaba x defecto tal performance, algo debo estar haciendo mal, o un paso me falta T,T. Si no es molestia y hablo x varios que tendran el ismo problema hacer un pekeño video tutorial de como grabaren performance y editar todo a tu gusto. Un abrazo y bendiciones. Ah i de ir a rolandclub.cl pues aca posteo xq dice Gw8 =) bueno posteare donde dices en general supongo... nosvemos
chriz84
Posts: 6
Joined: 18:05, 29 June 2011

Re: los problemas con roland gw8v2

Post by chriz84 »

Disculpa me olvidaba , en que momento se enciende el boton USER , lehago clic y nada xD.
Otra cosita, el sonido que usas en uno de tus videos mencionados sunshine y sonic sound no los encuentro en la galeria de mis sonidos de mi gw8. Solo llega a 1533. Averigue en internet y dicen k jhay un gw8 con mas de 2000 sonidos no entiendo. Por cierto tengo la version latina 2.0. Agradeceria una respuesta de antemano gracias.
CESAR GUZMAN
Posts: 1257
Joined: 19:55, 8 January 2004
Location: CHILE

Re: los problemas con roland gw8v2

Post by CESAR GUZMAN »

Hola
debes asegurarte de escribir la Performance en la memoria de Performances....Luego podras llamarla usando los botones de perfomance favoritos pero antes obligatoriamente debes escribir en memoria las Performances editadas.
Asegurate de darle un nombre para que puedas reconocer que es esa perfromance editada y no una performance de preset o que editaste pero no escribiste en memoria :)
Cuentame como te va.
La version que uso en las demos es laversion GW-8L version 2.0...es decir la misma que deberias tener tu :)
Atte.

Cesar-G
guiovannitonos
Posts: 23
Joined: 02:11, 4 February 2011

Re: los problemas con roland gw8v2

Post by guiovannitonos »

1 paso: ordenas el sonido a tu gusto con efectos styles etc,
2 paso: lo guardas en un user en performance linea de usuarios user
3 paso: en boton performance buscas el q necesitas, y lo grabas manteniendo apretando el boton on favorite y el boton numeric del 1 al 9 q gustes asi tambien podras guardar aun en mas en los bancos q tiene el roland gw8
Post Reply