Roland Fantom 8 - Como reproduzco formatos midi de mi usb

Mensajes en Español
Post Reply
jorgeroncal21
Posts: 1
Joined: 17:05, 2 January 2022

Roland Fantom 8 - Como reproduzco formatos midi de mi usb

Post by jorgeroncal21 »

Hola a todos , me podrian ayudar , quiero reproducir archivos midis que descargue de la web y los almacene en un usb , como puedo reproducirlos en mi roland fantom 8 a traves del usb, soy nuevo en esto me ayudan por favor?
mostinif
Posts: 182
Joined: 06:52, 23 February 2014
Location: Argentina

Re: Roland Fantom 8 - Como reproduzco formatos midi de mi usb

Post by mostinif »

Hola Jorge:

El sequencer del nuevo Fantom 8 tiene algunas consideraciones bastante particulares. Esta mas orientado a la composición por "bloques" de patrones, que a la grabación de manera "lineal", al estilo Abbleton.

Para poder cargar un archivo MIDI completo hay que comprender el concepto de Patterns, groups y song, que es como este teclado estructura una canción.

Una cancion esta formada por uno o varios groups, y cada group está constituido por uno o mas Patterns (es asi...)
La limitación mas importante a tener en cuenta es que un pattern (que puede tener uno a 16 tracks internos o externos) puede tener un máximo de 32 compases. Hoy es así. Hay mucha polemica en los grupos de Fantom en este Foro justamente por el sequencer.

La secuencia es:

-Tomar una scene libre
- Seleccionar Pattern
- Seleccionar import SMF (standard midi file) y elegir el archivo desde el pendrive
- Seleccionar el patter a importar ( A, B etc) (Destination pattern)
- Seleccionar el primer compas (Start)
- Seleccionar longitud (poner 32 bars) (Lenght)
Repetir esta secuencia, para cada 32 compases (sumando 32 a cada start.... 1, 33, 65, 97 etc) y cambiando el pattern a B, C etc...

Luego hay que armar los groups y con los groups, compaginar la Song.
Recomiendo que veas el manual, porque es bastante fastidioso. Funcionar, funciona; pero para mi gusto es realmente una patada en las bolas.

La otra mas sensilla es utilizar un sequencer en una PC/ Notebook (ejemplo cakewalk) y por midi USB reproducirlo en el fantom. Esa es mucho mas directa pero necesitas una compu.

Todo el mundo espera que el proximo upgrade de firmware del fantom, resuelva toda estas cosas del Sequencer.

Saludos,
Flavio
Post Reply