ROLAND LATINOAMERICA Y MANUALES EN ESPA?OL ON LINE

Mensajes en Español
CESAR GUZMAN
Posts: 1257
Joined: 19:55, 8 January 2004
Location: CHILE

Re: ROLAND LATINOAMERICA Y MANUALES EN ESPA?OL ON LINE

Post by CESAR GUZMAN »

HOLA
ENCANTADO DE AYUDARTE.
CUALQUIER DUDA PUEDES CONSULTAR EN LA ZONA XP DEL ROLANDCLUB.CL
ATTE.

CESAR-G
srswing
Posts: 3
Joined: 22:31, 3 April 2008

ROLAND SPACE ECHO RE-201

Post by srswing »

Hola! sería de mucha ayuda si alguien me podría conseguir este manual, lo agradecería mucho. De antemano muchas gracias!
CESAR GUZMAN
Posts: 1257
Joined: 19:55, 8 January 2004
Location: CHILE

Re: ROLAND LATINOAMERICA Y MANUALES EN ESPA?OL ON LINE

Post by CESAR GUZMAN »

HOLA
PUEDES DESCARGARTELO DESDE ROLANDUS.COM PREVIO REGISTRO EN LINE.
ESTE ES EL LINK http://backstage.rolandus.com/login.php
ATTE.

CESAR-G
Unicorns
Posts: 2
Joined: 20:21, 8 April 2008

Dudas con Roland Juno 60

Post by Unicorns »

Hola Cesar Guzman, he visto que controlas muchisimo sobre teclados, electrónica y demas, y la verdad es que tenia una duda sobre un teclado.
Estoy buscando un Juno 60, y he encontrado un chico que me lo vende por 70 euros, me dice que esta en perfecto estado, todas las teclas funcionan y botones etc, lo unico que dice es que no se cargan los sonidos, que tiene que encender y apagar muchas veces el teclado hasta hacer que funcionen y que solo van algunos y derrepente dejan de ir.
Bueno la cosa es que me lo deja por 70 euros, me gustaria saber si sabes que le puede ocurrir y si tiene facil reparación.
un saludo y muchisimas gracias.
CESAR GUZMAN
Posts: 1257
Joined: 19:55, 8 January 2004
Location: CHILE

Re: ROLAND LATINOAMERICA Y MANUALES EN ESPA?OL ON LINE

Post by CESAR GUZMAN »

HOLA
EN SINTETIZADORES ANALOGOS NUNCA SE SABE Y MENOS POR LA DESCRIPCION QUE TE INDICA TU AMIGO.
ES IMPORTANTE QUE LO LLEVES A SERVICIO TECNICO CAPACITADO PARA QUE LO EVALUEN.
DE TODAS MANERAS A MI ME TINCA QUE ES LA PILA INTERNA QUE YA ESTA EXPIRANDO SU VIDA UTIL Y NECESITARIA SER REEMPLAZADA.
A MI ME FASCINA EL JUNO-60, ACTUALMENTE ESTOY GRABANDO UN DISCO ELECTROPOP DONDE LO USO EN TODOS LOS TEMAS, ES EL ACOMPAÑAMIENTO ANALOGICO IDEAL PARA DARLE ESE TOQUE DE MAGIA ANALOGA OCHENTERA.
ES LAMENTABLE QUE NO TENGA MIDI PERO HAY UN CONVERTIDOR DE DCB A CV Y DE AHI A MIDI....SERIA GENIAL PODER CONSEGUIRLO.
SIGAMOS EN CONTACTO Y TE INVITO A LA ZONA VINTAGE DEL FORO ROLANDCLUB.CL ACA http://www.rolandclub.cl/foro/viewforum ... 85a003e2ee
SIGAMOS EN CONTACTO.
ATTE.

CESAR-G
Raul A
Posts: 6
Joined: 19:48, 7 January 2009

manual Juno Stage

Post by Raul A »

Hola Cesar, te molesto porque estoy en un problema, no consigo el manual del Juno Stage en español, se que Roland Iberia lo tiene pero se niegan a mandarmelo. te pido por favor si tenes la posibilidad de indicarme como hacerme de este manual.
Gracias Raul A
CESAR GUZMAN
Posts: 1257
Joined: 19:55, 8 January 2004
Location: CHILE

Re: ROLAND LATINOAMERICA Y MANUALES EN ESPA?OL ON LINE

Post by CESAR GUZMAN »

HOLA
HASTA EL MOMENTO NO HA LLEGADO EL JUNO STAGE A LATINO AMERICA RAZON POR LA CUAL NO CONTAMOS CON ESE MANUAL.
INSISTE EN ROLAND IBERIA.
ATTE.

CESAR-G
Raul A
Posts: 6
Joined: 19:48, 7 January 2009

Re: ROLAND LATINOAMERICA Y MANUALES EN ESPA?OL ON LINE

Post by Raul A »

Muchas Gracias Cesar, has sido muy amable, pero tendre que esperar, en Roland Iberia, unos maleducados. Gracias de nuevo
CESAR GUZMAN
Posts: 1257
Joined: 19:55, 8 January 2004
Location: CHILE

Re: ROLAND LATINOAMERICA Y MANUALES EN ESPA?OL ON LINE

Post by CESAR GUZMAN »

HOLA
A VECES UNO NO CONTACTA CON LAS PERSONAS IDONEAS.
TE RECOMIENDO INTENTAR COMUNICARTE CON EL GERENTE DEL LOCAL DONDE ESTAS INTENTANDO.
EN ROLANDLATINAMERICA NOS PREOCUPAMOS MUCHO DEL CLIENTE Y ESTOY SEGURO QUE EN IBERIA TAMBIEN.
TE INVITO A VISITAR WWW.ROLANDCLUB.CL
SUERTE Y SEGUIMOS EN CONTACTO.
ATTE.

CESAR-G
Raul A
Posts: 6
Joined: 19:48, 7 January 2009

Re: ROLAND LATINOAMERICA Y MANUALES EN ESPA?OL ON LINE

Post by Raul A »

No tengo dudas de la atencion al cliente tanto de Roland Usa como latinoamerica. Solicite los manuales a Roland USA porque alli compre el sint, ademas de muchas cosas mas de Edirol, Roland etc. Les mande todas y cada una de las facturas de compra, con sus numeros de serie, para que vieran que era un buen cliente, es mi tercer sint. de la marca y les explique que veniamos a Argentina a tocar y grabar unos demos, me dieron nombre y mail de R.Iberia diciendo que sin importar donde lo hubiera comprado Roland hacia soporte a sus clientes. Previamente habia llamado al gerente del local donde suelo comprar las cosas (Guitar Center) en USA, y el mismo llamo por telefono tanto a R>USA como a Iberia dandome el contacto con quien se supone estaba esperando mi llamado. Las respuestas fueron las siguientes:



El Manual del Juno Stage pesa demasiado para enviarselo por email.Me facilita su correo postal y se lo mando en un cd?

Gracias,



Elisenda Ros

Marketing Manager

Roland Iberia, S.L

2-

Hola,

No se lo podre enviar a Argentina

Gracias,



Elisenda Ros

Marketing Manager

Roland Iberia, S.L



Entonces podra ser a mi direccion de USA?


No , no se lo enviaremos.

Ha de descargarlo via web.

Gracias,



Elisenda Ros

Marketing Manager

Roland Iberia, S.L

Obviamente en la WEB no esta. Si a esto Roland le llama preocuparse por el cliente...........He presentado la queja sobre esta pesima atencion a Roland USA, pero dicen que cada zona se maneja distinto
Resultado= problema sin resolver,
unica persona que escribe mas de dos lineas preocupandose por el problema = Cesar-G, por lo cual te agradezco mucho
no voy a decir estupideces sobre que no voy a comprar mas Roland, lamentablemente y a pesar de su mal sopporte es algio necesario para mi, pero ya no los quiero tanto.....
Nuevamente te agradezco la amabilidad
CESAR GUZMAN
Posts: 1257
Joined: 19:55, 8 January 2004
Location: CHILE

Re: ROLAND LATINOAMERICA Y MANUALES EN ESPA?OL ON LINE

Post by CESAR GUZMAN »

HOLA RAUL
ENTIENDO TU MOLESTIA, YO ESTOY BRINDANDO SOPORTE PARA LATINO AMERICA PERO TAMBIEN ME PREOCUPO DE USUARIOS A NIVEL MUNDIAL JEJEJE Y ES QUE ESTO YA ES UN VICIO Y TIENE AGRADABLE RECOMPENSSA CUANDO VAMOS SOLUCIONANDO O DESPEJANDO DUDAS.
FIJATE QUE CUANDO COMENCE A METERME CON LAS TECLAS NO HABIA NADIE QUE ME AYUDARA Y ORIENTARA ASI ES QUE PARA MI ES UN HONOR SER ESTE PERSONAJE.
POR FAVOR INDICAME CUALES SON LOS MANUALES QUE NECESITAS Y EN QUE IDIOMA.
LOGICAMENTE ESTOS TE LOS ENVIAREMOS EN FORMATO PDF A TU CORREO O TE DAREMOS EL LINK PARA SU DESCARGA DESDE LOS SITIOS OFICIALES.
POR FAVOR ESCRIBE SOLICITANDOLOS AL MAIL ROLANDLATINAMERICA@HOTMAIL.COM
TAMBIEN PUEDES AGREGARNOS A TU MSN PARA SOPORTE A TIEMPO REAL.
ATTE.

CESAR-G
Raul A
Posts: 6
Joined: 19:48, 7 January 2009

Re: ROLAND LATINOAMERICA Y MANUALES EN ESPA?OL ON LINE

Post by Raul A »

Evidentemente no me equivoque al contactarte, lo que necesito son los manuales en español del Roland Juno Stage. Te comento que estoy en Argentina como lugar de residencia, a pesar de mis viajes por lo que creeria que me corresponde el soporte de R.Latinoamerica, mi sorpresa al recibir tus respuestas es que tambien me comunique por telefono con R.Latinoamerica y me dijeron que no los tenian asi que imagina mi sorpresa al recibir tu mensaje. mis correos son raularisti@yahoo.com y raularisti@grufamarsa.com. Por supuesto si necesitan enviarlo por otra via que no sea mail, me dicen cuales son los gastos y les mando un giro. Ya agregue el soporte al msn. ( lo veo siempre off-line) pero para no cambiar la suerte voy a seguir chateando por aqui
Nuevamente muchas gracias por haberme ayudado a recuperar la confianza en la empresa que representas
Cordialmente
RA
CESAR GUZMAN
Posts: 1257
Joined: 19:55, 8 January 2004
Location: CHILE

Re: ROLAND LATINOAMERICA Y MANUALES EN ESPA?OL ON LINE

Post by CESAR GUZMAN »

HOLA
YO CON GUSTO TE DOY SOPORTE PERO SI YA HAS HABLADO DIRECTAMENTE CON ROLANDLATINAMERICA SIGNIFICA QUE AUN NO LOS TIENEN TRADUCIDOS O DEBERAN ESPERAR UN POCO MAS PARA TENERLOS ON LINE.
DEJAME CHEQUEAR ESTE DETALLE Y TE RESPONDO EN BREVE.
ATTE.

CESAR-G
Roland Latin America
Posts: 4
Joined: 21:49, 4 April 2006
Location: Latino America

Raul, JUNO-Stage manual Español

Post by Roland Latin America »

Hola Cesar, bueno primero que nada, si el cliente "Raul" ha adquirido el producto en USA es responsabilidad del vendedor la cuestión de dar los manuales de usuario de acuerdo al Idioma del País donde efectuó la transacción, claro que como la compra fue en el Guitar Center de Texas USA el manual proporcionado estará en Ingles, ese es el idioma oficial de ese país.

El "Soporte" y "Documentación en Español" se dan de manera conjunta entre Roland y nuestros distribuidores.

Ese Manual del Juno-Stage lo acabamos de terminar, y yo he terminado la revisión el 12 de Diciembre 2008, esta en nuestro servidor, pero el acceso al archivo esta por actualizarse en breve, probablemente después del NAMM.

Es necesario promover la Compra de nuestros productos en las tiendas Locales, de esa manera el usuario puede solicitar ese tipo de documentación con su distribuidor autorizado de Roland Latín América.

El Respaldo y Soporte de toda nuestra línea se da por Roland Corporation vía sus Distribuidores Locales.

Además, Nuestro Distribuidor Autorizado "IMSA" efectúa los tramites y certificaciones requeridas por el gobierno Argentino, ya que Para que nuestros productos puedan llegar a Argentina, primero tienen que cumplir con una serie de Inspecciones y Verificaciones para poder ser inscritos y desaduanados de manera Legal en ese país, eso Incluye el material impreso.

El consejo es Comprar Los Productos Con Los Distribuidores Locales En El País Que Residan Para Poder Contar Con La Documentación Necesaria En El Idioma Del País De Residencia.

Visiten nuestra pagina web, ahi encontraran la informacion de nuestros Distribuidores Autorizados en America Latina.


Saludos

Carlos Patino
Product & Marketing S. - Latin America Sales
Roland Corporation U.S.
www.RolandLatinAmerica.com
Los Angeles, CA 90040 USA
Raul A
Posts: 6
Joined: 19:48, 7 January 2009

Re: ROLAND LATINOAMERICA Y MANUALES EN ESPA?OL ON LINE

Post by Raul A »

Gracias por tus esfuerzos Cesar, como veras no es una tarea facil conseguir soporte para esto. 1-Lamentablemente, y lo digo con mucha verguenza, la gente de nuestro pais no se parece en nada a Uds. en cuanto a seriedad. Si yo hubiera conseguido que algun representante de aqui me diera la atencion que me has brindado tu, la cosa seria bastante diferente. Pero bueno.....es lo que tenemos y nosotros somos los unicos responsables.
En cuanto al comentario de comprar las cosas en el pais de origen no me parece que deba ser asi, los que seguimos a la marca Roland con cierto fanatismo y tenemos la posibilidad de viajar seguido como en mi caso, no tenemos necesariamente que esperar 6 meses como minimo y un año en el mejor de los casos para que tanto Roland, como los distribuidores de aqui se dignen a ponerlo a la venta. Es mas creeria que deberia ser un orgullo para la firma que apenas sale un producto al mercado los consumidores de la marca salgan corriendo a tratar de conseguir uno, yo por mi parte respetaria mucho a un cliente que haga eso con mis productos, pero es ok.....no todo el mundo debe pensar de la misma manera.
Por el otro lado tampoco entiendo la politica de R.iberia ya que en este globalizado mundo seria una pavada enviar los manuales que ellos ya tienen hace mucho a cualquier usuario del mundo, pero aqui tambien las politicas de customer, service, y marketing las pone la empresa a su gusto.
Cesar no vfeo de que manera puedo ser util para ti desde estos lugares, pero sin duda alguna te has ganado mi respeto y quedo en deuda contigo. Muchas gracias por tu molestia y disponibilidad que sin duda alguna hace que los que seguimos a la marca Roland nos sintamos muy bien representados, debe ser un orgullo para la empresa contar con gente como vos.
Quedo a tu disposicion para lo que gustes, ya tienes mis correos
Un abrazo
Post Reply