Problemas con la tecla musical B3 en mi Fantom X7

Forum for Fantom-S/S88, Fantom-X6/7/8, Fantom-XR and Fantom-Xa
Post Reply
javkey73
Posts: 2
Joined: 01:34, 24 March 2012
Location: Colombia

Problemas con la tecla musical B3 en mi Fantom X7

Post by javkey73 »

Hola a todos,

Tengo un problema con mi Fantom X7 y es que cuando estoy tocando de repente la tecla musical B3 suena exageradamente duro con respecto a las demás ... es como si se pegara esa tecla y me produce conflicto en la interpretación...

Si alguien ha tenido esta desagradable experiencia y pudo solucionarlo le agradecería la ayuda.

Muchas gracias por su tiempo,

Javier Peña Oliveros.
Nomplus
Posts: 1
Joined: 16:10, 3 June 2015

Re: Problemas con la tecla musical B3 en mi Fantom X7

Post by Nomplus »

hola, ese problema que tienes es muy comun y muy facil de solucionar. lo que pasa es que a veces se mete polvo o algun otro tipo de particulas dentro del teclado, no se si sabes como funciona este aparato, asi que te explico de todas formas; las teclas del piano, cuando las tocas, hacen presion en un 'strip' de goma que tiene dos contactos, los cuales son los que mandan la señal al board del piano, un contacto para la nota y el otro para la intensidad, si uno de los dos esta sucio o tiene algo que impida que haga contacto con el board, pues no se registra la intensidad (que es tu caso) o no suena la nota. para resolver esto tienes que hacer lo siguiente.

1-consigue alcohol o cualquier limpiador de contactos, el mejor es el de radioshack, que no tenga aceite (muy importante)
2-consigue qtips, los que se usan para limpiar los oidos
3-abre el teclado estando boca abajo.
4-desatornilla las tres o cuatro placas que veas, recuerda cual es cual, porque si las pones mal, tendras un problema con las octavas (las notas graves sonaran agudas y vice versa)
5- entre las placas y las teclas hay unas cintas de goma que parecen ventosas, y cada (ventosa) tiene dos cubitos negros...eso es lo que tienes que limpiar con el alcohol y de paso limpias los contactos del board

y problema resuelto
Post Reply