JUNO DS88 VS RD88

Forum for Juno-DS and XPS-30 keyboards
Post Reply
duque5582
Posts: 10
Joined: 16:27, 12 January 2023

JUNO DS88 VS RD88

Post by duque5582 »

saludos amigos de este distinguido foto quisiera consultar esto por acá, ya que estoy por adquirir un teclado de 88 teclado y quisiera saber cuál me convendría más, si el juno DS88 o el RD88, de acuerdo a sus opiniones sobre el juno lo bueno y lo malo y si alguno a utilizado el RD88, me gustaría conocer sus opiniones antes de embarcarme en alguno de estos dos teclados
vespina
Posts: 214
Joined: 02:57, 21 August 2020

Re: JUNO DS88 VS RD88

Post by vespina »

Son dos teclados completamente distintos. RD88 es un stage piano de gama media-alta, cuyo enfoque principal esta en la calidad de los sonidos que produce. Su fuerte son los sonidos de piano acusticos y electricos, que estan basados en el engine SuperNATURAL de Roland. Por el otro lado, el JunoDS 88 es un workstation de gama baja cuyo enfoque principal es la facilidad de uso en vivo, buen banco de sonidos generales (aunque ninguno basado en SuperNATURAL), su bajo peso y la posibilidad de funcionar 100% con baterias. A nivel de sensacion de tecla no podria emitir mayor opinion, pero lo que he leido y escuchado es que el keybed del JunoDS 88 es bastante bueno, aunque probablemente el del RD 88 sea un poco mejor.

Si te manejas con el ingles, te recomiendo veas este video:
https://www.youtube.com/watch?v=K--Ex8zKxIM&t=1581s

Entonces, al final todo depende de dos preguntas:

a) Que quieres hacer con el teclado (necesitas solo piano, EP y algo de strings, o necesitas una gama mucha mas amplia de sonidos y prestaciones)
b) Cual es tu presupuesto.

Mi recomendacion es que si tienes el dinero y lo que buscas es sonidos de alta calidad, vete por el RD 88 con ojos cerrados. Si el dinero es un tema y los sonidos del DS 88 son suficientemente buenos para ti, entonces el JunoDS es tremendo teclado con una altisima relacion precio/valor.

Saludos

Victor Espina
Post Reply