Pregunta sobre tarjeta compact flash

Mensajes en Español
Post Reply
zongora13
Posts: 12
Joined: 08:53, 31 January 2008

Pregunta sobre tarjeta compact flash

Post by zongora13 »

Que tal, Cesas y a todos los del foro,saludos desde veracruz mexico antes que nada,poseo un fantom x6 con el cual estoy muy contento y que espero pronto poder cambiar por un fantom G,el problema que tengo es que la tarjeta que tengo que es de 1gb y ya se lleno,la tuve que comprar en ebay por que aqui se escasean mucho y son caras,tengo la problematica de que en ocasiones por cuestiones laborales tengo la necesidad de cargar alguna secuencia que en la mayoria de los casos la gente trae en una memoria USB,y en el momento no puedo cargar las secuencias por que no tengo computadora a la mano,vi unos adaptadores de pcCard a puerto usb, el dispositivo es igual a la pcCard pero trae 2 puertos usb,este es un enlace para la imagen http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-53490459-sabren... mi pregunta es si funcionara en el fantom x para dotarlo de puerto USB,o bien que opcion me propondrias,la compact flash que mande pedir segun es la que usa el fantom pues me dicen que hay de varias medidas,o tipos,no se si las que son de mayor capacidad serviran tambien para el fantom,hay unas de 8gb o hasta de 32gb,espero me ayuden con esta duda y me puedan proporcionar informacion al respecto,muchas gracias
CESAR GUZMAN
Posts: 1257
Joined: 19:55, 8 January 2004
Location: CHILE

Re: Pregunta sobre tarjeta compact flash

Post by CESAR GUZMAN »

Hola
recuerda que mientras mas mb en la tarjeta, mas se demorara en iniciar el Fantom.
Es recomendable que respaldes toda la informacion tanto de la memoria interna como de la tarjeta y luego comiences desde cero.
Si necesitas tener un determinado repertorio asegurate de tener solo ese material en la tarjeta y asi optimizaras tu especio y podras seguir importando samples.
El concepto de Fantom es trabajar por produccion, es decir, secuenciar, programar y samplear todo en base "a una" produccion.
Despues respaldas los datos y comienzas desde cero con otra produccion, etc...
Asi siempre tendras espacio de almacenamiento en tu memoria y sin necesidad de comprar otra adicional.
En caso de que quieras tener una nueva tarjeta lo recomendable es que no sea de mas de 1 gb.
Puedes seguir con tus consultas en el foro Rolandclub.cl
Saludos
Atte.

Cesar-G
Post Reply